Block Mania fue una creación de Richard Halliwell,uno de los diseñadores de juegos mas legendarios de la GW y vio la luz en el año 1987.En este juego,por cierto,trabajaron otras figuras muy importantes de la historia de la GW,como Dave Andrews(El único del que se que sigue a ciencia cierta en la compañía),Chris Baker o Colin Dixon.El juego era para solo dos jugadores de 14 años en adelante y duraba bastante(Una partida media eran dos horas).
La trama del juego gira entorno a unos cómics del mismo nombre,de la saga de Judge Dreed(8 en total,del 236-244 de la edición inglesa) que salieron en 1891.
Todo empieza con un estallido de violencia entre los habitantes de dos bloques de habitáculos Parece algo aislado pero los disturbios primero y las batallas campales después se extienden por mas bloques hasta que media Mega-City 1 esta en llamas.Todo es un confabulación de uno de los peores enemigos de Dreed,un tal Orlok,que ha vertido una droga en las aguas potables de Mega City 1,que vuelve loca y violenta a la gente.Esto es la previa de una de las lineas históricas del cómic mas famosas :The Apocalypse War El juego reproduce los enfrentamientos entre dos bloques.
El objetivo del juego es que le causes tantos destrozos y daños al bloque de enfrente como puedas mientras intentas evitar que te los hagan a ti.Pero aquí no se queman los timbres,se pone silicona en las cerraduras o se dejan mierdas de perro en el felpudo. Aquí lo mas suave que tiran los de enfrente son cócteles molotov!.Todo vale y se usan toda clase de armas,desde improvisadas a militares,ligeras o pesadas,simples o de tecnología avanzada,propias o robadas.Cada jugador,uno en el Buddy Holly block y el otro en el Rammy Fox block, ha de aprovisionar bien a sus vecinos de bloque y tratar de golpear las partes mas vulnerables del de enfrente,al tiempo que elimina enemigos.De paso, ha de defender y fortificar el bloque propio para defenderse del enemigo,porque aquí no hay un atacante y un defensor.Todos atacan y defienden.
Anuncio en la WD de la epoca de ambos juegos |
El juego tenia pinta de ser divertido y muy entretenido,pero 2 horas para dos jugadores me parece mucho.Y si Mega-Manía metía mas jugadores y reglas,el tema podía irse fácilmente de las manos,si no incluían algo que lo agilizase un poco.Tenia el gancho de ser un producto nacional, allá en Reino Unido,basado en un producto nacional a su vez(La respuesta británica a Marvel y DC, decían...).Pero se quedo en eso,en un producto de consumo interno que no se exporto ni se tradujo.
Eso si,una joya para los aficionados a los juegos de mesa y a Judge Dreed.Sin duda.
Uau, la de curiosidades ocultas que nos sacas a la luz :D
ResponderEliminarYo jugaría a este, me llaman muchos las ambientaciones urbanas.
No estoy seguro al cien por cien pero esa saga (solo la guerra de los bloques)fue lo ultimo que publico zinco en castellano en su linea regular.
ResponderEliminarTampoco se si la editorial kraken habra publicado ya esa parte de la historia.
Mmm... figuras de Juez Dredd... ¿álguien dijo campaña de Cyberpunk? xD
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