miércoles, 23 de mayo de 2012

Bienvenidos al Milenio Siniestro...

La entrada invitada de la semana es una sacada del blog de Las Cosas de Crom y es una entrada donde busca paralelismos en la situación actual de España y el trasfondo de Warhammer 40000.Hay algunas cosas pilladas un poco con pinzas y otras quedarían mejor con otros "personajes",pero la verdad es que lineas generales los paralelismos que se ven,a mi juicio, son como el cuadragésimo primer milenio:siniestros.
Hay,por ejemplo aquí en España,una Ecleisarquia que es prácticamente el cuarto poder,con unos atributos y una influencia tal que prácticamente pueden organizar cruzadas.Tenemos un señor sentado en un trono dorado que no habla(Ni deja) y tenerlo ah almas no se,pero dinero...mientras esperamos su renovación en forma de un niño estelar demasiado crecidito.Tenemos Arcas Negras,que son las Universidades,porque te llevan a veces engañado(Como en los libros de Draco) a dos destinos:o ser una herramienta o a un lenta agonía donde poco a poco te sacan el dinero para alimentar a muchos emperadores en tronos dorados. Ahí Arbitres(Los anti-disturbios de Madrid son nacionales y son unas niñas.Que suelten a los Beltzas y flipan...) que controlan al rebaño,funcionarios hereditarios a todos los niveles(Por ejemplo,en la universidad Don X,hijo del catedrático Z es becario y futuro profesor bajos los auspicios de del Doctor Y que es intimo de Z).Y se pongan como se pongan, aquí se purga al Hereje,al Xenos y al Traidor...en forma de Ateos,Inmigrantes e Indignados.
Suena a chufla,verdad?Pero bien pensado realmente hay demasiados paralelismos extraños e inquietantes para nosotros los aficionados a W40K.Igual un seguidor de Infinity ve otros o de WFB,pero visitamos a la realidad con un Cosplay,las cosas aquí están muy chungas y como dice una canción de Ángeles del Infierno,"si estas en el lado oscuro, tendrás que echarle un par de huevos".
Bienvenidos a Warhammer...3000?,pero sin servoarmaduras ni martillos trueno


"España es Warhammer 40.000




Estaba tomándome mi cafe mañanero mientras leía el periódico y no sé como terminé comparando este nuestro pobre y cainita país con el tétrico, gótico, calaveroso y cableado futuro de Warhammer 40.000. 
A ver que os parece, si os reís un rato...que buena falta nos hace.


Empecemos por el hecho de que en el Imperium el avance técnico, el progreso y la cultura profana es todo anatema del sistema. Se incentiva el garrulismo, el adoctrinamiento, el estancamiento y una religiosidad enfermiza...y mira que casualidad, la educación pública a la mierda, educación para la ciudadanía a la mierda, el presupuesto para I+D (que nunca fue muy alto) a la mierda. 
¿Que? ¿Que empiezas a notar como te brotan cables? Igual siempre estuvieron ahí.


Seguimos. El Imperio está dividido en multitud de territorios que se tienen que gestionar a si mismos y se tienen paquete entre sí, pero siguiendo siempre las directrices que se emiten desde Terra...aunque siempre salen algunas díscolas. Y en España tenemos el Estado de las Autonomías, donde Marianico el del Frenillo ha dicho que tendrá que intervenir si no hacen lo que él que manda.


Hablando de Marianico, el Imperio lo Gobierna el Emperador, un señor al que le llevo 30.000 años conquistar y unificar a la Humanidad bajo su mando inflexible (pese a estar bajo la sombra de otros sujetos), un gobernante que no habla desde hace 10.000 años. Nosotros tenemos a Mariano Rajoy, un señor al que le ha llevado 3 intentos ser presidente del Gobierno, cuando lo ha hecho ha sido con una mayoría absoluta (con un 30% de los votos, en fin) y con sus lacayos por toda la geografía española, y vaya ¡cuando le quieren hacer una pregunta sale corriendo, no habla!


En el Imperio las cosas no van mal porque su estructura sea corrupta y falible, siempre es culpa de la masa que no curra, que no se sacrifica lo suficiente y que si se indigna hay que moler a palos para que les vuelva el buen sentido, el patriotismo. Creo que sobra la aclaración.


En el Imperio el transporte entre mundos es un lujo de unos pocos debido al enorme coste de acceder a una nave espacial, en España no paran se subir el precio de la gasofa, el precio del transporte público y vamos a tener que pagar hasta por usar carreteras comarcales.


En el Imperio constantemente la gente se levanta contra una situación injusta, y aquí hace un año tomamos Sol. Aunque los esbirros del poder nos llamen perroflautas, etarras, piojosos, antisistemas y demás... Las Fuerzas de la Ley no existen para vigilar y hacer justicia, sino para defender a los chorizos poderosos y zurrar, desalojar y eliminar a los elementos molestos de los estratos más humildes, acabarán pasando por un sistema judicial para el que es más grave protestar en la calle pacíficamente que arruinar una caja de ahorros. Por lo primero eres un terrorista, por lo segundo un jubilado multimillonario.


Dime amigo, quizás no es que no tengamos futuro ¿no crees que vivimos más bien el Futuro Sombrío?"


14 comentarios:

  1. Con sarcasmo diré que es obvio que hemos salido de la época de luz para meternos en la de la oscuridad con la llegada de Mariano. ZP era el gran héroe al que el dictador derrocó, el PSOE fue el partido de la bondad que encumbró el imperio español... no digamos sandeces.
    La cosa está jodida, sí, pero la culpa no es de un único partido. España no estaba cojonudamente bien hasta que, hace menos de tres meses, el gobierno actual comenzó a intentar enderezar esto.
    Y sinceramente, creo que el 15M va a conseguir lo mismo que hasta ahora, o sea, nada de nada.
    ¿Dónde acabaremos? A saber, pero está claro que prefiero el actual "Emperador" que el "Caos" que me ofrecen desde otros lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si estas furioso/sa no lo pagues con nadie de este este blog que no trata de política.

      ¿Te das cuenta que has entrado como un elefante en una cristalería?, rompiendo todo sin mirar. Si te gusta el Partido Popular, comulgas con su ideología y detestas a Zapatero pues mejor para ti.
      Pero te recuerdo que el hecho de criticar a "Marianín Rajao" no nos convierte automáticamente en partidarios de ideología Izquierdista.

      Y un último consejo: Tómate un Valium y en vez de decir tonterías vete y saca el dinero de Bankia, que te vas a quedar sin él y encima le tendrás que pagar a Rodrigo Rato su pensión con tú dinero público.

      Dale las gracias a tu querido Mariano Rajoy.

      Eliminar
    2. En primer lugar darte las gracias por tu gran educación en cuanto a lo del valium, pues teniendo en cuenta que he hecho una crítica a un texto de claramente político sin faltar al respeto, demuestra la gran calidad de argumentos que posees para contrarrestar los míos. No he dicho que tenga un gran cariño por el actual presidente, sí que hablar de este periodo sin hablar del anterior es una forma clara de manipulación.

      Eliminar
  2. ESE es el tiron del warhammer original, que aunque sea un futuro lejano, es un reflejo de lo que la humanidad siempre ha sido y será. ESE ambiente oscuro pero familiar. Un enperador traicionado (no te recuerda a cristo y a judas iscariote?) La cisma del imperio en la apostasia (la separscion de las distintas iglesias) la llegada del caos (islam o ateos, enemigos del "imperio")

    Es lo que quisieron transmitir al principio. Una parodia de nosotros mismos, de nuestra historia. Un exterminatus parece algo brutal, pero y Hiroshima y Nagasaki? No fueron lo mismo? Pero como el imperio ya sabemos.

    Era un ambiente con su toque de denuncia encubierta.

    Nota: siento que no te haya ido bien en la uni :s has tenido que caer con mal pié. En la mia veo que hay un ambiente distinto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Agrammar, me alegro que te hiciese gracia.
    Y si, hay cosas cogidas por los pelos, lo admito...pero elaborar un discurso es lo que tiene.
    Me ha faltado hablar de las Colmenas y el BUM del ladrillo, de Rouco y sus chiriflausticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te corregira una cosa, y es que los presis serian los altos señores de terra, que les importa una mierda el resto del imperio mientras sus culos esten a salvo.

      Eliminar
  4. Aunque tampoco lo vas a publicar, es un lujo ver lo "respetuosos" y defensores de la "libertad" que sois algunos, y sin embargo sois incapaces de tolerar una sola opinión contraria a la vuestra.
    Vamos, izquierda en estado puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona?Izquierda?Derecha?Ni una cosa ni otra.
      Tan mal unos como otros,pero si alguien esperaba que iba mejorar la cosa con la derecha y no iba a ser mas que para el gran capital(Bankia)...
      Ah y si esto no se había publicado hasta el momento es porque esta escrita antes de meterme al sobre y programada para ser la ultima del día.Yo ahora estoy trabajando y acabo de llegar a casa,encender el pc y ver estas dos machadas...y ponerlas,dicho sea de paso,para que se vean en publico,las dos.
      Que de izquierda ni que niño muerto...crees que soy de izquierda o de derecha?Yo soy como Barbol.

      Eliminar
    2. Vaos a ver B218, españa tiene al emperador pudriendose en su trono dorado mientras los altos señores de terra (los presis del desgobierno) se van alternando y pasandose el marron unos a otros. ¿de veras crees que el mesias es Rajoy?

      (y tras enterarme de que a ruGALcaba le gusta pitbull... en fin, gloria al caos y demás, porque vamos, praise tzeentch!!!

      Eliminar
    3. Tras un día sin publicar el comentario inicial y teniendo en cuenta que en este caso no se hablaba del hobby realmente, y viendo que otros comentarios y post posteriores si fueron publicados era bastante lógico que pensase que habíais optado por no publicarlo.

      Te pido disculpas por ello.

      Eliminar
    4. Si no estoy,no se publica nada.El programar las entradas no me deja mas que eso,programarlas y que salgan a una hora y día concretos.De hecho,se publicaron ese día todos de golpe,sin poner unos antes que otros.No te distes cuenta de que después de 14 horas y pico no se había subido ningún comentario?No te indicaba nada de nada...?

      Eliminar
  5. Agramar, ya siento que mi entrada haya traído el fuego al Descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pse..no te preocupes!Esto llamas fuego?Bah..si vieras algunas cosas que han puesto y otras que he tenido que borrar...me llegado a llamar etarra y fascista en la misma frase o cosas peores.De "Izquierdas" me hace hasta gracia sino fuera porque los de izquierdas mandaron a mi padre a la calle en su mejor momento laboral y casi lo matan del disgusto...Aquí todos con unos SGB y para diferenciarse escogen un lado de la acera.
      Me han dado en la mejilla izquierda y en la derecha con igual de fuerza, así que tu relax...

      Eliminar
  6. Me ha gustado la reflexión que comparto de que el 40k ERA una crítica encubierta de nuestra sociedad. Si sabes algo de Sci-fi, sabrás que, salvo el space-opera, el género se basa en eso, en criticar el presente y mirar al futuro. Lo digo siempre, el RT es la mejor de las versiones del 40k exactamente por eso, por su humor negro y su crítica social:

    De izqudas o drchas? chicos, chicos, aqui sólo hay un bando: el billete verde. Y si alguien tiene dudas:
    http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js
    OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE.

    Y jugando a ser profeta, todo se está yendo al cuerno. Atesorad estos últimos momentos de paz, porque, entre la marea nuclear del pacífico que escupió fukushima, las bombas iraníes, la merkel y su puta madre, la cosa pinta mas negra que el sobaco de un grillo africano... ...de noche dentro de un pozo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails