domingo, 14 de abril de 2013

AD&D Battle System para todos

Ayer a la noche, recibí una petición de un lector del blog llamado Felipe,que había visto un post sobre AD&D Battle System,el sistema de reglas para hacer batallas con miniaturas que saco TSR allá por 1985 y que fue el directo sucesor del mítico Chainmail.
Me explicaba que tenia muchas minis sueltas por casa y quería jugar a un wargame fantástico medieval,pero no quería meterse en el fregado de juegos como WFB por el tema de la cantidad de minis,las renovaciones y cosas.Quería ya algo estanco y cerrado.
Bueno,por suerte yo tengo descargados de hace tiempo tres PDF de esto,siendo uno de ellos el manual de la segunda edición y parte del material de la caja de la primera edición.Así que lo subí a MEGA y le mande los links a su correo.Luego estuve pensando en el tema y creo que el caso de esta persona no es único.
Quiero decir que hay mucha gente que quiere jugar wargames,pero que el tema de las renovaciones y el costo(Y el tamaño de los ejércitos) de un juego tan ampliamente mayoritario como WFB acaba espantando a muchos,que buscan juegos alternativos en juegos nuevos o en material antiguo y de una probada eficacia.AD&D Battle System creo que se ajusta a esto segundo:Muy buenos desarolladores de la época,reglas claras,flexibles,un sistema solido de juego,polivalente,un tamaño razonable de minis por ejercito,...cosas que en su momento se tradujeron en premios(El H.G. Wells Award, el Origins Award 1989 para el mejor sistema de juego con miniaturas,...)y muy buenas criticas en revista del gremio.Ademas de todo esto,tiene una cierta flexibilidad en cuento a las miniaturas,pues se pueden usar  de 25 mm(Sobre todo en la segunda edición) o de 15 mm(Primera edición sobre todo),un rasgo que te permite tener acceso a una amplia gama de miniaturas de diferentes marcas,como pasa en DBA por ejemplo, y que no te tiene atado de una sola marca,como pasa en Warhammer con sus 28 mm.
Así que,como ya subí los links para pasárselos a este compañero, también creo que habrá mucha mas gente interesado en el,para probarlo y compararlo,etc. Yo tengo tres PDFs solamente:El manual de la segunda edición(La ultima que hubo),el que creo que es el de la primera y el Blood Stone Pass,mas dos archivos extras que pueden ser de interés .Aquí os los dejo:
Los links  están cambiados y ya no dan problemas(Espero...)
I
II
III
a

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pass?Los tres primeros no tienen pass.El otro ya no se decirte...:(

      Eliminar
  2. Pues al darle al enlace, te pide una clave para descargarlos. Yo te iba a preguntar lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Te pide la descryption key, y no es la clave de cada uno de mega.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el primero: que buen material, reglas, posibilidad de listas de ejército... una maravilla oiga!

    ResponderEliminar
  5. Mi juego favorito desde hace muchos años... lastima que aquí no lo jugara nadie en su momento.

    ResponderEliminar
  6. le enseñarias a otros a jugar, no se encuentran tutoriales en la red ni en youtube de battlesystem

    ResponderEliminar
  7. Hace eones que no toco el juego, pero lo tengo por casa a ver si vuelvo a leerlo. Incluso hacerle una adaptación a #dnd5e

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo primero gracias por todo lo que aportas a la comunidad a través de tu blog. Los links por desgracia están caídos en este momento, un saludo y animo y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails