domingo, 27 de octubre de 2013

El poder de la carne en GW

El viernes pasado me llego al correo electrónico un newsletter de Games Workshop sobre eventos de WFB que van a realizar los días 11 y 12 de enero(El "Siege of Grey Slab",en el Warhammer World) del año que viene,en el Warhammer World,en Lenton.Lo mire un poco por encima de forma distraída y al llegar al final vi esa imagen,que quieras que no llama la atención (Y en cierta forma el apetitivo...salvo que seas vegano o vegetariano y consecuente con lo que eres,quiero decir) y me hizo gracia que uno de los atractivos que esgrimen para apuntarse al evento de dos días de duración son sus "gourmet burgers, steak, and the famous Sunday roast" del Bugman's(El famoso bar/pub/restaurante de la central de GW).Es decir,hamburguesas gourmet,filetes y la carne de buey de los domingos para los que no anden finos en la parla guiri,incluidos en la entrada de 75 libras(Casi unos 88 euros,o para mi unas 14600 kr,al cambio),que es lo que cuesta el evento.
Y eso me ha dado que reflexionar en una cosa o dos.Yo tengo en mi familia y circulo mas o menos cercano gente que es vegana o vegetariana, de los que yo llamo "consecuentes"(Pero de verdad,no de los que dicen que lo son y luego llegan a casa se ponen unos huevos fritos y cuando lo ves o te lo dicen ponen escusas de lo mas pintorescas.Ya lo decía uno por ahí:El espíritu es animoso,pero la carne es débil...),vamos que no comen nada sacado de un animal ni bajo tortura.Lo pasarían un poco mal en si fueran a Bugman's no?
Básicamente,lo digo,porque si exceptuamos las guarniciones,en el menú de Bugman's de este año(ver) de todo lo que hay,un vegano por ejemplo solo podría optar a un tipo de desayuno(Que lleva,por cierto,tres salchichas vegetales "quorn".Yo las he probado y están muy buenas,aunque esto me enseña que los ingleses no entienden un desayuno como tal sin salchichas de la misma forma que mi padre no entiende una comida sin pan...)uno ensalada,un tipo de hamburguesa y uno de pizza.Que viene a ser como un 15% del total de la carta(No llega al 20%).
Aunque si vemos la cartas de 2012 y 2011,el menú de Bugman`s ha ido ganando en platos vegetales paulatinamente,ya que en 2011 lo mas "vegetariano" era el te y poco mas,pegando el salto en 2012 y mantiendose en cierta forma en 2013 pese a que se han perdido por ejemplo los platos de pasta(La pasta al pesto esta deliciosa).
Yo lo confieso públicamente:Soy omnivoro(Mas  aun desde que estoy en Islandia.Mi madre se emocionaría viéndome comer verdura de todo tipo por estos lares) y eso que dice la biblia de "lo que ha hecho dios puro no lo haga impuro el hombre" me mola un huevo.Yo no tengo problemas con la comida,salvo cosas muy muy contadas(Casquería no gracias). Y me llama la atención no es tanto la progresión vegetariana/vegana de los menús de Bugman`s,que también es curiosa en si,sino que para promocionar que la gente se apunte a uno de sus eventos,en el newsletter me mandasen una ilustración(Skavens Vs Enanos),una imagen de una partida,una imagen de unas minis....y la foto de arriba.El 25% de la promoción gráfica recae en esa foto,que no es moco de pavo.25% de algo no-hobby frente al 75% de lo que si es algo del hobby no parece significativo...pero es la primera vez que veo algo no-hobby en esa promociones.
No recuerdo,por lo tanto, que GW intentara alguna vez atraer gente a sus eventos con comida o mostrando fotos de comida y menos aun en cosas como los newsletters.
Por eso me llama la atención y me llama mas la atención el plato escogido(Un fileton en su jugo con setas y guarnición de verduras y patatas) y como lo han puesto(Una imagen en primer plano,bien cerca,que solo te falta que te salpique la grasa y huelas el plato,ya que ocupa 4/5 de la imagen),ademas de ser de un solo plato y remarcar en la web de reservas(Ver) que hay hamburguesas,filetes y "beef".
Pensara que no tiene el mismo gancho el quorn?Pues para mi tiene una pinta....
Creerán en eso que llaman "el poder de la carne" como elemento convocador y atrayente de una promoción,aunque creo que los de GW lo enfocan de otra forma.

3 comentarios:

  1. La foto del filete no transmite cierta idea de apetitosidad, la de la hamburguesa si que lo consigue.
    Aun así, la comida del restaurante central de GW si que es bastante buena (comí allí una vez).

    La diferencia de un vegano y un vegetariano, es que el vegetariano si come y usa determinados productos que provienen de animales como leche, lana y algunos huevos; los veganos no comen ni usan nada derivado de un animal.
    Tambien es normal que no tengan ningún plato vegetariano/vegano porque no creo que haya muchos hippies ecologistas que jueguen a un juego el cual consiste en destrozar un ejercito enemigo con terribles y brutales maquinas de guerra. Tambien se suma el gasto de almacenaje y la escasez de rotación de determinados productos perecederos, dicho de otra manera: no merece la pena gastar dinero en ensaladas y cosas similares por si aparece algún vegetariano/vegano cuando casi siempre la triste ensalada se pudre en el almacén/nevera y después acaban en la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,quisiera puntualizarte unas cosas:Una es que he dicho veganos ->"o"<-vegetarianos porque entiendo que son cosas diferentes(Por eso pongo "o") y conozco bien ambos estilos alimentarios y de vida.Igual en el texto no lo he dejado muy claro,pero pensé que no era necesario una explicación que tan bien has dado tu.Luego no esta bien prejuzgar a la ligera y menos por lo que come,ya que en España conozco bastantes vegetarianos y veganos consecuentes(De los no consecuentes también) que juegan a Warhammer,a Warmahordes,DBArol,juegos de PC,... como todo hijo de vecino,ya que el estomago no es siempre es el que manda en todo y menos en eso.Y fuera de España es alucinante la cantidad de vegetarianos y veganos que hay.Y en cuanto al indice de la rotación de la comida y el gasto que supone eso yo no lo se pero no sale lo mismo un kilo de verdura X que uno de carne y ciertas rotaciones se toman diferentes según el centro hostelero.A parte,que están las costumbres de cada país y te digo que por aquí por ejemplo hay mucha gente que no prueba la carne.
      De todas formas,yo no iba por el tema de veganos y lo vegetarianos,sino porque es la primera vez que veo a GW usar la comida como reclamo publicitario...

      Eliminar
  2. Hasta que yo me hice vegetariano no me di cuenta de la cantidad de carne que se consume en todas partes. Hasta el punto que lo único negativo que le encontré al cambio de alimentación fue eso, no poder comer fuera de casa casi en ningún sitio. Por no hablar de los bocadillos vegetales que llevan jamón en dulce o atún (pues menudo bocadillo vegetal, no?) y de los "panadons" (parecido a las empanadillas, pero más grandes y de masa de pan, rellenos de espinacas, pasas y piñones) que frien con grasa de bacon "para darle un poco de saborcillo"...

    Hasta muchos prostíbulos se anuncian con una foto inmensa de la parrillada que se supone que preparan cada noche, junto a la foto se la señorita de rigor. Vamos, carne en toda la magnitud de la expresión.

    Oye, y eso no me quita de jugar a nada ni de pasarmelo bien con lo que se me antoje en ese momento. No me considero hippy, y ecologista los soy sólo por supervivencia, visto lo que he tenido que ver. Un juego de simulación de una guerra (como también lo es el ajedrez, por cierto) es un entretenimiento como otro más. Uno puede ser pacifista y jugar a wargames tranquilamente. De hecho, creo que pocos están más informados del transcurso y las crueldades de las guerras como los aficionados al mundillo. Por lo menos de los wargames históricos.

    El no comer carne o pescado sólo me impide ir a comer por ahí "a la aventura". Con un poco de previsión encuentras buenos restaurantes vegetarianos o sitios donde tienen un menú de este tipo. Y si no, pues el tupper o el socorrido bocata. Pero las ventajas superan con creces los inconvenientes.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails