martes, 19 de marzo de 2013

El retorno del servicio de piezas sueltas de la GW?

Hace unos cuatro años,casi 5, que Games Workshop cerro el servicio de piezas sueltas,en buena parte porque no lo consideraban rentable...o mejor dicho,pensaban que era mucho mas rentable que te compraras una caja o un blister entero para conseguir la pieza o piezas que buscabas,en vez de ofrecerlas sueltas.Eso propicio que florecieran montones de tiendas y mini empresas que o creaban bits compatibles o compraban cajas,las "desguazaban" y vendían las piezas sueltas.
Con las primeras GW ha estado en batalla legales o practicas para-legales casi desde el inicio(Chapter House es uno de los casos mas conocidos) y a los segundos ha empezado ponerles trabas hasta que les ha prohibido el vender piezas sueltas.Esto y lo que parecer ser la incorporación de un nuevo manager para la sección de piezas sueltas de la GW ha motivado que halla gente que piense que ese servicio puede que vuelva en breves.Lo podéis ver en Faeit212.
Bueno,la verdad es que de ser cierto volvería a haber algo muy parecido a ese servicio en la GW,porque GW se habría dado cuenta al fin,por ejemplo,de que en realidad era muy rentable sus intereses,bien de forma activa(Porque los venden ellos) o pasiva(Impiden que otros los vendan y les hagan competencia)Han tardado casi un lustro en darse cuenta,pero nunca es tarde si la dicha es buena...si eso es realmente así quiero decir.
Pero,que les ha llevado a pensar eso?El ver cuanto ha florecido ese mercado alternativo,plagado de marcas de todo tipo que venden piezas de una calidad muy buena?Posiblemente,pero igual hay mas...O simplemente que la GW piensa que todo ha de estar bajo su control directo,que algo así escape de el es un peligro para su estatus quo?Esto me cuadra mas,sobre todo con los tiempos que corren.Solo les falta meter mano en el mercado de segunda mano.
Puede que GW vuelva al mercado de las piezas sueltas y de esa forma recupere a parte de su clientela perdida(Gente como yo,que yo gastaba mas en piezas sueltas paras transformaciones que en blisters y cajas.)al tiempo que cierra sendas a los mini-competidores.Seria una estrategia sensata,creo yo.Pero de volver a ese sistema,como se haría la vuelta?Sería algo realmente interesante de ver.
Lo que esta mas que claro es que el sistema actual de venta que tienen es ineficaz y que lo tienen que cambiar.Lo que no esta tan claro es que puede haber detrás de una medida que seria en apariencia un paso atrás en sus políticas de venta.
Como he dicho muchas veces,GW juega con la ventaja del "ansia viva" de sus clientes,por lo que esto sera,con toda seguridad,otra forma de explotar ese talón de aquiles del cliente medio.
Habra que estar atentos,porque puede que en unos meses se sepa al final cuales son los planes reales de la GW y ver si sus caminos y los de sus clientes se cruzan en algún punto para beneficio de ambos y no solo de una parte.

7 comentarios:

  1. Entiendo que GW prohiba a una compañia crear sus propias piezas y venderlas por aquello de los copyrights... Pero prohibir que compres sus productos y los vendas sueltos, ¿eso es legal?Es decir, ¿desde cuando es ilegal que yo compre un caja de batallon y lo venda en ebay por "cachos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibir,prohibir...no se.Pero lo lógico y mas fácil es cortarte el grifo a las webs no vendiendo...

      Eliminar
  2. Realmente a mi parecer, no es muy productivo vender partes sueltas, porque para fabricar una sola pieza, se debe fabricar todo el contenido delvdisco del molde, es decir, para poder conseguir la cabeza de abbadon, se necesitan crear por lo menos unos 5 abbadones, con todas sus partes (creo q son 7), osea se dejarian muchas partes en almacen, solo x la venta de una sola, claro que si GW ha desarrollado una forma de hacer una pieza unica, sin las otras, puede que sea algo mas acorde, eso si , estoy seguro que los precios seran bastante elevados (por fin mis caballeros errantes de quinta tendran brazos???)

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien que GW tomara ese sector de mercado una vez más, puede que joda otros comercios en webs, pero supongo que para los que crean material para eso se convertirán en la opción de si no me gusta el modelo de GW, cosa que inicialmente les ara perder el sector que compraba por que no tenia más opción, cosa que les obligara hacer cosas más chulas para atraer gente, o eso creo..

    ResponderEliminar
  4. Monopolio. Una vez más.
    Pero al margen de eso, quiero llamaros la atención sobre las impresoras 3D. Cada vez bajan más de precio. Te basta un modelo realizado con Blender (sí, Blender. Gratuito, libre. Vamos, la monda), exportado en formato STL (formato de archivos que Blender exporta) y tirado en una de estas impresoras, que admiten casi cualquier tipo de material. Incluyendo resina, me parece. No sería raro que GW se hubiera hecho con alguna de estas impresoras y realizara las piezas con ella. La cabeza de Abaddon tarda menos en salir por la máquina que un Chimera.
    Ahora bien, pagaríamos cada cabeza como si nos vendieran 5 cabezas.

    ResponderEliminar
  5. Aunq la calidad de esas impresiones en 3d dista muuuuucho de la calidad actual de figuras, las figuras de heroclix por wizkids/neca, se hacen con esta tecnica, y la verdad son malas, cuando se producen en masa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología está aún en pañales, Alejandro. Dale tiempo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails