lunes, 23 de julio de 2012

Galería de Demonios: Khorne

Hoy me gustaría empezar una galería de imagines de Demonios del Caos a lo largo de las ediciones de Warhammer,tanto WFB como W40K.Me gustaría empezar con los de Khorne,que creo que son,mayoritariamente, los primeros demonios que compramos cuando empezamos a jugar con Caos y queremos unos demonios para el ejercito.
Primero tenemos los Devoradores de Almas(Khak'akaoz'khyshk'akami),que son los grande demonios del Dios de la Sangre.Su nombre original es Bloodthirsters,que traducido al castellano quedaría algo así como Sedientos de Sangre o Bebedores de Sangre mas o menos(De hecho en Francia se llaman así,Buveur de Sang).Los primeros modelos tenían para escoger y combinar 6 tipos de cabeza con dos tipos de cuerpo,3 tipos de brazo con látigo,3 con hacha y unas alas(Pinchar para ver mas grande):
Yo tengo uno de estos Devoradores,que quedan muy pequeños incluso al lado de un Príncipe Demonio,que  tienen la cabeza 3,el cuerpo 2 y los brazos 1 de ratigo y hacha.Este modelo sirvió de base para la famosa Gárgola del HeroQuest.Fueron obra de Michael Perry

Mas tarde,entre la 2ª ed y la 3ª de W40K(No sabría precisar la fecha) salio el siguiente modelo,que aun se vende y que es de metal multi-componente:
 Fue creado por Trish Morrison...cuando aun llevaba su apellido de casada,claro.El segundo modelo salio a finales de la 3ª y no es mas que el anterior con algunos retoques,siendo el mas llamativo el de la cabeza.
Por supuesto,como con los demás demonios han salio modelos para Epic,por ejemplo pero esos no los mostrare aquí,como tampoco mostrare el "personaje espacial" de FW.
Los siguientes demonios son los Deasangradores(Khak'akamshy'y),que en ingles se llaman Bloodletters(Traducido a lo bestia seria "El que se orgasmea con la sangre).En Francia los llaman simplemente Sanguinaire.Los que veis arriba son los primeros modelos,que eran de metal de una sola pieza o de dos,no estoy seguro.
Luego salieron estos otros,ya en tiempos de la 2ª ed de W40K, también de metal y de una sola pieza,armados con enormes Espadas Infernales.Este tipo de demonio fue el primero que tuvo grupo de mando completo, paladín incluido.
Los siguientes en aparecer fueron estos,los primeros y únicos armados con Hachas(Opino que les queda mucho mejor un hacha que una espada),de metal y de dos piezas.Yo de estos,que son los que mas me gustan, tengo una docena,incluido todo el grupo de mando.Estos se vendían en caja y en blisters y no solo en blisters como los demás.
Y finalmente están los actuales,de plástico multi-componente que se venden por cajas de unidad.
Continuamos con los Mastines de Khorne.(Kha'a'a Khak'hyshk).En ingles el original es Flesh Hounds,mientras que nuestros compañeros franceses los llaman simplemente Chiens.Los de arriba son los primeros modelos de estos demonios.Fueron creados por Alan Perry y mostraban una gran variedad de combinaciones.
Este fue el segundo modelo que salio.Tuvo varios modelos mas.Los primeros que compre fueron estos y tuvieron varias encarnaciones como Mastines de Khorne,Mastines del Caos y finalmente Mastines de Khorne otra vez.Salieron en tiempos de 2ª de W40K.
 Estos fueron los siguientes modelos que salieron entre 3ª y 4ª.Estos fueron los primeros que se vendían en caja y blister.
Finalmente están estos.Me gustaron mucho por tener elementos combinados de los dos modelos anteriores y me compre una caja,ademas del personaje especial Karanak.
Y termino esta extensa reseña con los corceles demoníacos de Khorne,los Juggernauts(Kha'a'a Akh'h). Aquí ingleses,franceses y españoles nos hemos puesto de acuerdo...menos los alemanes que los llamaron Moloch^_^.El de arriba es el primero modelo que salio para MEC(Tenia otro para WFB) y que muchos llamamos cariñosamente "Hypo"..de Hipopótamo.
Este  fue el siguiente modelo que salio en 2ª.Yo tengo uno para mi señor del caos y es una de las figuras que he pintado que mas me gusta su resultado final.Lo único de plástico es el generador de paladín de Khorne.
Por ultimo y para finalizar esta entrada,tenemos el modelo actual,mucho mas "mecánico" que los anteriores y cabalgado por  Desangrador y no por marines de Khorne.
Mañana otra entrega^^

9 comentarios:

  1. Yo hice en su dia una.recopilacion de los demonios menores a traves del tiempo. :D

    ResponderEliminar
  2. Y un apunte, los desangras de 1a ed (los que sirvieron de inspiracion para los de plastico) eran en 2 piezas creo recordar. Y los de las hachas, al lado de los nuevos pierden bastante, no se, inponen menos a su lado

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta más la estética original/actual d elos desangradores. Los anteriores eran los clasiquísimos y manidos demonios tochos, rojos y cornudos, nada innovadores.
    Eso si, me quedo con las diablillas y los horrores anteriores, que los de ahora son un churro (las diablillas menos, pero no acaban de convencerme, supongo que porque van más tapadas que copón).

    ResponderEliminar
  4. tendrian que renovar la figura del devorador de almas que ya se esta quedando bastante anticuada y estoy de acuerdo respecto a los desangradores, el anterior modelo estaba mejor.

    ResponderEliminar
  5. Para hacerse unos Desangradores bastante mejores que los actuales solo hay que comprar unos Hombres Bestia de fantasy y con poco trabajo se pueden conversionar en demonios de Khorne y quedan bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. El primer Devorador viejuno de HeroQuest lo tengo yo, ¿alguien lo quiere?

    PD. Trish Morrison era una mujer????

    ResponderEliminar
  7. ESTABA BUSCANDO COMO PINTAR UN DEMONIO DE KORNE OLDHAMMER Y ENCONTRE POR AQUI LA MEJOR SELECCION DE IMAGENES,, GRACIAS LUIS

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails