lunes, 12 de agosto de 2013

Servoarmadura sobre servoarmadura

 Las nuevas figuras que van a sacar para marines espaciales,los Centuriones(Nombre curioso ahora que lo pienso,por que no es así como se llamaban tambien un tipo de oficial en las legiones de la Gran Cruzada?Y si,ya se que tambien era el nombre los oficiales de las legiones romanas al cargo de una centuria...), están dando mucho que hablar,por sus fotos,las formas,armamento,supuestas reglas,...
Una de las nuevas cosas que se han descubierto con las imagenes y que han llamado la atención de todos o muchos aficionados es que los Centuriones no es que estén equipados con un tipo nuevo de armadura realmente,sino con un arnés acorazado que cubre su servoarmadura y les permite operar armamento mas o menos de la misma forma que los Dreads,por ejemplo.
Desde Tyronforge se ha filtrado esto.Es de la proxima WD y al parecer explican donde van los brazos del marine en ese arnés.

Bueno,dado que todos rápidamente le trazamos una relación con el Servohorror Servoterror de los Caballeros Grises como una versión reducida del mismo,es mas que nada la confirmación visual de las sospechas que teníamos.Eso no hace al menos en mi caso que cambie mi primera impresión sobre ellos,que es que no me gustan para nada y estrictamente hablado me parece en lineas generales figuras feas de cojones,un borrón en una linea renovada que por lo demas me esta gustando lo que se ve en fotos.
Y si jugase con marines leales codex, es prácticamente seguro que no los adquiría pese a coger de las otras que no fueran de Finecast, porque a fin de cuentas junto con los criterios de juego y su utilidad,yo pongo tambien criterios estéticos y de trasfondo(Junto con material,precio-calidad,...) al lado, cuando estoy pensado en pillarme una mini.Puede que con el tiempo uno cambie de opinión,pero si eso ocurre mas que por temas de juego suele ser por temas de colección(Y a mi con MEC no me ha pasado muy a menudo con lo que en su momento no me gusto)

De todas formas me parece que,mas allá de gustos personales,hay algo que me gustaria reconocerle  a esta figura sobre el Servoterror y es que el cuerpo del piloto no esta expuesto en el arnés si no cubierto por piezas de blindaje.En el caso del Servoterror,eso si, el piloto es un Caballero Gris Exterminador y la armadura de exterminador ya da una protección muy grande(Mas aun el modelo que usan el de lo Caballeros Grises,que es técnicamente de lo mejorcito que sale de Marte y que ademas tiene protecciones extras para cosas como los poderes psíquicos,etc),pero aun así la imagen que da es de que el piloto esta aun demasiado expuesto pese a todo(Ademas del efecto "arnés para bebes" que tantas gracias causo por la red).
En los Centuriones  se ve que el diseño esta pensado para hacer menos expuesto visualmente al piloto/usuario,pese a que la cabe sigue siendo un blanco demasiado tentador para un tirador con el arma adecuada(Siendo, según el trasfondo,la mejor forma de parar en seco a un marine:Un tiro en la cabeza,o en su defecto,uno entre la barbilla y los hombros.Decapitación o daño masivo vertebral o craneal,vamos),pese a que lo han atenuado bastante no dejando expuesto el cuello y dando la impresión de que tiene la cabeza enterrada entre los hombros.
En definitiva,que como figuras no me gustan para nada,pues yo creo que no encajan con la estética y la imagen de los marines leales(Sigo diciendo que pegan mas con orkoz).Por no hablar de la cuestión de que si se acabaran pasando a otros capítulos no codex pasado el tiempo o no y sera algo exclusivo.
Pero la menos, se ve pese a todo, mas lógica en el diseño y la concepción de la figura o por lo menos en ciertas partes.No es un armadura nueva,si no un arnés para llevar encima de otra.Lo cual abre una linea nueva en el árbol  de familia del armamento y las armaduras de los Astartes: El eslabón entre Servoterrores y Servoarmaduras y de estas con los Dreads.

2 comentarios:

  1. A mi personalmente no me parecen feas, pero hay dos cosas que me parecen mal: primero, las afeitadoras que tienen por armas, algo que no se ha visto antes en el arsenal del imperio (si es que no me equivoco), y segundo y mas importante, por cuestiones de trasfondo, este arnes me parece mas priopio del MEchanicus, que de los Astartes, pero en todo caso, de tenerlos, lo deberia solo poder usar los Tecnomarines, ya que posiblemente se utilice como aparato de carga, alo power loader, de la pelicula aliens, que en el caso de los Astartes, esta adaptado para que el tecnomarine lo lleve puesto en el campo de batalla, para reparar las maquinas de guerra y para prestar apoyo pesado, pero no me parece que fuera una maquina que se utilice a diestra y siniestra por todos los capitulos, es mas ahora en comparacion con el servoterror, esta ultima me parece completamente simplona y esteticamente fea,al menos en esta se han esmerado con la escultura.

    ResponderEliminar
  2. No se a vosotros, pero a mi no dejan de venirme a la cabeza los arrasadores cada vez que miro a estos chicos. Entre voluminosos y armados hasta los dientes me hacen pensar que les han sacado una versión para los marines leales.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails