martes, 8 de noviembre de 2011

Pollos con teclado

Unos días atrás,alguien dijo en el blog que los de la GW deberían poner a un pollo delante del teclado de un ordenador e ir anotando lo que escribiese este al picotear las teclas y así hacer un codex, en vez de que los escriba señores como Matt Ward.Yo soy mas partidario de los gatos,la verdad.Vale,el Pc suele estar calentito y a veces se duermen encima de las teclas y no escriben nada,pero al menos suelen teclearlas por iniciativa propia antes de aburrirse,sin tener que llenar el teclado,como se haría con un pollo, de trigo,maíz o centeno para que escribiese.Yo los pollos,a parte de para comer bien asados, los usaría para adivinar el futuro,como hacían los romanos en la antigüedad.Sus augurios no son para tomarlos a chufla...y si no que le pregunten al alma de Claudio Pulcher,almirante romano.
Porque comento esto?Bueno,lo comento a lo que se ve de los últimos lanzamientos de los codex y reglamentos que saca la GW. Están montados de pena,lo que obliga a la GW a tener que parchearlos casi al mismo tiempo que salen.Antes(Alguno estará diciendo en estos momentos "Ya empezamos...". Como si lo viera) esto no se daba y cuando se daba solían salir unos festivos cuadros al inicio de las WD,donde ponía Fe de Ratas y que aclaraban lo que se había puesto mal y nos contaban que el infractor les estaban siendo aplicados deliciosos tormentos a manos de los Hemónculos,etc,etc,...Pues a día de hoy me temo que estarían saturados y habría tantos cuadritos en las WD que parecerían mantas escocesas mas que revistas.
Pongamos por ejemplo el caso del ultimo codex de Hermanas de Batalla.Tiene un sinfín de fallos de ortografía,maquetación,mal construidas las frases,...de todo oigan!La de los bolters y lanzallamas a 5 puntos es una de las mas comentadas junto con el de la fuerza de los Arcoflagelantes o las Dominus con menos armas de las que les corresponden,pero es que esta plagado de otras muchas mas.Con tantos fallos que tiene,tendria que salir un FAQ que los corrija,pero si uno mira la pagina de FAQs y erratas de la GW,podrá comprobar que no están por ningún lado.Es mas,están las de Cazadores de Brujas(pero si ese codex no existe ya,no?) y para mas inri están las de Cazadores de Demonios!(otro codex que no existe ni es valido...).
Pero si revisamos las Faqs disponibles,vemos que están la de Necrones,pero la del codex actual!Osea,esta recién sacado y ya tiene FAQs?Increíble,se están superando.Sabéis que me hace mogollón de gracia?Ese párrafo que desde hace un tiempo encabeza todas las Faqs y que dice:

"A pesar de que nos esforzamos para que todos nuestros libros
sean perfectos, a veces ocurren errores. Además, ocasionalmente
sacamos nuevas versiones de las reglas, lo que provoca una
revisión de las versiones antiguas de nuestros libros de ejército.
Cuando esto sucede tenemos la necesidad de ocuparnos de ello
tan pronto como podemos, por lo que publicamos actualizaciones
regularmente para todos nuestros libros de ejército
."

Que ricos ellos,no os parece?Los pobres ahí currando,machacados y sudando y claro a veces meten la pata,pobrecitos...No os dan pena?Pues a mi,personalmente,no me dan ninguna.Intentan justificar por un lado cosas injustificables y por otro se llenan la boca diciendo que ellos hacen las mejores minis de soldaditos del mundo.Ja!,Ja! y JA!!Y los fallos no son en una parte de la cadena de producción,los fallos son en toda la cadena.Pero principalmente el fallo mas gordo es que nadie revisa lo que se pone ni como se pone.Nadie revisa la ortografía,ni las traducciones ni la maquetación.No se revisa  nada.Se pone,se vende como sea y cuando los aficionados se quejan de las cagadas sacan un parche y pista.Y lo fantástico del asunto es que la gente se queda satisfecha con esos parches.A cualquier otra empresa de cualquier otro sector se la habrían comido cruda por menos que eso.
Y lo que roza ya lo fabuloso es el apego de cierta gente a la GW,su fanatismo,su lealtad a prueba de cualquier cosa.La GW les podría mear en la boca y encima se quejarían porque no les cobran la orina...Y Ay del blasfemo que les critique!Yo cada día debo de fulminar uno o dos comentarios y no ponerlos porque son de gente que defiende a la GW a toda costa al par de que te llaman de todo.Alguno lo dejas,para que se vea lo que opinan,pero otros no los puedes poner.Increíble,la verdad.
Aunque siempre hay algún nuevo converso que se rasga las vestiduras y clama a los cielos por lo vergonzoso de la actitud de la GW...aunque hace  5 minutos atrás diga que siempre se acusa a la GW de que todo lo que hace lo hace mal y no nos fijamos en los demás,que son manías persecutorias y ganas de demonizarlos que tienen algunos.Claro,es que las demás compañías no dicen que hacen las mejores figuras del mundo y que son los putos amos,pichón mio...
Señores directivos de la GW,tengan en cuenta mi consejo,que se lo doy gratis.Pongan pollos en toda la cadena productiva de su compañía:Para escribir,para maquetar,para esculpir,para traducir,para todo.No saben lo que se ahorrarían en sueldos y jubilaciones,pues les tendrían que pagar a sus nuevos empleados en maíz,y cuando los despidan se los comen con patatas(literal).
Aunque,como voto personal,yo prefiero los gatos.No se comen,lo se,pero son tan monos y tan profesionales...

10 comentarios:

  1. ¿Un pollo? Que atraso, yo tengo domesticada a una araña, no veas que velocidad de pulsaciones...de hecho es la que escribe este comentario XD.

    La verdad es que por el tipo de fallos, me empiezo a plantear si GW no tendrá la sede en España. (O domicilio fiscal en gibraltar) Es que parecen nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Sip.pero aquí,pese a todo no se cobraría el pastizal que ellos cobran por sus productos con fallos como esos...

    ResponderEliminar
  3. Vale, cambiamos pollo por gato. He visto el gato de un amigo pasar por encima del teclado del portatil, haciendo saltar el Facebook y escribir algo...xd
    Estoy de acuerdo con lo que has escrito. GW ha batido el nuevo record de 3 días entre la salida del codex y la salida de las erratas. Pero por lo que he estado viendo las erratas son de traducción. Quien se encarga de traducir los codex deben usar mas Google Traslation que quienes traducen las intrucciones de los productos chinos. Ya hay quien me ha comentado el usar los codex en ingles para ahorrarse la mitad de erratas.
    En fin, al final los necrones españoles son mas destructivos que los del resto del mundo. Algo tendra que ver que ahora usen peinetas...

    ResponderEliminar
  4. Como pueden llamarse la mejor marca de miniaturas del mundo, si el control de calidad es nulo???

    No solo por los codex con miles de erratas(el reglamento de octava por ejemplo venia parcheado al comprarlo porque no venia lo de ganar los puntos de victoria.. Tristisimo) sino por las finecast, donde es rara la mini sin defectos y hasta te venden las minis que son mistcasts cuando deberian ser desechadas.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro, pero han llegado a una bonita conclusión después de tantos años: da igual que hagan mal su trabajo, da igual que el control de calidad sea pauperrimo o que mi perro escriba mejores redacciones de reglas que ellos (Sí, lo habéis descubierto, el ha escrito Senzou, lo admito). Al final les van a comprar igual.
    Yo ya lo he dicho mil veces, al final acabarán vendiéndonos mojoncitos secos dentro de un blister de plástico por 20€ y todavía los fanboys soltarán espumaradas por la boca...

    ResponderEliminar
  6. Pues respecto a las Faqs yo ya te comenté en su día que para mi no estaba suficiente claro el Ataque de Terror de las Profundidades del Mawloc ¿no? Que creo que es la parte menos clara del codex Tiranidos y sin embargo sacaron 99^999 Faqs de otras gilipolleces que con un poco de sentido común (y a lo mejor ni eso) se pueden superar fácilmente.

    Por cierto, yo para que teclear me parece más fiable este pajaro, eso sí, solo puede recibir una orden cada vez.

    http://imageshack.us/photo/my-images/607/pajarou.jpg/

    ResponderEliminar
  7. Codex defectuosos, resinas defectuosas... para ser los Bentleys de las miniaturas tienen el nivel de calidad de una factoría china XD

    "Nadie revisa la ortografía,ni las traducciones ni la maquetación.No se revisa nada."
    Eso lo evita la supervisión de un editor. Incluso los escritores profesionales pasan por un filtro así antes de que sus libros salgan a la venta.
    Pero, vamos, con esta gente es pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
  8. Nada nuevo bajo el sol... Seguimos con la cuenta atrás para la quiebra de GW...

    ResponderEliminar
  9. "La GW les podría mear en la boca y encima se quejarían porque no les cobran la orina...Y Ay del blasfemo que les critique!" XD XD XD XDXD XD XD XD XD XDDDDDDDDDDDDD...

    Ojala cambien a una resina mejor...

    ResponderEliminar
  10. XD XD XD Chapuzeros!! van de mal en peor a marchas forzadas.He tocado casi todas las ramas del hobby GW (pintor/jugón/maestro/árbitro/cliente/tendero/explorador/torneos/golden demon... y creo que estos últimos 5 años han sido de los peores.Lo dejé en el 2005 y al volver me sorprendió lo mal que estava el tema.
    Y yo al "Mad GWard" ese,la gallina se la metia por... XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails