domingo, 13 de octubre de 2013

Envalentonamiento en un solo click de GW con las Sororitas

Cada nuevo lanzamiento de GW para W40K(Y WFB) suele ir acompañado de las ya "tradicionales" Colecciones a un solo click.Creo que ya todo el mundo sabe lo que son a estas alturas de la historia,por lo que no voy a andar explicando del que va el tema.Y si leéis este blog de forma mas o menos regular,tampoco creo que halla que repetir también mi opinión sobre ellas,que no es precisamente favorable(Y GW parece que se toma la critica que le hago como una nuevas estrategia de venta.Y no,no es una broma o una exageración).
Sin embargo,creo que con la salida del codex digital de las Hermanas de Batalla,GW a dado una nueva vuelta de tuerca,envalentonada al parecer por la inexplicable aceptación que tienen estas ofertas,que no son tales,y el apoyo sin fisuras de grandes sectores de la afición que no se paran a pensar un poco(O nada) en estas políticas de ventas.Porque si no, no me explico esto:
Hace unos no muchos días,una caja de escuadra de Hermanas de Batalla,la típica de linea, se podía adquirir en la web de GW.No recuerdo el precio,pero creo que rondaba por los 40 euros,mas o menos.Era de lo poco de metal que queda a la venta en la pagina de GW.Poco antes de la salida del codex y como un anuncio o aviso del mismo,esa caja dejo de estar a la venta y el precio se borro.De todas formas,aun queda el link
Yo hace muchos años,en 4ª,recuerdo que esa caja estaba como a unos 30 euros mas o menos y fue subiendo hasta los 39 euros a lo largo del tiempo.No es difícil seguir la pista  ala evolución del precio(Ver).
Bueno,pues en la web de GW a día de hoy tenemos una escuadra que es como la de arriba,salvo por el hecho de que algunos modelos cambian y que han quitado una sororita para meter una con Simulacrum Imperialis(Una especie de estandarte/reliquia que pueden portar sus escuadras) por el precio de 65 euros.65 euros una escuadra de linea,sin posibilidades de cambiar las piezas al ser miniaturas de metal de una sola pieza y algunas de ellas son fijas,se quiera o no(Como la Hermana Superiora,que ha de ser con espada de energía),que son modelos que datan en su mayoría de la 2ª edición y algunos de la 3ª(Esculpidos algunos por Juan Diaz) por lo que están ya mas que rentabilizados,que...65 euros u 11000 pesetas de las viejas/Coronas Islandesas de hoy por una escuadra de linea es...bueno,no hay un termino adecuado para expresar lo que siento("No hay palabras en élfico, éntico o lenguas humanas..."),sin caer en la repetición o en lo típico que se dice en estos casos.Y aunque hay mucha gente,demasiada para mi gusto,que ha expresado en Internet que le parece un precio "justo" y que las va a comprar(Y los que no dicen nada y lo harán,o los que dicen una cosa y hacen otra...).
Y esto no es mas que muestra.Otro caso es el de las Celestes,69 euros por lo mismo con una arma pesada por una especial o los 62 euros por la escuadra de mando son otras "joyas" de este lanzamiento.
Ya no es que no ahorres nada,es que es un abuso descarado y con alevosía de la GW.Y lo siento mucho por el  que se moleste,pero es un borreguismo galopante por la gente que se lo pille con alegría y desparpajo.Si ya hacerse un ejercito de 1500-2000 puntos de marines espaciales,por ejemplo,es un gasto desorbitado,que es hacerse entonces un ejercito de Hermanas de Batalla cuyas escuadras de linea cuestan casi el doble y vienen con menos opciones(Sin opciones,a decir verdad)?
Al ver esto me he acordado mucho de nuestra compañera Goblinoide y la verdad es que a Barri le debe estar poniendo velas en un altar por como le dejo las que tenia el y no usaba.
Se dice que W40K cada vez es mas un hobby de ricos y manirrotos.La verdad es que viendo esto no puedo mas que darle la razón a quien lo dijo por primera vez.Luego que no haya quejas por lo que digo o por lo que pase después.

12 comentarios:

  1. Esto es una estafa por etapas: 1º sacamos el codex reactualizado (y digo reactualizado porque es una breve revisión del de la WD), con principales rebajas en puntos, mientras tanto hacemos dinero. 2º nos deshacemos del stock viejo de las soritas a un precio desorbitado para quien tenga los justitos 1500 puntos, ahora necesite un par de unidades extra. 3º sacamos a las hermanas de batalla con sets de plástico y codex propio dentro de un año y medio, y a reírnos de los pendejos.

    Tarde o temprano acabaran pinchando (la barrera de entrada es brutal (más de 400€), y los que ya estamos en el juego, estamos cada vez más quemados a de más que hay más alternativas).

    ResponderEliminar
  2. Creo que las cajas de 10 hermanas llevaban 1 año y medio o más fuera de circulacion. Eso si, ahora es un ejército impensable de acer, para eso me monto una legio astartes, que sale más barato que las monjitas espaciales. Lo siento pero son los nuevos squats

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año y medio?Imposible,mas que nada porque se de gente las compro después de irme yo de España a la web de GW en primavera de este año.Y me mandaron las fotos mostrándomelas,por cierto.

      Eliminar
    2. Ahora mismo no caigo en el tiempo exacto, pero llevan tiempecillo en blisters solamente.

      Me temo que cuando las remastericen en plastico costarán a 45 euros la decena, ya se sabe, la tarifa extra a pagar por ser minis de mujeres

      Eliminar
    3. Supongo que las dejarían en blister(Lo cual seria aun mas sangrante),pero cajas como la de arriba he visto en GW Argüelles,en Madrid,enantes la baldas de irme,ademas de lo dicho arriba.

      Eliminar
  3. Aparte, creo que gw se cree que somos pajilleros vírgenes y por ello cobra un plús al vendernos miniaturas femeninas (vease el precio descarado de las elfas monopose que siendo básicas cuestan casi el doble que la decena de guerreros, tambien monopose pero con más piezas que las primeras)

    ResponderEliminar
  4. Me "encanta" como tienen cajas desde hace más de 10 años y las inflan sin parar, para que estén los precios nivelados de las cajas más nuevas, en momentos como este me alegro de que hace siglos que no les compro nada de nada

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta de alguien al que le gusta esto, pero no juega nada...

    En un torneo oficial, tus minitaturas ¿que grado de "realismo" deben tener? ademas de ser de GW, ¿deben tener en la mini lo mismo que en la ficha? es decir, si tienes un tio con lanzallamas en la ficha, necesitas que tenga ese arma.. Eso me suena a mi, pero no entiendo como conseguir eso con escuadras con minis fijas... y hacer esos cambios y personalizar el ejercito es basico en el juego, creo yo...

    ResponderEliminar
  6. Es un ejército que hice hace tiempo, pero su situación actual, como la de entonces, es triste. En su momento lo dejé de hacer por el cabreo de llegarte a una GW oficial, preguntar por la gama de sororitas y que te digan: "Ya no tenemos, pide online." ¿Que pasa, que este ejército es de segunda?

    Eso, y el problema de que sean un ejército de plomo, bastante monopose, hacen que te canses fácil de pintarlas. Y no son un ejército feo, pero una escuadra básica multicomponente les daría mucha vida.

    Pero el tema es ese: las minis son las mismas. Algunas datarán del ordo malleus dixit aquel de 2001. (La hermana superiora al menos es la antigua, que molaba mucho más que la nueva con casco.) Y a un precio aún mayor... seguimos con todo metal menos los rhinos. Los que hagan este ejército encima tendrán que dar las gracias por no lidiar con el finecast.

    Poca variedad de equipo y vehículos, las mismas minis. Hay reglas y dibujos nuevos, sí, pero esto no es una renovación. Se supone que venden minis, pero aquí el esfuerzo parece estar en vender el libro.

    P.D.: La verdad es que hace mucho que no sabemos de Goblinoide. Una pena que un blog de su calidad este parado. No fui solo yo: muchos contribuyeron con su ejército de sororitas. Espero que algún día nos lo enseñe pintadico. :D

    ResponderEliminar
  7. Lo mas curioso de todo, no se si os habeis dado cuenta es que el pack cuesta 65 euros, cuando "si quieres" 9 hermanas de base y la superiora son 52, que sigue siendo una exageracion. Pero cada pack que hacen no se por que me huele raro.

    ResponderEliminar
  8. ¿Me lo parece a mi o han subido un euro el precio de los blister con la excusa de esta reedicion?

    ResponderEliminar
  9. GW va cuesta abajo sin frenos y ellos mismos lo saben. Intentan colar todo el plástico posible antes de reventar. Porque hay un límite a las monstruosidades que pueden sacar (por la escala del juego) y seguir subiendo el precio es arriesgarte a que aparezca competencia (como ya está suciendo).

    El target de GW ya no es el joven de 12-14 años sino el "joven" de 30 que se enganchó al hobby en los 90 y ahora tiene dinero. No puede permitirse (o no está interesado) en formar una familia y puede permitirse gastos así. De ahí la necesidad de renovar las ediciones/codex cada vez más rápido y sacar nuevas unidades por mucho que des patadas al trasfondo. Hay que mantener "entretenido" al jugador y obligarle a comprar nuevas miniaturas para que ser competitivo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails