lunes, 1 de julio de 2013

Apocalipsis con 4 dias de retraso

No se si esto sera la tónica común a todas las tiendas independientes o no,pero creo que merece la pena contar el caso.Un seguidor del blog(Al que voy a mantener en el anonimato a el y a la tienda con la que hablo.La tienda por descontado y a el por iniciativa personal mía) me ha contado esta mañana por FB algo que tiene tristes antecedentes:
"Según la página oficial de GW, el libro de Apocalipsis estará a la venta el sábado 13. Hace apenas 10 minutos llamo a mi tienda habitual para hacer el encargo y el dueño me contesta que acaba de enterarse de que no. Las tiendas solo podrán disponer del libro y plantillas a partir del Miércoles 17...
De nuevo GW jugando con esa cochina ventaja: si lo quieres antes nos lo tienes que pedir a nosotros."
Es decir, según este colega esto busca(Y no anda muy desencaminado) según sus propias palabras:"O me planto en una tienda oficial GW, o lo pido a Venta Directa... o me jodo y espero a que lo tenga mi tienda habitual."
Es decir,que la parecer al menos en este caso(Es una tienda por el este de España),tiendas independientes van a tener el material 4 dias mas tarde que las oficiales,sean físicas o no.Y por lo que a esta persona le han contado desde la tienda no solo va a pasar en esa tienda,si no en muchas mas,posiblemente en todos los puntos de venta independiente,igual salvándose los puntos de un categoría concreta.
Hace tiempo se decía que GW tomaba ciertas medidas en favor de las tiendas físicas que "fomentan" el hobby.Es posible,pero de ser así no creo que sean los puntos de venta independiente los beneficiarios de esas medidas.
De momento esto es lo que hay.

5 comentarios:

  1. No se aclaran ni ellos mismos, como dicen en la famosa pelicula Braveheart (No se ponen de acuerdo ni el color de la mierda) en unas tiendas dicen que sale este Sabado, en otra el Sabado 13 y en otras dicen que el Miercoles 17 y que no dejan venderlo hasta el 19 de Julio WTF......

    ResponderEliminar
  2. A fin de cuentas son productos de GW... si ellos quieren dejar los estrenos para sus tiendas principales, pues están en todo su derecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm mira,te voy a explicar algo que ya mucha gente sabe:
      Hay gente que tiene tiendas y en las tiendas se vende cosas para ganar un dinero con el que vivir,no para pasar el rato.Un proveedor puede hacer con sus productos lo que le de la gana ,si,pero ha de tener en cuenta que la gente de las tiendas no le esta vendiendo sus productos por hacerle un favor,si no para ganarse el sustento de forma honrada.Y cuando haces cosas como eso no solo estas quitandoles una forma de ganarse la vida a costa de tratarlos como de segunda o tercera categoría a la hora de vender tus productos al tiempo que les recrudeces las condiciones,si no que encima les haces un desprecio enorme.Por no contar que si GW ha llegado hasta donde ha llegado ha sido en parte(Y muy significativa) con la ayuda de esas tiendas,que expenden el hobby por donde ellos aun no llegan.
      Un desprecio que no se merecen esas tiendas,no?
      Y la gente se enfada por ello,como es normal.Por jugar con lo que alimenta a sus familias y por tomarles el pelo.Por que luego han de hacer unos pedidos fijos cada quincena y si no van en unas condiciones de venta un poco igualitarias,para cuando les llegue mucha gente se lo habrá comprado en una tienda GW por su "ansia viva".Y se les quedara ahí,en la balda, pudriéndose un material por el cual han pagado un dinero que GW se ha metido ya en el bolsillo bajo sus condiciones,que no son muy justas.Un material que ellos mismo se encargan de que cada mes la gente se olvide de ello.Cuando salieron los Eldar quien hablo de los tau del mes anterior?Y ahora de los Eldar con Apocalipsis?El ciclo de estancia de un producto en las baldas es muy corto y cada vez mas.
      Y en España hay mucha gente andando por filo de la navaja como para que encima,si tienen una tienda así,les anden con estas formas.

      Lo malo es que todavía queda gente de tu opinión que piensa que como el gato es suyo se lo follan cuando quieren y así nos va y así les va a los de las tiendas independientes,que ven como sus margenes se estrechan cada vez mas y se hipotecan como tienda por su asociación con GW. Deberías de leer una entrada que puse aquí llamada "Lastre de GW" y darte cuenta de como están afectando con "sus derechos" a una gente que lo que hace es darles dinero y permitir que su forma de negocio siga en pie y que muchas veces lo llevan haciendo muchos años.

      Yo no se donde compraras minis,pero supongo que por Internet o en tiendas independientes.No creo que por allá existan tiendas de la GW.Puede que si.Pero si pillas cosas a tiendas independientes y sabes como andan, deberías replantearte soltar freses como esa.
      No?

      Eliminar
    2. Tranqui...

      GW a fin de cuentas es una empresa... eso lo sabemos... se pueden estar perdiendo con ese tipo de políticas, pero negocios son negocios... Y ahí manda la plata!

      Suponiendo diría que no están perdiendo ventas limitando por 2 o 3 días a las tiendas independientes (a fin de cuentas ellos ya compraron sus productos a GW)... más bien diría que es una estrategia para ganar más teniendo la exclusividad del estreno puesto que muchos desearán tener lo nuevo inmediatamente... A mi me parece un movimiento lógico por lo que no le veo problema... sin embargo GW "pierde" respeto por ello? No xke sus juegos son muy queridos por los jugadores y fanáticos... Como dice la canción Let it be...

      Realmente lo que haga o no GW me vale, a fin de cuentas consigo las cosas por amazon o por internet... también de china xke en mi país no hay tiendas de GW ni independientes con contrato...

      Puedo soltar frases como estas xke lo veo de un punto lógico comercial de una empresa bien constituida y agraciada por muchos consumidores a pesar de las cosas o prácticas que haga... A fin de cuentas GW va a vivir mientras que sus juegos sigan teniendo en mismo auge!

      Como decimos los gamers (SCII): GL HF

      Eliminar
    3. Ves?Estos son los comportamientos que llevan a que GW actúe como actúa con sus políticas.Siempre hay alguien que lo disculpa con cosas como "Es una empresa",lo que al fina importa es la plata/dinero","es la lógica comercial"...
      Es para mi muy "gracioso" ver como hay gente que es capaz de justificar a una empresa que usa su monopolio(Porque lo es) de la forma tan abusiva y descarada,creyendo que puede ponerse a la altura de los ojos de una compañía y es incapaz de ponerse a la altura de un aficionado medio o de un tendero de barrio..una empresa a la que le importas,tu,yo y los demas lo que me importa a mi el baro seco que me quito de las botas,pero que le importas mucho mas a un tendero de barrio y ese tendero actúa en consecuencia.
      GW no pierde ventas por retrasar eso,lo que busca es maximizar sus beneficios a costa de putear a las tiendas que tienen firmados contratos con ellos,al no tratarlas en la misma medida que trata a otras tiendas y te puedo asegurar que vulnerando en parte los acuerdos firmados.
      Dices que compras las cosas por Internet o amazon...parece que no te estas enterando de que pagas mucho demas por un producto que no merece ese precio por esa calidad y que muchas webs ya no podrán vender sus productos de miniaturas por las condiciones de mercado que impone GW.
      Y que GW esta forzando con sus políticas a cerrar tiendas y webs que se ganan la vida honradamente por lo que supone su "GW dependencia".
      GW esta agraciada con unos clientes que no se merece o a los que simplemente oculta la verdad de lo que hay y seguirá así mientras halla gente como tu que siga justificándolo todo con "es una empresa".
      Gente como tu.
      Respeto?Hace mucho que lo perdió,al menos por mi parte aunque esta claro que con devotos como tu mucho no le ha de importar.
      A mi si que me importa bien poco en que,con quien o donde gastes ese dinero.Yo no tengo responsabilidades mas allá de mi señora y mi gato.Ahora bien,aburre,cansa y desagrada semejante despliegue de insolidaridad y de demagogia con gente que esta mas a tu nivel.Total,como tu no te sirves de tiendas independientes pues que les den,que GW "esta en su derecho",no?Me parece que no has conocido nunca lo mal que lo pasan algunos a otro lado del mostrador. Deberías hacerlo.
      Ahórrame estas flipicas que me mandas por favor,que a mi personalmente me aburren,pero a otros les ofenden.
      O las ahorrare yo...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails