sábado, 28 de julio de 2012

Galería de Demonios: Slaanesh

Ahora toca hablar de los Demonios de Slaanesh y de las miniaturas que han ido teniendo a lo largo del tiempo.Cuando empece a jugar a Warhammer,los demonios de Slaanesh fueron los que mas me gustaban,sobre todo los primeros modelos de Grandes Demonios de este dios del Caos.Con el paso del tiempo han ganado mucha esbeltez,y aunque es algo lógico,las actuales rozan la anorexia.
 Empecemos,como en las anteriores entradas,con los Grandes Demonios.En el caso de Slaanesh son los Guardianes de los Secretos(Q'tlahsi'issho'akshami).Como en caso de Nurgle y a lo contrario de Khorne los nombres traducidos son prácticamente idénticos a los de los originales en ingles.Los primeros Guardianes,eran como los de los demás dioses del caos en cuanto al formato de despiece de la figura,con múltiples piezas intercambiables que permitían un gran numero de combinaciones entre cabezas,cuerpos y brazos.Eran las figuras mas expresivas de gran demonio de aquellos años.Me encantaban y a día de hoy aun lo siguen haciendo, así que en cuanto pueda me gustaría tener uno de estos.Estos son algunos de los ejemplos que se podían montar combinando las piezas.
 Esta es mi combinación preferida de todas.
Hacia la 3ª edición de W40K,salio un nuevo modelo que era mucho mas alto pero con muchas menos opciones de montado.Personalmente,ahora me parece el demonio mas feo de todos...
Y hacia 4ª edición salio un nuevo modelo,que como en los demás casos no era mas que el anterior con una cabeza diferente.
Mas fea todavía...
Ambos modelos siguen  a día de hoy a la venta.
Luego vienen las Diablillas (Q'tlahs'itsu'aksho),que son el equivalente  a demonio menor de otros dioses.Las que primero salieron eran verdaderamente "hijas de su época"(Finales de los 80),con pelo cardado con estrellas musicales de los 80 y rasgos que combinaban la sensualidad con la repulsión y el animalismo.
Estos modelos datan de finales de los 80,es decir,de la época del RT. Se tardo bastante en sacar nuevos modelos y hacia el final de la 2ª ed salieron estos nuevos modelos.En 3ª salieron sus grupos de mando.Yo de estas tengo como unos 18 modelos,algunos transformados con pezuñas en vez de patas con garras. Aquí las minis perdieron pelo y sus garras se hicieron enormes.

Entre finales de la 3ª ed y principios de la 4ª salieron estas,que fueron las que consagraron a Juan Diaz como   uno de los escultores favoritos de los aficionados.A día de hoy están retiradas de la venta y de segunda mano alcanzan precios muy altos.Son las mas sensuales,finas y diabólicas de todos los modelos.Curiosamente no tuvieron modelos de grupo de mando.
Por ultimo, están las actuales de plástico,mucho menos sensuales aunque mas practicas para las partidas que las anteriores.Son de plástico multi-componente y salieron a finales de 4ª,principios de 5ª.
Después tenemos a los Diablos de Slaanesh (Q'qha'shy'ythlis),que son las unidades de Bestias de este dios en concreto.Los primeros modelos multi-componente datan de fechas parecidas a las primeras Diablillas.
Un ejemplo de uno montado:
Durante la 2ª ed sacaron estos otros modelos,mas robustos:

Y finalmente,entre la 4ª y la 5ª edición sacaron los modelos actuales que son de Finecast
Por ultimo y acabando con las criaturas de Slaanesh tenemos a los Corceles de Slaanesh(Q'qha'thashi'i).Los primeros de todos en salir no tenían una Diablilla como jinete,sino marines del caos.De todas formas,poner una Diablilla como jinete no era difícil por la forma de la figura,ya que tal y como estaban esculpidas las figuras usarlas de jinete era facil
Los primeros que fueron con jinete Diablilla salieron en 2ª y un tiempo mas tarde salieron jinetes para hacer un grupo de mando.De estos tengo uno que uso para un Paladín.
Después,a finales de 3ª vinieron las que saco Juan Diaz,que iban sobre el corcel,pero no iban todas a horcajadas....

Mención especial,por cierto,al modelo que salio exclusivamente para WFB.Mas que de corcel,se usaba como base para transformaciones de Paladines.
Por ultimo,tenemos los modelos actuales de plástico multi-componente,que intentan ser un híbrido de los dos últimos modelos.
Ahora,por cierto están recién sacados los Carros de Slaanesh,los de Demencia y los de Gloriosa Demencia...


2 comentarios:

  1. Un apunte curioso: la montura del paladin no es un corcel exactamente. Tanto en hordas del caos como en la tormenta, sale como un diablo de slaanesh. La unidad de buscadoras de entonces, tecnicamente tenian LAS MISMAS REGLAS que posee ahora el diablo de slaanesh. Eso si, era por conversion, un diablo montado por una diablilla

    ResponderEliminar
  2. Los corceles de Slaanesh siempre me recordaron a culebras fusionadas con gaitas.
    LAs diablillas guarrillas de 4ª-5ª fueron un hito.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails