lunes, 15 de octubre de 2012

Sibarita o decepcionado con razón?


"Te cuento porque vendo la espada. Hace 6 años, cuando vi la Matademonios por primera vez, era así: -imagen-Era un arma preciosa y multi-funcional  y ganar esa espada era mi sueño.Tal vez deberías saber que soy un coleccionista de espadas y que tengo algunas espadas únicas como: Glamdring en edición de museo, la espada atlante de la película de Connan, la edición limitada de Anduril, y una katana japonesa totalmente funcional.Y la siguiente debería haber sido la Matademonios.

Pero cuando vi como era la Matademonios en realidad, me decepcione. No quedaba bien ni en la pared.Es una vergüenza que GW de al mejor artista una mierda tan barata.Mi espada parecía una versión de mierda hecha en China.
Me la dieron en una caja (Enviada desde China) y tenía muy mala pinta. La hoja es un trozo de una lámina de metal, y puedes ver cómo la han afilado después.Así que cuando vi esto, no lo quise en mi colección.Quizás en el futuro intente comprar una de las viejas. Hablé sobre ello con un manager de GW, pero sus premios son cada vez de peor calidad. Una compañía tan grande y un premio tan barato. es muy triste.
Espero que ahora entiendas mis razones. no es que necesite dinero, es solo que esta espada no encajaba en mi colección exclusiva.
saludos. Karol"
Esto es la traducción al castellano de las palabras del artista polaco Karol Rudyk,(Su pagina de FB es esta)explicando porque se deshacía vía Ebay(La puja como veis,ya esta acabada) del trofeo que gano en el GD 2012 de Reino Unido por algo mas de 373 libras.Lo comento el mismo en este blog.
Cuando se enteraron de que la vendía hubo montones de reacciones,tan variadas como gente existe en el mundo.Hubo gente que expreso su sorpresa,otros su indignación,hubo gente comprensiva ,otros que abrieron la boca para soltar gilipolleces(Naturalmente...).Por eso,al principio yo pase del tema.Como se dicen por estos lares,el Gato es suyo y hace con el lo que le da la gana.Claro que cuando dio las razones,me quede muy sorprendido.Para deshacerse de algo así con tanto valor simplemente por lo que es,lo primero que uno piensa es que, o el tío no tiene pasta o no puede tenerla por el motivo que sea.Pero que la venda porque le ha defraudado y prefiere comprarse una de las anteriores(Literalmente dice que es una mierda) es algo que no deja indiferente a nadie, creo yo.
Hace ya tiempo os hable en el blog de como en el pasado GW se asocio con Raven Armoury para vender productos de esta prestigiosa marca por los canales de la GW y como ademas eran de Raven Armoury las Matademonios y otros trofeos.Y también os hable de como la GW,tras terminar o dar por terminado su contrato con RA,creo una empresa subsidiaria llamada Warp Artifacts para hacer productos similares y que cerro al cabo de dos o tres años.A partir de este punto ya no se quien se encarga de los trofeos de un GD. Aunque he de decir una cosa y es que al menos hasta ahora,sin meterme con el tema de la calidad,las Matademonios que entregaban no eran muy exclusivas que digamos,ya que por ejemplo,el modelo con el que posa en esa foto(Que es la portada de sus DVDs de pintado)Alexi Z,osea Natalya Melnik(Por cierto,una gran desaparecida de los GD de los últimos tiempos),con por lo menos esa cruceta,empuñadura y modelo de pomo lo he visto en tiendas como La Tijera en el Casco Viejo de Bilbao,en una tienda de armas que en hay entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor en Madrid,en Aceros de Toledo(También en Madrid),en una tienda de Lugo,en otra de A Coruña,en Brest(Francia) me pareció ver otra muy similar o igual,etc...
El caso es que me llama mucho la atención el ver como,primero la GW siendo hace casi 20 años una empresa mucho menos grande de lo que es ahora se asociaba y trabajaba con empresas de reconocida calidad como RA para ofrecer determinados productos o elementos,algo que al parecer no hacen ahora.Y lo segundo que mas llama la atención es que todo un campeón del GD venda su trofeo,un trofeo por el cual como es he contado en una entrada anterior parece que hay gente que esta dispuesta a partir caras y que le partan la suya,al tiempo que dice públicamente que es una mierda(Y al parecer esa auto-publicidad tan negativa no ha afectado gran cosa a la venta) y expresa su decepción por algo de tan baja calidad para premiar algo como un GD por parte de una empresa que presume de poder y prestigio,ademas de exclusividad,como es la GW.
Si a eso le sumamos lo que se hizo en el GD de Japón,uno personalmente esta mas convencido de que Karol Rudyk no le ha dado una venada de sibarita arrogante,ni es es una persona que este pasando un apuro económico evidente,si no que  ha tenido que ver muy mal ,una vez en mano, el premio para hacer lo que ha hecho y sobre todo para decir públicamente lo que ha dicho,sin importarle las consecuencias de ello(Mas que nada porque el próximo GD en el que se presente no creo que le miren los organizadores con muy buena cara...).
Vamos,que le ha tenido que joder un puñado...
Uno piensa que tras tantos años y conocer a tanta gente,no hay mucho que ya le pueda asombrar.Para bien o para mal(Y últimamente reconozco cada vez mas que para lo segundo) esa afirmación es superada por la pura realidad,no os parece?

5 comentarios:

  1. Pero que mierda es esa? La imagen mental que yo tenía de la MataDemonios es como la que sale en la foto de la atractiva dama.

    No esa cosa tan...plana...

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha dejado en evidencia lo que es ahora un GD: un premio jodidamente cutre.

    Y si eso le sumamos la arbirariedad para conceder lis premios (algunos casos realmente insultantes)

    Aunque esto va para mas, ya que ahora el 30% de GW es propiedad de una empresa financiera pura y dura

    ResponderEliminar
  3. Lo raro es que no sea de Failcast xD

    ResponderEliminar
  4. Yo solo queria dejar constancia que hay algo en la foto de AlexiZ que me impide ver la espada que decis que hay...XD

    ResponderEliminar
  5. Eventos Wizards of the Coast -> 230.000 dólares en METÁLICO en premios (y varios al año)
    Eventos Games Workshop -> una espada de hojalata made in China

    Dos hechos que lanzo al aire XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails