domingo, 22 de julio de 2012

Mi opinión sobre...Anakryr el Viajero

Este sábado pudimos ver Kit y yo  la figura de Anakryr el Viajero,uno de los últimos personajes de los Necrones y la primera figura que esculpe nuestro paisano Edgar Ramos. Ni Kit ni yo jugamos con Necrones,pero desde que supimos quien la iba esculpir teníamos muchas ganas de verla.Teníamos,ademas, la ilusión de ver una montada y pintada en las vitrinas de la GW,pero nos tuvimos que conformar con ver un blister abierto y ver como era la mini en sus matrices.Por que el blister estaba abierto?Bueno,ya veréis las fotos...
La figura de Anakryr ha salido a la venta en Finecast por 15,50 euros el blister,lo que me parece un poco cara para un personaje de tamaño "marine"(Por  altura y corpulencia,quiero decir) y que no es que tenga un detallado espectacular que digamos.
Matrices(Pinchar para ver mas grande)
La figura viene en dos matrices separadas,una para el cuerpo sin los brazos y con la parte posterior de la cabeza de la figura y otra con una sobre-espina dorsal,la parte frontal de la cabeza de la figura y los brazos(Uno tiene,el derecho un  Dáculus con un orbe de resurrección y el izquierdo una Flecha de Taquiones).Osea,5 piezas en total,donde lo que mas me llama la atención es lo de la cabeza,separada en dos mitades y con la parte posterior fijada en la mini.
En la pagina de la GW dicen que la figura tiene una postura que denota una "Actitud audaz",pero en mi opinión y en la de Kit esta simplemente posando,sin mas.La audacia no la veo por ninguna parte.Cuando dicen que el personaje esta "Adornado con iconografía necrona, orbes y numerosos glifos dinásticos",sobre todo en el caso de los glifos,uno tiene que darle muchas vueltas en la mano para vérselos y la verdad es que no es tanto adorno como dicen.Creo que exageran la propaganda.De hecho,reitero de nuevo que la mini es bastante simple para un personaje especial.
La figura es de un diseño demasiado simple para mi gusto,sobre todo si la comparamos con la figura del Líder Supremo,mas rica en detalles,con una postura mucho mas dinámica y atrayente y equipo parecido,ademas de mas "expresiva" y que,por si fuera poco,cuesta lo mismo.Siendo sincero,justo y diciendo de antemano que Edgar es una persona a  la que apreciamos un montón porque es un tío super majo y legal,es una mini bastante...sosa.Si,creo esa la palabra justa: anormalmente sosa para un personaje especial.No es fea,no esta mal esculpida,es efectiva,...simplemente es,eso,simple o sosa.Hemos visto en mano muchas veces otras figuras de Edgar,yo he visto sus ejércitos y la verdad es que ha creado obras mucho mas espectaculares.Kit comento que parecía una mini "creada de una sentada" y la verdad es que esa impresión da.Lo mas seguro es que Edgar se haya ceñido a unos parámetros muy ajustados que le hayan dado para realizar la figura y es una lastima que no le permitieran "desmelenarse" mucho mas.
El detalle que mas me gusta el faldón de placas superpuestas que le cae desde la cintura y que tiene abierto en la parte delantera para que no parezca una campana.Pintarla y dejar chula para la mesa o la vitrina sera facil,lo cual es otro punto a favor para el aficionado medio que tenga Necrones.
La figura,para mi gusto y en definitiva,correcta pero demasiado simple y con un precio demasiado elevado para lo que es.Y personalmente,poco representativa del talento real de Edgar.El la habría sacado mucho mejor,estoy convencido.
Rompiendo una lanza a favor de Edgar y reforzando mi teoría de que "fueron ordenes superiores",las demás figuras de personaje especial necronas son en general,tan simples o mas que esta.
El blister que nos dejaron ver y que estaba abierto era,al parecer,de una devolución.La remesa que había llegado a GW Argüelles había salido rana,muy rana.El estado de alguna de las matrices era muy malo,con los Dácalus muy doblados(Vimos uno que era una S),rebabas muy marcadas con la "Doble linea de molde" que indican que este se desencajo ligeramente mientras el Finecast fraguaba quedando una gruesa linea que estropeaba la mini(Algo que era muy típico en las ultimas remesas de minis de metal y que no puede ser achacable a que el molde esta muy usado,como si pasaba en ese caso),ademas de los típicos defectos habituales en las figura de Finecast como las burbujas,rebabas enormes,..Si metéis zoom a las fotos se podrán apreciar los detalles.El que tengo en la mano era un de los que menos mal estaban.Los de la tienda lamentaban el estado en que habían llegado y esperan que la próxima remesa les llegue mejor.

Nosotros,sinceramente, también.

12 comentarios:

  1. No tiene comparación con el Líder Supremo. Incluso los Criptecnólogos tienen su punto dinámico y detalles más visibles y llamativos. Dejando de lado las deficiencias evidentes del "FailCast" creo que la definición que das de la misma es correcta: sosa. Habrá que conversionar XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Conversionar? Luis, parecía que se te iba a derretir en la mano. Que al soltarla, los dedos se te quedarían con restos de esa cosa pegados a ella. La sensación que me produce al ver este material es el de la nausea.
    Y es cosa mía, ¿o se te doblaba entre los dedos?

    Madre mía, ojalá GW abriera los ojos y cambiara todo el Finecast por plástico del de toda la vida de dios. Aunque no fuera metal, ¿sabéis? Yo me conformaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doblarseme entre los dedos?No,lo que pasa es que la matriz o partes de ella ya venían muy dobladas,como el mango del Dácalus,que era imposible de enderezar sin romperlo.Lo que si hice es coger la matriz con dos dedos y mucho cuidado porque los marcos de la matriz eran muy blandos y no queríamos romperla,ya que era para devolución.

      Hay un viejo dicho que dice que "No hay peor ciego que el que no quiere ver".Pues eso...:(

      Eliminar
    2. Lo siento Luis, pero no te he entendido bien, me parece. ¿Qué quieres decir con lo del refrán, que los hay que lo siguen defendiendo aunque está claro que es una cagarruta?

      No digo que fuera a doblarse, pero sí que ne las fotos da esa sensación. Vamos, que si en fotos se ve así, en realidad la sensación debe ser peor.

      Eliminar
    3. Efectivamente.La GW no va cambiar si las ventas no bajan,eso es así como 2 y 2 son 4...y las ventas no van a bajar por tres motivos:

      -El miedo de muchos a hacer lo que hizo un chico en la GW,que fue reclamar que se la cambiaran o le devolvieran el dinero.Mucha gente,como le viene se la queda.

      -El alegre conformismo de un sector no pequeño precisamente,que siempre sacan disculpas para los fallos de la GW...o sus dejadeces.

      -Y esto:http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2011/07/los-zelotes-de-40k.html

      GW no va cambiar asi,como le va en las fotos,le va bien.

      Eliminar
    4. No , sí razón no te falta. Yo no entiendo tampoco esas actitudes que comentas. Reconozco que hay cosas de GW que me gustan (los vehículos por ejemplo) pero no me parece bien el precio que tienen. No son precisamente miniaturas de un nivel espectacular. Tiene cosas chulas y otras no tanto. Y como tu dices en esa entrada: Lo que está bien se puede aplaudir, lo que está mal, evidentemente no.

      Pero hay otra realidad. Si a la gente la acostumbras a cosas de mala calidad, diciéndole que es buena, no sabrán reconocer la realmente buena.

      Es triste, pero es así.

      Eliminar
  3. Para mi finecast ha muerto. Yo tengo el lider necron. Muchos detalles, bien esculpida, pero fragil hasta decir basta(el daculo se partior en tres trozos al caerse).Agujeros donde no hay manera de arreglarlos.Rebabas en las manos imposibles de eliminar. Meterla en Alcohol para despintarla y volverse goma , es todo uno. Meterla en otros productos, es deshacerla y perder lo invertido.
    Como digo para mi finecast ha muerto y el resto de productos en cuarentena. Ya que soy pintor,en cuanto acabe de pintar lo que tengo cambio de marca, preferentemente por una española.
    Como veis el cabreo es fino.

    ResponderEliminar
  4. Lo de conversionar era coña :)

    Lo impresionante de esto es que GW a sabiendas de que dicha remesa de miniaturas le ha salido mal, tiene la poca vergüenza de surtir a las tiendas y venderlas como si nada. Eso es lo verdaderamente preocupante. A lo que me asalta una pregunta ¿cuales son los controles de calidad con respecto a las miniaturas fabricadas con Finecast?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas hay,por lo que se...revisan 10 de una tirada,si salen "aceptables" sale todo el grupo.Este como este.

      Eliminar
  5. Razón no os falta. Pero la realidad es que es lo que dice Luis. Si un sector de gente, bastante grande por desgracia, no justificara a capa y espada las troleadas de GW y no le comprara Finecast como si fuera la 8ª maravilla del mundo, ¡verás si cambiaban o no su política! Pero como venden, pues les da igual.
    Es como aquella escena de la primera película de Mortadeo y Filemón cuando la parodia de Franco dice "Pero vamos a ver, ¿hemos cobrado ya o no?" "Sí, mi general" "¡Pues entonces como si se caen hombre, como si se caen".

    Y no, no hay controles de calidad. Por lo que acabo de explicar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jatepon2 yo también tengo el Líder Supremo Necrón y comparto tu opinión al 100%. Tanto en los desperfectos como en la compra de algún producto hecho con este material.

    Amén Fer. Más claro agua.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails