Una de las grandes decepciones(Y ha habido alguna que otra) que han tenido los aficionados de la GW,al menos los aficionados a los juegos de Especialista, este año es que no hallan re-editado de alguna forma Blood Bowl,siendo este año su aniversario.Los calendarios de rumores se reescriben casi a diario y ni siquiera las cosas que parecen fijas,como se ha demostrado en este caso,acaban siéndolo,ni mucho menos.De todas formas,ya se sabe fijo lo que va salir en Noviembre y en Diciembre con el tema de El Hobbit tampoco es que halla precisamente mucho hueco margen de maniobra mas bien,para que se vea algo de ello.
Todo esto ha llevado a mucha gente a volver la mirada a un juego que es algo mas que un sucedáneo del mítico Blood Bowl,que es el juego creado por la compañía Mantic, DreadBall.
Dreadball es algo mas que un simple Blood Bowl futurista.Cierto es que tiene algunas,no mas bien bastantes cosas,que recuerda a BB pero añade bastantes elementos novedosos como considerarlo algo parecido pero no igual.Cada uno ve cosas que le resultan familiares a las que es aficionado y ya han surgido nombres de vídeo-juegos y películas(Como Tron) donde la gente ve similitudes con Dreadball.
Yo he estado,estos últimos días,ojeando lo que parece una previa del reglamento que lleva ya un tiempo ya en la red en formato PDF y la verdad es que tiene muy buena pinta y contempla bastantes cosas,con un sistema de reglas bastante pulido diría yo(Habra que verlo en acción,pero la primera impresión que da es muy buena a mi juicio).Y las miniaturas que sacan los de Mantic tienen un aspecto realmente excelente.Para mi de nuevo sobresalen los humanos en lineas generales,aunque el frontal del casco no me acaba de convencer.Los pieles verdes también están geniales y las figuras que hay de enanos también me gustan mucho.Solo es pero algún dia tener la posibilidad de tenerlas en mano.
Y eso se nota con el dinero que han reunido para lanzar el juego de parte de multitud de mecenas anónimos.
Pero hay dos cosas de este juego que no me acaban de gustar del todo.Una me la contó Carl y es que le juego esta diseñado para ser muy competitivo,con torneos,ligas,etc.Y si,es un juego que esta para jugar,competir,echarse unas risas...y pasarlo bien ambos jugadores(No solo el que gana),y tal como esta la baska últimamente por estos lares sobre todo,que les das unas figuras y unos dados y acaban asilvestrandose para suplir carencias afectivas(Sobre todo gente que viene del mundo competitivo de Warhammer o Magic) o de ego me lleva a plantearme,junto con el estado de mi economía (Que parece que cambia de fase,como las cartas de Magic. Ahora tienes dinero,ahora no,ahora si,ahora no...) que el tema de meterme a probarlo y pillar figuras va a esperar.
Por otro lado y siempre basándome en lo que veo y en lo que me cuentan,Dreadball carece de algo que a mi me encantan de BB y es el sentido del humor,a veces negro a veces gore,que tiene ese juego.Como juego no digo nada mas que cosas buenas de lo que visto,pero la verdad es hecho en falta ese componente de humor que tanto enganchaba y engancha aun a la gente.Siempre pongo como ejemplo a mi hermano,que no gusta para nada de los juegos de miniaturas,pero que tras leer los reglamentos del juego y troncharse de risa con los recuadros de "Sabias que...?",no dudo en pillarse los juegos de PC y hasta financiarme algún equipo o mini.Igual esto en Dreadball es un punto a mejorar o ampliar,quien sabe.
Pero de todas formas, el juego a priori pinta bien y si tiene unos precios tan interesantes como las demás gamas de Mantic,sera una inversión que se podrá rentabilizar rápido en todos los aspectos.
Me parece bien que el juego no tenga ese tipo de humor negro, después de todo no es una versión alternativa del universo donde está ambientado :p
ResponderEliminarA mí los 4 primeros equipos (salvo los de la Corporación) no me atraen, en cambio los otros... :D Principalmente los Cthulhulescos! xD
Acá hay un video con demostración de cómo se juega, para aquellos interesados: http://www.youtube.com/watch?v=cjlVrXSbEIE