sábado, 16 de febrero de 2013

Sobre las ediciones de BL en ingles

El otro día fuimos a Nexus y en la parte de librería no pillamos un par de libros,ya que sobre todo yo ando un poco escaso de material de lectura en formato físico.
Kit se pillo uno de Neil Gaiman y yo me cogí este de W40K,Treacheries of the Space Marines,que es una compilación de relatos sobre marines del caos que salio el mes de septiembre del año pasado y que tiene relatos entre otros de Anthony Reynolds o Aaron Dembski-Bowden,entre otros autores.
Me costo menos de 1500 coronas(Menos de 1500 de las viejas pesetas,osea 9 euros escasos.En la web de BL son 10 ,50 euros),lo cual no me parece mal precio por un libro de relatos de unas 410 paginas en tapa blanda a color y en formato de bolsillo(Formato de bolsillo de verdad,no como España).
Desde que los vi en su momento en GW Argüelles,tenia bastantes ganas de pillarme alguno,ya que el formato,mucho mas compacto que los que salen en España los hace mas cómodos de llevar  de un lado para otro y aunque aquí no me hace falta coger mucho el transporte publico por el momento,tienen el formato perfecto para leer mientras se viaja de un lado para otro.Ademas que a mi el tema de leer en ingles no me preocupa.Me habría cogido de la Herejía de Horus,pero estos los seguiré cogiendo en español para tener toda la colección igual
Como nota curiosa decir los libros no parecen venir de Reino Unido,si no de EEUU.
La calidad de papel es diferente,un poco mas rugoso y grueso que las ediciones españolas,lo que le da un poco mas de solidez al soporte en el que van las palabras.Una cosa que no tienen,eso si los libros de las ediciones españolas y que si tienen las demás es propaganda de los productos de Black Library. Lógico por otra parte,ya que en España los saca Timun Mas y ellos no pueden hacer propaganda de los suyos en materia que les pasa BL ni van a hacer propaganda igual que los de BL porque muchas de esas obras no las venden.Ademas de que las hojas finales no solo hacen propaganda de productos de BL si no también de la Games Workshop. Lógico que lo hagan también,aunque al menos no se ceban(Una hoja por las dos caras y la cara interior de la portada y contraportada) y es fácil soportarlo.Ademas que aparentemente no parece un sobrecoste ni mucho menos.
Me he prometido a mi mismo que lo leeré con clama y que no lo devorare en dos días. Me cuesta^o^.Estoy con el primer relato(The Masters,Bidding,de Mathew Farrer) que la verdad,si os soy sincero lo encuentro un poco insípido por el momento.Hasta el momento,trata de como un señor de los Guerreros de Hierro reúne a otos cuatro señores del Caos(Uno de los Portadores de la Palabra,otro de los Amos de la Noche,otro de los Hijos del Emperador y uno de los Mil Hijos) para ver que le dan a cambio de unas joyas espirituales  Eldar que el señor de los Guerreros de Hierro arrebato como parte del botín a unos orkoz. Y lo único que hacen hasta ahora es narrar batallitas y pavonearse.No complotan,no hacen planes para ver quien se las lleva por la fuerza o con astucia...y llevan casi 50 paginas!Solo chulean de sus éxitos(Hombre,no esta tan mal porque van describiendo como va haciendo las cosas,pero uno esperaba algo mas).En fin,espero que de mientras el tema se enderece o en el peor de los casos,el resto de relatos tenga algo mas de acción,quiero decir.
Lo que si tengo claro es que este formato de libros me gusta bastante mas que  los editados en España.Mas cómodos,sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails