sábado, 5 de octubre de 2013

Gloria eterna...

Hace unos días,en el newsletter de Games Workshop salio este concurso o promoción tan curiosa.Pase un poco de ella,pero nuestros compañero Hector Campus me la ha recordado en un mail.Básicamente, tu pintas una mini o un regimiento y mandas la foto a la GW.De entre todas las que se manden,escogerán una sola que sera la ganadora y tendrá el honor de ser colgada en la web.El caso es que ese concurso o promoción que se han sacado de la manga tiene un par de condiciones que lo hacen realmente curioso y no en el buen sentido,creo yo.
Primero es que foto estará en la web tanto tiempo como la miniatura este en catalogo.Si esa miniatura se cae del catalogo,adiós foto.Bueno, tampoco esta tan mal,no?Hay miniaturas que llevan 20 años o mas en catalogo,aunque viendo las políticas de renovación de miniaturas no es garantía eso de nada y no creo que llegue a tanto una mini en los tiempos que corren.
Segundo es que "te pertenecen todos los derechos de la fotografía y tienes el derecho a otorgar a GW una licencia sobre dicha fotografía",lo cual es muy sorprendente siendo GW...sobretodo cuando vas a esta parte de sus condiciones legales que esta en su web,en especial que has de recordar que la foto sera tuya,pero la mini fotografiada es suya.Lo que hace que en el fondo la mini sea suya y la foto también.Y si hay dudas siempre dejan este mecanismo tan habitual de :"GW se reserva el derecho a modificar cualesquiera de estos términos y condiciones sin previo aviso".A parte, que si no se la quieres dar no la pueden colgar y si no la cuelgan no sale(Y ponen otra),por lo que para que la mandas si luego no la das permiso?.Dan por supuesto que se la vas ceder de muy buena gana.
Y tercero y ultimo(Y lo mas importante.Lo mas rico se deja para el final):" Designaremos una miniatura o un conjunto de miniaturas Citadel entre las novedades mensuales para que la pintéis y nos enviéis una foto dentro de una fecha límite."No puede ser una cualquiera,ha de ser una de entre las novedades del mes y no otra.Y dicho sea de paso,el margen de tiempo es inferior a un mes(Unos 20 días de media,calculo).
Aquí están las bases.
Y el premio es...que tu nombre salga en la web de GW.Esa es tu "gloria eterna".Siendo el termino eterno algo muy flexible en manos de la GW,como todo lo que tiene que ver con el tiempo y las miniaturas
No es una medida para estrechar vínculos con el aficionado.Simplemente es una forma de:A-Vender mas de las novedades,en especial en pre-pedidos(Por eso del tiempo que tienes para pintar) y sobre todo B-Hacerles el trabajo gratis para rellenar hueco en su web y hacer que la gente vuelva al punto A.Tu la pintas,tu la fotografías,tu la mandas y no te lleva nada mas que ver tu nombre en su web.No hay mas reconocimiento.De hecho es como si tu pagaras por colgar la mini en su web o mejor dicho por tener la posibilidad de colgar la foto de tu mini pintada por ti en su web.Este mes hay que gastar 50 euros para participar...que es lo que cuesta el kit doble eliminatorio de Kharibdyss/Hidra de guerra,la pieza a concurso.
Escandaloso?Bastante,me temo.Sorprendente?Al menos para mi,no,por desgracia.Es una buena forma para GW de ir recortando gastos y aumentando beneficios.En vez de hacer trabajar a los del Studio pintando minis para rellanando huecos en la web y pagarles por ello,que lo hagan los entusiastas aficionados de GW a lo que no solo no ha que pagar,si no que ademas pagan ellos.Es como el tema de las practicas en ciclos formativos,un negocio redondo.
Y dado que es un concurso para todo el mundo y no solo para una zona concreta,creo que el éxito lo tendrán asegurado.
Es lo que hay,me temo.Otra muestra mas de lo que le importa en realidad a GW sus aficionados.

4 comentarios:

  1. Lo de que los derechos están transferidos y pertenecen a GW normalmente es algo "normal" en concursos para evitar problemas.

    No lo vería tan mal si no fuera que el premio es una autentica birria: estar en la pagina de GW un par de años o incluso menos. Si el premio fuera algo bueno de verdad como un codex/libro de ejercito o alguna caja de alguna novedad pues no seria tan sinvergonzada como es: gástate el dinero en una miniatura cara de pre-pedido y pintala magníficamente para hacer publicidad gratis a GW que no esta dispuesta a contratar a un par de pintores profesionales por un sueldo de verdad ni a recompensarte a ti con una caja de plástico de cuatro duros.

    ResponderEliminar
  2. Pronto en sus puntos de venta más cercanos el concurso de modela una miniatura con su masilla verde, la fotografías y el ganador tendrá el honor de que su mini sea reproducida en masa y su nombre salga en su página web :D.
    Espero que no lo lea nadie afín al GW o seguro que me la copian. ;P

    ResponderEliminar
  3. perfectamente coincido con Dados y Vapor, es completamente una manera de ahorrarse pintores y además seleccionar, como ellos saben, una pintura de calidad entre mil que le manden, imagínate lo que les costaría en horas de trabajo pintar mil hidras ( o a saber las que le llegan ) para poner la que más le gusta a sus accionistas. y si no le gusta ninguna (q me extraña xq habrá más de uno que por nombre dirá "eh, que me han publicado en GW") siempre podrán poner la suya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para escoger una seguro que hay un pre-filtro que consiste en un becario con las tablas de pintura de GW tratando de desechar las que no correspondan a sus pinturas.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails