jueves, 5 de julio de 2012

Meganoblez de plástico?

Puede que el sueño de algunos compañeros que juegan con orkoz se cumplan y en poco tiempo halla modelos de Noblez con Megaarmadura(Meganoblez) de plástico a la venta(Y algo mas,quien sabe), según la fuente citada por Faeit 212.Seria una gran noticia y alejaría definitivamente los miedos a kits de Finecast en plan como el de los grotescos de los Eldar Oscuros,ademas de hacer mas fáciles ciertas conversiones como las de los Meganobles moteros.Por no hablar de que no salen modelos nuevos desde 3ª,mas o menos,si no me falla la memoria( Y que estos son de metal,de momento)
Solo esta por ver si se confirma y como seria el set.
Una posible buena nueva para los aficionados a los orkoz,ya que algunos se han quejado de que a nivel de reglas la 6ª no les ha dejado lo que se dice muy contentos.
Veremos si en breves tenemos algunas noticias mas.

6 comentarios:

  1. Em, no es por ser tikismikis pero un orko con megaarmadura no puede ir en moto, se cae para los lados.

    ResponderEliminar
  2. No?JOJO pues se de uno que los saca en las partidas y todo XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Estaría bien que GW se diera cuenta de que Finecast ha sido una cagada y sacara ciertas unidades, si no todas, en plástico. No veo porque esto le tendría que salir más caro que el finecast o el metal, pero bueno. Eso sí, a nivel de reglas, a los Orkoz los han apaleado. Su mejor baza era la carga y ahora se encuentran con que una unidad de chicoz a la carga es, con casi seguridad, una unidad acribillada. Sí, a 6's, ¿y? Los bolters pesados y los cañones de plasma van a hacer su agosto contra los Orkos en esta edición. Las armas de área, básicamente. Y ya no digamos con el "overwatch".
    Es mi opinión, pues aún no me he leído todas las reglas (no las tengo) y me baso en lo que he leído aquí y en algún que otro foro.
    Un saludo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo tengo las reglas y leídas y releídas y al principio algunas cosas me parecían una pasada, pero asentando no está tan mal. El tema del overwatch no es TAN (ojo, tan) pasado de rosca como pueda parecer. Las armas de plantilla circular no se pueden usar, así que no hay que temer cañones de plasma ni lanzamisiles ni un montón de cosas, las de lágrima si son peligrosas porque hacen 1d3 impactos automáticos, pero salvo los achicharradorez (vaya, orkoz), no las suele llevar nadie en grandes cantidades. Por poner un ejemplo tirando de estadística (Aunque el MathHammer como lo llaman los angloparlantes me repatea):

      Unos Orkoz, los que sean, cargan contra una escuadra táctica completa con lanzallamas y bolter pesado (y generoso estoy siendo, que es raro que una unidad de orkoz no mate a 2-3 marines a tiros antes de asaltar). Los marines tirando de Overwatch les disparan con todo. de los 18 tiros de bolter van a impactar 3, van a herir 2 y ya dependiendo de la armadura de los orcos se salvara 1 o ninguno, el lanzallamas causará 2 impactos y herirá una vez, con el mismo resultado que los bolter y el bolter pesado en teoría no impactará o como mucho 1 impacto que matará otro orko. De la típica peña de 20-30 Orkoz (si los marines están nuevos, lo lógico es pensar que los Orkoz también) son 3-4 orkoz muertos, no mola mucho, pero tampoco es una gran pérdida. Donde van a perder los Orkoz es en que asalto furioso ya no da +1 a iniciativa con lo cual pegan después y 2-3 orkoz más morirán, pero vamos, en general las reglas nuevas a los orkoz ni les han perjudicado demasiado ni les ha jorobado mucho. Los grandes beneficiarios han sido los Necrones (ahora se comen literalmente con papas los tanques enemigos)y los Eldar (y oscuros, por el bufeo que se han llevado los gravíticos rápidos), el resto diría que más o menos como están, y de haber algún perjudicado, los ejércitos de "parking" (cargados de transportes ligeros), que ya no se van a poder escudar tanto en los tanques ligeros. En general las reglas están bien, no son perfectas, pero son una mejoría en algunos aspectos con respecto a 5ª, por lo menos sobre el papel.

      En otro orden de cosas, los meganobles de plástico estarían de vicio, ya que la alternativa que es el finecast (o como lo conocemos por Granada, finecoño) no me acerco ni con un palo, y los de metal aunque molan (porque el metal mola un puñao) salen caretes. Claro que conociendo a los amiguetes de GW, una caja de meganoblez de plástico tampoco tiene por que ser "barata" con respecto a la alternativa de metal (y hasta más cara, vaticinaría yo, conociéndolos como los conozco).

      Luis (¿me puedo tomar la confianza?), el blog, como siempre, magnífico. Ojalá pudiera sacar tiempo para pintar y hacer cosas con mis miniaturas y retomar el mío.

      Eliminar
    2. Bueno Fridge, gracias por tan extensa contestación. Evidentemente tu estás mejor informado que yo, y yo hablaba dentro de lo que he leído. Espero poder leer las reglas muy pronto. Pero el cálculo mathammero me parece incorrecto. De 18 tiros, incluso a 6's no van a dar tres. Y que a disparos una peña de Orkoz mate 2 o 3 marines...dejémoslo de lado. Eso es un caso para Iker Jimenez. Pero no voy a eso. ¿El overwatch también se resuelve con HP1? Pensé que eran los disparos como respuesta a la carga. Vamos, que el overwatch era como en segunda, que simplemente dejabas una unidad preparada para realizarlo y lo hacías con la hp normal de la unidad. Si las armas de área no se pueden usar me parece una tangada. Aunque claro, eso hará que se vean más bolters pesados en las escuadras tácticas.

      Ni dudes de que los meganoblez de plástico costarán más que los de metal. Arguyendo que traen más cosas las matrices.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. De nada Jose Fernando, ya verás tú anoche con el insomnio tampoco me costaba ningún trabajo responder algunas cosillas :)

      El Overwatch efectivamente se resuelve con hp1 (que si no sería una burrada), con lo que bueno, alguna gente te puede dar un susto, pero no es la norma. Que las armas de plantilla no se puedan usar, pues me parece simplificar en extremo para no tener que preocuparse de tirar desviación, yo hubiera aplicado la misma regla que con las armas de lágrima, 1d3 impactos automáticos y arreando.

      El ejemplo que ponía era haciendo cálculos estadísticos muy básicos, no estaba yo anoche por la labor de ponerme con el mathlab a hacer cuentas "serias". Y sí, unos acribilladores (ya cosas del palo de saqueadores o flash gitz ni te cuento) a tiros no tienen mucho problema para matar 2-3 marines por fase de disparo. Que hp2 no es gran cosa, pero cuando te meten del orden de 40 tiros de "bolter" y 2-3 cohetez por turno, a fuerza de tirar dados, acabas matando unos cuantos.

      Yo no se a vosotros, pero a mí las cajas con triquicientos componentes para montar a 5 tíos me repatean un montón. Que sí, que tener opciones está muy bien y te ayuda a que cada uno tenga un aspecto un poco más individual, pero con esa excusa te meten un piquetazo que te mueres y te cobran por una caja de 5 lo mismo que por una caja de 12 o 15 de las de antes.

      Cuidaros todos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails