viernes, 30 de septiembre de 2011

Cual es la diferencia?(El Ritual)

A raíz de la entrada anterior que hice, hablando de mis experiencias pasadas en torneos cuando todavia iba a ellos a jugar,me he acordado de otra cosa y que me gustaría contaros.Veréis,antes para ir a un torneo(en especial a uno lejos de mi casa) me provocaba un agradable cosquilleo nervioso,pues me entusiasmaba la idea de irme a otro lugar, fuera de mi zona habitual de juego y conocer oponentes nuevos.Jugar con los colegas esta muy bien,pero si querías ampliar tus conocimientos del juego,táctica,pintura,...(acordaos el lema de los Cuervos Sangrientos "El conocimiento es poder"),pues lo mejor siempre es salir fuera,conocer gente nueva y experimentar.Mas adelante volvías a tu zona y enseñabas cosas a los colegas.
Recuerdo que cuando fui la primera vez a un torneo,mi nerviosismo era tal que no pegue ojo en toda la noche y estuve repasando todo para que no fallara nada de nada(lista,miniaturas,...). Digamos que me tire toda la noche haciendo mi versión personal de "velar armas"XD.Y cuando mi padre,al levantarse me vio vestido y listo para salir,(mi padre tiene tan arraigado lo de madrugar,que incluso a día de hoy estando jubilado,sigue levantándose a las 6 de la mañana,sea el día de que sea),se quedo mas que a cuadros y tras un interrogatorio persistente,me invente una excusa  y me metí en la cama a hacer que dormía.Claro que no dormí y cuando llegue al sitio del torneo a las 10 de la mañana los parpados me pesaban como plomo.Y la excitación por el torneo y unas cantidades atroces de cafeína fueron las únicas cosas  que me tuvieron de pie y mas o menos lucido.Suerte que era un torneo de tienda,entre colegas...Fijaos como debía estar,que al final del día hubo un sorteo,donde me toco un blister y tuvieron que tirarme de la manga para que fuera a recogerlo,pues me debí quedar como Gandalf,dormido con los ojos abiertos!!XDD
Moraleja,pues,queridos amig@s:Velar armas queda muy bonito en los libros o si te crees un caballero medieval,pero en la vida real es una verdadera mierda...
De todas formas y hasta el ultimo torneo que fui(Y de paso incluyo el Games Day al que fui el año pasado),siempre he seguido una especie de "ritual",como una suma de pequeños gestos y manías esquizoides que solo se dan si tengo que ir a jugar un torneo.Creo que fue a partir del siguiente torneo y creo que lo hacia para que no me pasara lo que en el primero.
Siempre,antes de acostarme y si podía(en casa de mis padres muchas veces no podía) revisaba el maletín con las minis,codex,reglamento,dados,metros,plantillas,pegamento,..osea todo lo que fuese a llevar al torneo para asegurarme que estaba todo correcto,bien guardado y que no me dejaba nada.Luego metía el maletín debajo de la cama y me metía a dormir.Cuando me despertaba(muy temprano generalmente),nada mas levantarme volvía a revisarlo todo(y vosotros os preguntareis,"para que?"Pues no lo se,pero lo hacia...) y a veces metía minis de mas, "por si alguna me fallaba"(Una idea de especie de "banquillo"). Una vez satisfecho,me pegaba una buena ducha,me vestía y después un desayuno muy copioso y variado(algunas vez,cuando viajaba en bus,el desayuno acaba en una bolsa....desde mi estomago.Malditas curvas y malditas Biodraminas que no hacían efecto...) y hacia una ultima revisión.
Una vez listo para salir,solo me quedaba una cosa por hacer y era enchufarme,vía walkman,vía discman o MP3 esta canción y ir poniéndola hasta que llegase al lugar del torneo,a veces alternándola con otras canciones,pero saliendo de casa y entrando en el lugar del torneo me solía gustar escuchar esta canción,sobre todo si iba solo(No la podía poner si hacia el viaje acompañado,pues es de mal gusto que alguien te acompañe y tu vayas en tu mundo,como un autista escuchando una y otra vez la misma canción). Me ayudaba a reflexionar y a tener la mente relajada.
Relajante,hasta cierto punto, pero no era un opiaceo.
Solo lo hacia a la ida,nunca a la vuelta.
Es un ritual que hace mucho que no hago,la verdad sea dicha.

Que es lo diferente?Cual es la diferencia?Que es lo que hacia especial esos momentos?Tanto,tan especial era ese momento que seguía una especia de liturgia,de rito,prácticamente de manías en definitiva.Y sobre todo,porque todo esto lleva verbos en pretérito?A esa ultima pregunta hay una respuesta muy fácil:Ya no juego.
Cual es la diferencia?
Igual esta sea la entrada mas rara que he hecho y alguno que la lea se quede con cara de WTF??. Incluso puede que algún mediocre la use para hacer una entrada o un post y tapar así su mediocridad creyendo que diciendo gilipolleces es mas guay.Simplemente me da igual y hasta debería estar agradecido por ese tipo de entradas,la verdad.
Lo único que me importa ahora es que alguien me responda a esta pregunta:
Cual es la diferencia,entre antes y ahora?

3 comentarios:

  1. Ja ja ja. El mejor recuerdo que tengo yo de mis primeros torneos (Eran del señor de los anillos) era que a todo el mundo nos temblaba el pulso xD.
    Cada movimiento de miniatura parecía una incisión quirúrgica viendo como nos lo tomábamos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial. En esto que cuentas, tan tuyo, estamos todos... aunque sea con experiencias distintas...

    Personalmente, no encuentro respuesta a la pregunta que haces. Quizás simplemente, es que ahora' estamos RECORDANDO el antes' y 'antes' no había tanto recorrido ni una perspectiva que recordar o no era el 'momento' de recordar... no sé... en cualquier caso encuentro un punto melancólico en este tema...

    Sensación impagable la de las mariposas revoloteando en el estómago... démonos unos a otros la enhorabuena por haberlas experimentado.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente no he ido a ningún torneo pero voy a ver si se me cura esta cicatriz tan fea que tengo y voy a Quimera a apuntarme a un torneo por parejas de Infinity, ya publicaré como me irá xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails