martes, 11 de septiembre de 2012

A FAQ muerta,FAQ puesta

Os acordáis de las FAQs que imprimisteis hace unos dos o tres días, y que una de ellas era para el reglamento? Pues la de reglamento olvidadla, pues tenéis que imprimir una nueva…Por que la Games Workshop ha sacado una nueva por lo que se, otra vez.

Al parecer se había dejado “algo” al hacer las ultimas y han dicho:”Ahí va! Los Donuts!!” ,o su versión en ingles, y han retocado la que sacaron hace dos días como aquel que dice. Y vuelta a imprimir. Lo cual me llevaba a preguntarme si la GW tiene algún interés en la venta de impresoras o de consumibles para estos, dicho sea de paso.
Tanto reglamento, tan perifollo, tanto video y en menos de dos meses estan más parcheados reglamento y codex que los pantalones de Carpanta. Donde se han quedado las pruebas de juego y los testeos previos a la salida del mismo? Y los controles de calidad?Menudo pitorreo se traen con las FAQs de las narices!

Jugones,revisaros vuestras tacticas y unidades a meter,por si acaso...

2 comentarios:

  1. Lo de las FAQs tiene delito. El principal motivo por el cual las sacaron, al menos en España, es que existían gran cantidad de problemas de traducción (hablo de las de Agosto) e incluso errores de transcripción. Amén de los problemas de legibilidad de ciertas reglas.
    Vamos, un cacao maravillao.
    Las que actualmente hay, las de Septiembre, existen para arreglar los fallos de traducción de las de Agosto, los problemas de transcripción de las de Agosto y, como no, dar luz a aquellas reglas que eran demasiado ambiguas incluso en las FAQs de Agosto.

    ¿Es culpa de GW? En un 99% sí. Porque en lugar de redactar bien un reglamento, para el que han tenido cuatro años y en el que debería haber testers y toda la pesca, han sacado algo a precio de oro con más errores que la construcción del Challenger. No solo no han incluido ciertas cosas que mencionan, como los misiles AA por ejemplo, si no que han usado el NOVA 2012, según cuentan, como testeo real. Solo después del NOVA sacaron estas FAQs, y mira tú por donde, nerfeando aquellas cosas que dieron la victoria al LE y el segundo lugar al Demonio en dicho torneo.

    Pero, ¿y ese 1%? Ese 1% es nuestro. De los aficionados. Me refiero al sistema de aplicación de reglas que se ha estandarizado, el RAW (Rules As Writen). Este sistema, de cuyo modo de aplicación ni entre los aficionados se ponen de acuerdo, implica que se apliquen las reglas tal cual están escritas e impide que se aplique la lógica, el sentido común o la misma ortografía al texto. No significa que el jugador no comprenda que algo debe ser así por su mero peso, no, significa que si la regla no está explicada al milímetro, teniendo en cuenta cada minúscula cuestión y explicándola tal que a un niño pequeño se le explica como funciona un coche de juguete, entonces se aplica al raso.
    El caso más sonado fue el de las Criaturas Monstruosas Voladoras.
    Al principio, en el reglamento, ponía que cuando estas fallaban un chequeo de derribo, caían al suelo, sufrían un impacto de F9 sin salvación por armadura ni cobertura y estaban derribadas.

    En las FAQs de Agosto cambiaron esa frase solo en la última línea. Quitando "estaban derribadas" por "permanecen Derribadas".

    El problema, según se aplicaba el RAW, era que no especificaban el nuevo estado de la miniatura. Es decir, la CMV estaba en modo Picado hasta que sufría un impacto, momento en que tenía que hacer el chequeo de derribo. Si lo fallaba, sufría el impacto de F9 pero se seguía necesitando un 6 para impactarla de nuevo. Porque seguía en modo picado. No importaba en absoluto que en el texto pusiera "cae al suelo" o "permanece Derribada". Al no poner textualmente que su estado de vuelo cambiaba a X, esta seguía estando en Picado, nótese que tras despiñarse contra el suelo. Es como si la CMV cayera indefinidamente atravesando el suelo (saliendo de la pantalla) y volviendo a caer desde el cielo atravesando nuevamente el agujero que había hecho hasta la fase de Asalto de ese mismo turno, donde ya se la podía cargar normalmente, es decir, ya no estaba en modo Picado. Una CMV en modo Picado no puede ser asaltada, como deja que sea asaltada, en la fase de asalto ya no está en Picado.

    Ilógico, para todo el mundo, o casi todo el mundo, era ilógico. Se buscaron mil excusas para que fuese impactada a 6's sí o sí. Por ejemplo que durante la fase de disparo aún estaba cayendo (debía de hacerse la herida de F9 contra una nube o un pájaro que pasaba volando) y no llegaba al suelo hasta la fase de Asalto. O que sí, que se estrellaba contra el suelo pero rebotaba o que al estrellarse contra el suelo seguía resbalando por él haciendo que fuese muy difícil impactarla, etc, etc, etc. Si os fijáis, no se aplica el RAW correctamente, porque ya se está buscando una interpretación a esa regla. Si se hubiese aplicado realmente el RAW a esa regla, por poner un ejemplo de regla, se habría atendido a la frase "cae al suelo" y a la que aparecía con una mayúscula (por ser importante) "permanece Derribada".

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  2. Pero se obviaron completamente. "Cae al suelo" era trasfondístico" y el "Derribada" hacía únicamente referencia a que perdía la regla "esquivo". Y desde luego, el significado del diccionario de la palabra "derribado" tampoco importa.
    Todos sabemos que el diccionario es un libro inútil, ¿verdad?
    Así que no sería hasta estas FAQs de Septiembre donde aclararon finalmente esta cuestión. Diciendo que el nuevo estado de vuelo de la CMV era Planeo. Así que se convertía en una unidad de Salto y ya no estaba volando, porque las unidades de Salto no vuelan.

    En suma, GW podría hacer las cosas mucho mejor. Cierto. Pero nosotros también podríamos dejarnos de tocar los cojones y aprender a usar el el lenguaje y la ortografía.

    Vamos, digo yo.

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