lunes, 7 de mayo de 2012

DBA en Alcorcon

El domingo pasado me acerque a Alcorcon(Si,esa que no es de Felipe Borbon) para jugar allí una partida de DBA de los Play Offs de la liga de Madrid DBA...pero como sustituyente de un jugador.Tirador,uno de los jugadores de la Liga,no podía afrontar sus compromisos de Liga por tener su tiempo literalmente estrangulado por obligaciones del curro y personales y alguien tenia que sustituirle.Como nadie se presentaba voluntario,me presente yo.Eran mas partidas para aprender para mi y un peso de encima para el.Mi oponente era Atila234 y me iba jugar con un ejercito de alemanes medievales.Yo,iba jugar con Romanos patricios del Imperio de Occidente(R.imperiales tardíos,por así decirlo de forma rápida). Era a mi juicio lo mas lógico y apropiado,ya que Tirador suele jugar con romanos,Atila234 tiene romanos y yo que le sustituía debería usar o mas parecido al jugador original y sus ejércitos.
La partida la jugamos un bar restaurante realmente chulo,no muy lejos de la estación de Alcorcon Central,que se llama Magic Rock Bar.Esta en la calle Cisneros 4.Un lugar amplio,cómodo,con gente muy maja y muy chulo.Lastima no sacar unas fotos del interior,pero para que os hagáis una idea las puertas de los Wc tienen las puertas dibujadas con bárbaros(Un vikingo con casco de cuernos para ellos y una tipa en plan Red Sonja para ella) y las típicas hachas cruzadas en las paredes.Hummm tengo que volver.
Esta es la foro de la primera partida.Yo salí atacante al ganar la tirada,aunque los dos tenemos terreno fértil para desplegar los ejércitos como terreno natal.Escogí el lado que anulaba cualquier uso del camino(Movimientos gratis extras a las bases que lo usen),al dejarlo a lo ancho dentro de mi zona de despliegue.Ese que veis en la foto es mi despliegue y el que hizo Atila234 con sus alemanes.Metí la pata en una cosa muy grave,que me costo la partida.Cuando desplegué,tenia que haber movido mas a la izquierda mis 3Kn(Tenia 3 unidades incluida la del Gen).Al no hacerlo,la colina de mi derecha entorpeció a los 3Kn que estaba mas hacia ese lado.No solo por restarme movimiento(Que tambien me lo restaban los 4Bd que tenia,mi única unidad de ese estilo,por cierto.Lo demás eran Wb,Ps y Ax),sino porque cuando chocaron nuestros dos frentes,si mis 3Kn entraban en terreno dificil,osea la colina,tenían un -2 y encima morían al simple.Me di cuenta tarde y entre eso y que no había manejado aun ese ejercito lo suficiente,tras 45 minutos perdí 4-0,al empezar a caerse a cachos mi linea precisamente por esa unidad al meterse en terreno dificil.Porca misseria!. Me consuela saber que al menos no perdí a General que salve dos veces...
Este es el despliegue de la segunda partida.Viendo la foto tenia que haber puesto otro bosque grande mas en vez de una colina agreste,ya que me habría venido mucho mejor.Ademas no tendría que haber alineado los 2Lh con los Ax(Por cierto,en esta batalla use todo Ax y no Wb para tener mas movimiento y así ir al par de los Kn),Mi idea era atrincherarme en terreno propicio para mi y malo para los Kn de mi oponente.Sin embargo,mi flanco derecho era mas débil de lo que pensaba y acabo cayendo por unas tiradas pésimas en los dados por mi parte,junto con una estrategia con fallos.Atila me enseño que si bien mi despliegue no era malo,indicaba muy claramente que iba  hacer y eso daba a mi oponente la posibilidad de pensar con mas calma y meter las unidades mas convenientes donde mejor le vinieran,manteniéndose fuera del alcance de mi centro y de flanco izquierdo,mucho mas fuerte.Tras una hora de partida y al caerse de golpe 3 unidades de mi flanco derecho y retroceder de forma sorprendente la Bd por los disparos de sus Cb(Ballestas). Con mi campamento amenazado y flanco derecho borrado del mapa en un solo turno,conseguí aguantar  dos rondas mas antes de perder la ultima unidad.0-4.Ainsss....
Las partidas fuero muy buenas,el lugar fantástico y habría jugado mas...pero un "problema",del que me entere vía teléfono en medio de la primera partida, en casa me tuve que volver antes de tiempo(Si no estoy yo,se cae todo a cachos). Pero  mañana creo que tendré otra partida e igual podre resarcirme.Y a ese garito tengo que volver....y hasta hacerle una entrada.
Sip,tengo que hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails