domingo, 1 de septiembre de 2013

Guía de pintura gratis de Citadel

Todavía dura la resaca del lanzamiento y pre-pedidos de los marines espaciales para sexta de ayer,y digo resaca porque las webs de Games Workshop(O mejor dicho la web de GW a secas porque webs de los países como tales solo lo son de fachada) estuvieron caídas o con un funcionamiento lento por la avalancha de gente que le lanzo a ver las novedades,hacer pedidos o lo que fuera,al parecer importándoles bien poco que es este sea uno de los lanzamientos mas caros hasta la fecha que se recuerdan de una renovación.
Con tanto alboroto se paso por alto una cosa me enseñaron ayer(Gracias a Matthew Sylvester) y la verdad es digna de mención.GW ha sacado en iTunes una guía digital de como pintar escuadras tácticas de marines espaciales.Bueno,eso no es nada del otro jueves a primera vista,pero el caso es que esta guía digital es....gratis.
Pues si,es de descarga totalmente gratuita,en ingles y de 72 paginas.Y repito:gratis.
GW desde hace un tiempo no da gratis ni la hora.Decir que se estiran menos que un portero de futbolin es ponerlos,por comparación con como son,de manirotos.Todo te lo cobran(Fondos de pantalla,esas "migajas digitales" que no son que material de los Index Astartes con alguna imagen nueva y publicaciones pasadas troceadas y servidas a una media de 2 euros el pdf y cosas por el estilo.Es como si yo cobrara a euro,dos euros las entradas del blog en descarga de pdf!)a precios excesivos para lo que son. o simplemente no te lo dan(TRR de los codex o del reglamento,hojas de ejercito,los PDFs que daba BL antes,fuentes,...) y tienen que ser los aficionados los que ayuden a otros aficionados.Que menos que un detalle con ellos,tras los precios que ponen.
Bueno,pues ahora lo han tenido,cosa que yo les agradezco pese a que no gasto eso de los iTunes ni los iPad.
Ahora bien,a riesgo de parecer desagradecido por el detalle(Ohhhh... que malo maloso soy!) he de decir dos cosas.
Una que ya puestos a ser tan majos que la sacaran,esta guía  en un formato mas universal,como el humilde y siempre agradecido PDF.No soy el único que rehuye de los Apple.Ya el tema de poner el iTunes en el PC me da unos rollos,como para encima descargarme algo que no puedo usar.
Y dos,que este detalle,mas que atenuar,resalta el hecho visible para cualquiera con dos dedos de frente que se han pasado con los precios de los lanzamientos tres pueblos,por no hablar que de tapadillo han metido una subida de nuevo en plena vuelta de vacaciones,que generalmente la gente vuelve con poco dinero tras estas y menos ganas aun de gastar (Por eso se sacan las ofertas esas de "Vuelta al cole" y no solo en material escolar).Pero ellos no quieren que sus indices de beneficio bajen ni un mínimo y por eso han hecho esta subida.
Aunque la gran mayoría peña parece encantada, así que,como siempre,decir esto es como predicar en el desierto...Bueno, allí no hay trolls.
En definitivas cuentas,que esto esta muy bien,que ya era hora de tener un detallito y tal,pero al menos a mi no me engañan...
Huy!!Por cierto,que tanta alegría y tanto alborozo por el perito piloto que me dejo el link^_^
https://itunes.apple.com/gb/book/how-to-paint-citadel-miniatures/id694826959?mt=11#

1 comentario:

  1. Bueno, ya que yo si tengo un iPad y me has descubierto esto, me lo he bajado y te dejo una pequeña reseña de qué trae y dónde anda "el truco":

    Tiene 4 capítulos, 3 de ellos sobre capítulos conocidos, y otro variado. Va en plan los paso a paso de la WD (nuevas o viejas), desde capas base y pintado de armadura, a las águilas del pecho, las armas, ojos, mochila del lanzamisiles, y piel (del sargento de la escuadra táctica nueva, claro).

    Ultramarines
    White Scars
    Iron Hands
    Cada uno de ellos seguido de 3 o 4 capítulos sucesores en los que a 1 página por capítulo te ponen un ejemplo de marine pintado y te dicen los colores (básico, sombreado e iluminación).

    El cuarto capítulo es un popurrí de "otros capítulos de marines espaciales" que huele que o tendrán su propia mini guía de pasta, o GW pasaba de promocionarlos más: Puños Imperiales (paso a paso), Templarios negros (1 página sólo), Ravenguard (paso a paso), Salamandras (paso a paso), Blood Ravens (1 página sólo).

    No está mal porque nos da 3 ejemplos con distinta gama de color... azul o "normal", blanco (extremo clarito) y negro (extremo oscuro), aunque son 70 y pico páginas porque es un paso a paso total... incluido el repetir cómo pintar sellos de pureza o armas de plasma varias veces.

    Hay imágenes a alta resolución bastante grandes para apreciar los detalles, versiones de rotación de 360 grados (como las de la web de GW), y algunas zonas tienen "tips".

    Pero partiendo de que sólo son técnicas de pintado para la escuadra táctica, el uso es bastante limitado. Porque por supuesto al final anuncian "19 guías de pintado de marines", desde una de Space Marines en general, a las minis del plan de "Centuriones", "Hunter tanks", "Sternguard veterans" etc. etc.

    Menos da una piedra, pero esto es simplemente una versiónd digital de los panfletillos a color que daban hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy lejana cuando te comprabas cajas de minis.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails