domingo, 22 de julio de 2012

Una obsesión inhumana y mortal por el Diablo III

La entrada invitada esta semana es una de Rolteca,escrita por Harko,sobre algo que esta siendo tristemente frecuente cada vez que sale un juego mega-famoso:Alguien se obsesiona tanto jugandolo, tantísimo jugandolo,que se olvida de lo mas elemental y muere consumido por ello.Esta vez ha sido el caso de un chico de Taiwan que murió por lo que parece que fue un fallo multi-orgánico tras jugar 40 horas seguidas al Diablo III.40 horas son casi dos días y si hacemos caso a la noticia el chico que murió estuvo esas 40 hora seguidas jugando,sin comer,beber,ni ir al baño,...es demencial!Yo la vez que mas tiempo he estado jugando a un juego fueron unas 7-8 horas(Al Return to Castle Wolfstein) y no fueron realmente esas horas jugando sin parar,pues me levante al baño varias veces,pare para comer,fui a "estirar las patas",hablar por teléfono con mis padres...y fueron 6 horas por pura cabezoneria de acabármelo,hasta que lo conseguí,sin trucos!!Y tras pensarlo,me pareció una salvajada aun así...
Tal nivel obsesión me parece totalmente inhumano,incluso en países como Taiwan,Corea del Sur o Japón donde el tema de jugar a vídeo-juegos es una pasión nacional como aquí el fútbol,(Llegando a ser algo profesional y muy bien pagado por cierto) y la mentalidad general de la gente es diametralmente opuesta a lo que se piensa aquí.Supongo que algo como esto nos habrá puesto en común de que es un disparate(Con todos mis respetos para la familia del fallecido, faltaría mas)
Ahora bien,al leer lo ocurrido,me entra una sensación de deja vu alarmante.Quiero decir que cada vez que leo una noticia de estas,estoy casi seguro que con otro juego en el pasado paso lo mismo o muy similar.Casi seguro que hubo algo igual o muy parecido con el World of Warcraft,el Starcraft  o cualquier otro juego famoso y de masas.Lo que me lleva a preguntarme,como al propio autor,si esto paso realmente o es una estratagema comercial o de desprestigio para compañía (Según se mire)o una simple leyenda urbana.
Sea como sea realmente,es algo inhumano.

"Cuando la realidad supera la ficción, el frikismo supera el absurdo y se mezcla todo con una pizca de asiático, en este caso concreto un taiwanés, nunca sabes si creerte la noticia o tomártela a broma. Y es que aún cuesta creerla después de leerla y releerla al menos una decena de veces, en todas ellas con las pupilas dilatadas y una cara entre alucinado y escéptico.


Lo mire por donde lo mire es difícil de imaginar que un chaval de 18 años (por muy friki que sea, por muy concentrado que esté y por mucho que le hayan absorbido una horda de zombis el cerebro, o le hayan controlado el mismo un ejército de Contempladores, o por mucho que los dioses de la locura asiáticos hayan decidido jugar con él a lo Death Note) haya perdido totalmente la voluntad, cual fanático sectario adorador de Cthulhu, para estar 40 horas seguidas sin comer, evacuar aguas tanto “mayores” como “menores”, dormir, y, en definitiva, olvidar las necesidades básicas a parte de las sociales, hasta llegar a tal agotamiento que el cuerpo no lo resista más y diga “Que te den, gilipollas. Ahí me pudra con tal de no sufrir torturas como esta nunca más.” Y es que no sé si es propaganda (aunque sería un poco retorcida) para dar más bombo y platillo al juego por parte de Blizzard para el mundo asiático, porque apenas a repercutido en estos lares en los medios (o eso creo), o es que el mundo y, concretamente cierta juventud, está muy, pero que muy tocada del ala.


Y es que, según el United Daily News un tal Chuang, alquiló una sala privada un viernes y no pudo parar de jugar a susodicho juego, el famoso Diablo III. El caso es que, en España ver un negocio que esté abierto 40 horas seguidas ya es raro si no piensas en una tienda regentada por algún chino, por lo que este punto hace que sea posible de creer si tiene lugar en Taiwán.


Parece ser que fue encontrado inconsciente por un empleado de la limpieza y que tras reanimarlo vio como daba unos pasos para volver a caer inconsciente. Según dicen en ese periódico, lo llevaron inmediatamente al hospital pero no pudieron salvarle la vida ya que se colapsó. Se especula que el estar tantas horas sentado sin hacer otra cosa fue lo que le produjo los problemas cardiovasculares que acabaron con su vida.


Y lo más preocupante es que parece que no es un caso aislado, ya que en Nuevo Taipei ocurrió algo similar en febrero de este año con otro juego… pero el otro apenas aguantó 23 horas jugando y tuvo también problemas cardiovasculares. Vamos, historias para no dormir… o precisamente para lo contrario… “o duermes o mueres” o, como el tabaco, “jugar puede matar” va a tener que ser el nuevo lema en los juegos de ordenador… o “más de 23 horas jugando seguidas pueden producir colapsos y paradas cardíacas, se recomienda no jugar más de 22 horas seguidas”.


Una cosa es ser friki, y otra cosa creerse, no sólo Superman, sino que Superman no tuviera necesidades fisiológicas. Y es que, aunque no se vea en las viñetas de los cómics, o en los juegos de ordenador,  los superhéroes lo mismo que comen (y eso sí se ve) también van al baño y duermen. ¿habrá que hacer que los personajes del WOW, ESDLA, Diablo III y demás tengan que ir cada x tiempo a dormir o a cubrir sus necesidades de evacuación?"

9 comentarios:

  1. Yo lo leí en el diario digital "20 minutos". (Sin intención de hacer publicidad gratuita). Así que me inclino a pensar que puede ser cierto.
    Eso sí, me resulta muy triste.
    Ningún juego, y menos aún un peñazo como Diablo III, debería llevarse la vida de alguien.

    ResponderEliminar
  2. No sabia de este caso, y si como comentas paso algo parecido con el wow y me suena que también con el Starcraft, siempre juegos de Blizzard.. cosa que me lleva a pensar que son intentos de tocar la moral a la compañía, ya que ¿40h? tengo oído que ese juego no da para tanto.. pero desgraciadamente en este mundo hay gente que hace cosas muy extrañas con los juegos que tienen cierta fama.

    ResponderEliminar
  3. Esto deberia ser un caso para los cazadores de mitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues se supone que es el segundo que muere, al poco de salir murio un norteamericano, pero te pones a mirar la noticia mas en profundidad y resulta que tenia problemas cardiacos, sobre peso, diabetes, y creo que hizo algun sobreesfuerzo antes de sentarse a jugar al Diablo 3, resultado, murio delante del Pc como podria haber muerto mirando la tele, o mirando a la vecina xD. Aunque si que es verdad que en general los asiaticos se llevan la palma con estos temas....
    Os dejo el link de la noticia cuando salio, que si no recuerdo mal fue como muy tarde a la semana de la salida del juego:
    http://www.zonared.com/noticias/hombre-fallece-3-dias-jugando-continuamente-diablo-3/

    ResponderEliminar
  5. Según tengo entendido el muchacho murió por el frío y solo fue una noche lo que pasó jugando y además no era Diablo III sino World of Warcraft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que los casos se entremezclan por ser todos muy parecidos.De ahí que diga lo del Deja vu.

      Eliminar
    2. Lamentablemente hay personas que se meten tanto en el mundo de los vídeo juegos que llegan a tales extremos! Hay que saber cuando detenerse!

      Eliminar
  6. Cuando leo este tipo de noticias recuerdo que pensaba lo estúpido que era el mensaje que daba el Baldurs Gate cuando cargaba algunas pantallas:

    "Recuerda que aunque tu personaje no lo haga, necesitas comer y dormir cada cierto tiempo"

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy díficil de creer. Que no coma, bueno. Que no duerma, puede, aunque requiere pasar horas en tensión para no caer rendido. Pero con 40 horas sin beber ya tienes que presentar síntomas de deshidratación.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails