viernes, 30 de marzo de 2012

G.I "Forge World-Games Workshop" Joe?

Los chicos de Forge World,al ser pasado mañana sus Jornadas Abiertas(FW Open Day,algo así como su propio Games Day),se han puesto las pilas para sacar mas y mas productos con los que conseguir mas clientes.Ademas de los personajes de los Minotauros,las nuevas armaduras de Exterminador,etc...van a sacar varias cosas mas.
Para empezar una nueva ampliación del Predator Deimos,el Deimos Executioner,que contara con dos nuevas armas para poner en la torreta,un Plasma Executioner(Una versión estilizada de los que usaban los Leman Russ,por lo que se ve.Al parecer esta es esa versión de Predator con armas de plasma de la que tanto se hablaba) y un Proyector pesado de Rayo de Conversión.(Arma que en la nueva edición se dice que tendrán algunas unidades de Caos.Veremos,pero algo me dice que se va a poner muy de moda en 6ª).A 46 libras el kit completo,supongo.

Por otra parte,han completado el arsenal del "nuevo" Decimator del caos con las dos armas que sus reglas experimentales mostraban,otro Proyector pesado y el "Petardo".A 9 libras ambos creo recordar.
Y por ultimo ,y siendo otro tanto que nuestro compañero  se puede apuntar,el nuevo cacharro volador de los Astartes,el Storm Eagle


80 libras que cuesta el trasto este.Parece una versión intermedia entre la Thunderhawk y la Storm Raven,aunque algunos dirán que es una versión mejor hecha de la ultima y no les faltara mucha razón que digamos.La sensación que me ha dado cuando la he visto es la misma que me dio cuando he visto aeronaves como la Vulture o la Vakirya.Un Deja vu.Cuando vi la Vulture me vino esta imagen.Si alguien nada pez en esto,le diré que es una Dragonhawk de los G.I Joe.Cuando he visto la Storm Eagle me ha dado esa misma sensación y por los catálogos de la red he visto al menos un par de aeronaves de G.I Joe /Cobra,que si ser ese mismo modelo clavado,tienen mucho puntos en común.Cuando era pequeño jugaba con G.I Joe  y la verdad es que había aeronaves y otros vehículos tan grandes de plástico como los modelos que sacan de resina.Y tengo un colega,Lagarto Extremeño(Diego se llama)que muchas transformaciones que hace de vehículos de FW las hace partiendo de vehículos de la G.I Joe..y le quedan perfectos.
Se que desde hace un tiempo,y como yo mucha gente,la GW esta girando esto hacia los juguetes.Nadie lo puede negar,porque su acerca tanto su material a los chavales mas jóvenes,lo que acabara es haciendo son juguetes muy caros(Bueno,ya lo ha hecho) y creo que las punzadas que me dan cuando veo estos modelos van en esa dirección sin fallo alguno.
El ambiente y las listas de ejercito como en Magic,las figuras de los vehículos como los G.I Joe,...que sera lo próximo que hará la GW para que Warhammer deje de ser lo que es ahora y sea definitivamente un juguete(muy)caro?Y la pregunta final:tardara mucho en producirse o sera un proceso lento y agónico?Parece que por "suerte",el tema se esta acelerando y la eutanasia del hobby no esta muy lejos.


7 comentarios:

  1. Como tú mismo has dicho más de una vez, la gama de minis cada vez se parece más a una colección de juguetes de acción. (al margen de que en su dia, nos pareciera muy cool ver como los modelistas de la vieja escuela usaban piezas de juguetes para sus conversiones) Sin embargo, siempre había considerado la gama de FW más destinada al coleccionista especializado, por lo que no sé si es que ya le dan el mismo tratamiento a todo. Como viejo coleccionista, siempre disfruto viendo nuevas y espectaculares minis, pero e tufo a "esto les va a encantar a los crios" es demasiado obvio, es verdad. Por otro lado, no les da por sacar figuras de acción como las que hay de World of warcraft, pero es obvio que esa gama de figuras la ha lanzado Blizzard para un coleccionista más adulto.

    Por cierto, creo que he encontrado una influencia directa de a nueva areonave: http://www.oafe.net/artemis/art/gijmnrav1.jpg tambien de G.I Joe, jeje.

    Y ciertamente, las piezas de tanques de G.I Joe son muy golosas para conversiones, ahí está el lanzamisiles que usé para una de las mías: http://nachomon.deviantart.com/gallery/958116#/d47bjul No es la misma escala, pero curiosamente, muchas armas acopladas y accesorios parecen adaptarse bien a las minis del 40.000

    Por cierto. te he mandado por yousendit el escaneo que te prometí. Ya me dirás si te ha llegado.

    ResponderEliminar
  2. La aeronave esa me parece un april's folls muy tempranero. Quizas me equivoque pero huele a falsa, el morro es integramente de la stormraven al igual que las alas y los motores, junto a los cañones laser del kit vendetta, y cuando la ves en la pagina de "forge world" esta fuera de toda categoria, no tiene texto ni enlace a nada de lo tipico (reglas experimentales, diseñador ...)

    ResponderEliminar
  3. hasbro esta tardando en hacerle una "opa hostil" a la GW.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto una "inocentada" de esas con tres días de antelación.A ver que no digo no,pero es muy raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, es muuy temprano, pero ...
      Si no es una inocentada, FW acaba de morir a nivel de innovar, ese bicho es un refrito.

      Eliminar
    2. me parecio raro verla pintada de antemano...pero no se...igual nos la cuelan jajaja

      Eliminar
  5. creo que Cobra y Destro tenían los vehículos más chachis de los G.I. Joe, a mi me encantaban.

    Eso si, Forgeworld se dedica a sacar en resina artículos especiales y exclusivos para vuestras estanterías, materiales que en plástico no serían viables. Decir que "innovan" cuando todo es prácticamente un refrito de lo que hay y hubo en en escala epic a escala mayor... es algo osado ya que la gama que maneja no deja de ser una desviación controlada del Mainstream de Games Workshop en cuanto a diseños. Además con sus Upgrade kits que no son más que partes de resina para añadir a nuestro modelo estándar lo tienen más facil que esculpir de cero una nave. Desde luego a mi me suena haber visto hace un par de años un prototipo muy similar a esta mini en fotos de un Games Day, por lo que no me sorprendería que fuese una novedad para la edición que nos viene.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails