viernes, 30 de septiembre de 2011

Reyes y Cosas(Kings&Things)

Uno de los muchos,muchísimos juegos de tablero que ha comercializado GW a lo largo de los años es uno de los mas populares y divertidos juegos de estrategia fantástica:Kings&Things.GW, en colaboración con West End Games saco este juego a la venta en 1986.El juego es una creacion de Tom Wham,en colaboración con Doug Kaufman y Robert J. Kuntz.
Es un juego de luchas entre reinos muy peculiar:En el mundo Kadab había guerras constantes entre razas y reinos desde tiempos inmemoriales,pero el Emperador había  mantenido los territorios relativamente unidos.Muy relativamente,pero bueno algo es algo,no?Pero un día,muere el Emperador y toda su familia y Kadab se convierte en un pandemonio cuando se divide en reinos y cada uno intenta alzarse con le poder supremo de Kadab,Para ello tendrá que reunir a sus mesnadas y hacer alianzas con las razas de sus territorios:Hadas,Druidas,Pingüinos Asesinos(si,habéis leído bien),Trasgos y otras criaturas que moran en los diferentes territorios.Así pues,cada jugador ha de reunir territorios ,recaudar oro y tesoros,alistar tropas(cada una mas bizarra que la anterior) y construir su Ciudadela para alzarse como vencedor y convertirse en el nuevo Emperador de Kadab.
Este juego es para de dos a 4 jugadores que se disputan el Kadab en forma de tablero dividido en hexágonos.Cada jugador cuenta con una torre(Construcción  de nivel 1),10 contadores de oro y tres territorios aleatorios de los 8 tipos de territorio que hay(Pantano,Jungla,Desierto,Llanuras,Montañas,Océanos,Bosques y Hielos). Con eso deberá expandir sus territorios y reunir fuerzas para poder hacerse con el control de Kadab,atacando a sus enemigos y defendiéndose de ellos,mientras pasa de Torre a Fortaleza,luego a Castillo y finalmente a Ciudadela(Construcción  de nivel 4). Si un oponente consigue hacer la Ciudadela en le mismo turno que el,ellos dos deberán seguir jugando hasta que uno consiga construir una segunda Ciudadela.
 El juego viene con toda clase de fichas,dados y un gran numero de hexágonos a color que representan cada uno de los territorios.Su reglamento es sencillo y se juego bastante rápido y fluido(se juega a 4 jugadores en menos de 3 horas,aproximadamente).El juego ademas tiene una vis cómica bastante marcada,lo que lo hace muy atractivo para todos las edad,pero especialmente bueno para niños.Con el tendrán,podrán experimentar toda la emocion de un juego de estrategia y aprender a desarrollar el sentido táctico.
Este juego ha tenido mucho éxito y ha sido reeditado varias veces(creo que esta a día de hoy por 3ª edición) y en varios idiomas(en Japón arraso en su momento) por diferentes compañías,no solo GW y West End Games.Su éxito fue tal que consiguio varias menciones y premios.
Este juego es la versión extendida y de tablero de uno que salio en 1983 e la revista Dragon(Numeros 77 y 78 de la edición de USA) de otro juego llamado King of the Tabletop,también creado por Wham y Kuntz,del que os hablare en una entrada mas adelante.
A día de hoy se puede conseguir fácilmente en tiendas de juegos y tiendas especializadas,mientras que cualquiera de sus ediciones son relativamente fáciles de encontrar por precios asequibles en paginas web de venta de segunda mano(yo se de gente que ha conseguido pillar alguna edición prácticamente nueva).
La caja actual,creo, es la que veis abajo de estas lineas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails