Desde que ha habido algunos cambios radicales en el hobby estos últimos tiempos,como el de Finecast,ha habido opiniones para todos los gustos.Las hay de todo tipo,desde las razonadas y a los que dicen la primera tontería que se les pasa por la cabeza,simplemente por llevar la contraria o sumarse a la corriente,según el gusto del sujeto en cuestión en ese momento y el lugar(Porque viendo lo que se dice en algunos foros muy conocidos,uno se pregunta si hacen como la canción del Reno Renardo y en casa desayunan cerveza por azumbres y así sueltan lo que sueltan y como lo sueltan.Total,como esta echa con cereales...).Eso no me llama la atención,faltaría mas con los años que llevamos en este negocio sorprendernos por cosas así!.Lo que me llama la atención y mucho es que visto casos de peña,en tiendas y hasta en las propias tiendas oficiales de la GW, que discute con los dependientes y hasta trata de convencerlos que Finecast es una ponzoña.
A ver,si yo un día entrara a la GW de Arguelles y me pusiera a discutir X,lo que fuese, con el marine espacial que tienen dentro en el Battle Bunker(que es como el de la imagen) y me vieseis,lo normal es que pensaseis que estoy zumbado o parecido no?"Que hace este tío discutiendo con el una figura de fibra de vidrio(o de lo que este echo)?"Pues así de ridículo e inútil me parece ponerse a intentar convencer a un dependiente de tienda de que las minis son malas o lo que sea.
En una tienda independiente(y mas aun en esas que llaman "Premium" o que tienen cierto cache, como Wargames Bilbao,Quimera o Hammer Shop)si quiere el dueño que su comercio prospere,tiene que creer en lo que venda en el.Puede que tras llenarle la cabeza de cuentos y pajaritos sobre el nuevo producto en una reunión con los de la GW,el tendero llegue a la tienda y vea lo que ahora vende nos es tan chupi-guay como en la reunión y vea taras y defectos.Para mas inri no podrá devolverlas y que se las cambien por otras porque "son limitadas por la gran demanda"(Juas!) y tiene que estar a la ultima.Por eso se tienen que mentalizar y vender las excelencias del genero,aunque vean que como poco y tal como han salido tenga unas devoluciones del 30% o mas.Puede que ellos piensen "me voy a comer el Finecast con patatas", pero aun así han de defender lo que venden,aunque sea de cara a la galería,simplemente porque viven de ello,en parte o casi en su totalidad.
Se de alguno de este tipo de tiendas que se esta cagando en la GW a todas las horas y cuarto y menos cuarto,pero como vender GW da "prestigio" a una tienda de modelismo y minis (porque esto es para grupos muy selectos que hacen unas compras concretas),pues no les queda otra que tragar y esperar o que saga algo que les de mejor de comer o que la cosa cambie.Por eso lo defienden como lo defienden y así les revienten,como decían en los libros de Alatriste.
Es de lógica,no?Pero mas tontería que eso es discutir eso con un empleado de la GW o peor aun, con un Manager(el clásico "Polo Negro",vamos).Roger Wolfe,en su polémica y gore hasta el mal gusto novela "El Indice de Dios"(no se la recomiendo a nadie), decía que trabajar es básicamente "vender horas de tu vida por dinero" y cuando estaba en el sector de turismo una cosa que me repetían siempre es que" mientras estés en el puesto,tu eres mas que un trabajador,eres parte de la empresa y sobre todo, de la imagen de esta al exterior.Para un usuario la empresa sera lo vean en ti.".Esto es especialmente cierto con los empleados de la GW.Nadie esta mas aleccionado que el aleccionador y ellos son los que aleccionan.Puede que como personas y aficionados a esto tengan una idea bien diferente de lo que dicen en la tienda,pero se cuidaran muy mucho de expresar lo contrario,si quieren seguir trabajando(y como el horno no esta para bollos,querrán ese curro).Porque si lo hacen demostraran mas afinidad al hobby que a la empresa y si eso ocurriera...bueno,acordaos del mítico cuadro del "Libro Rojo de Kirby" que los aclara todo.Por eso no entiendo que la gente se ponga con un empleado a discutir sobre Finecast.Puedes decir tu opinión y tal cosas así,pero discutir con ellos es una perdida de tiempo y de saliva,es como discutir con el marine.Si un empleado de GW se pone todo plasta a querer darte la chapa con el Finecast,como hacen en tiendas como en la Ramón de la Cruz,lo ultimo que hacer hay que discutir(y lo primero es no ir si sabéis que la peña es así,dicho sea de paso).Y si vas a una tienda donde son gente mas razonable(que los hay,doy fe) y se habla de este tema,no esperes que de diga "Pues si tienes razón",porque no saldrá eso de su boca aunque lo piensen y alguno puede que lo piense.
Parece que es algo de sentido común,para dicen que este sentido es el menos común de todos los sentidos y aqui hay una prueba empírica.Ya sea en una tienda independiente o en un punto de venta oficial,no discutáis con los dependendientes sobre producto que venden,es una perdida de tiempo.
Es de idiotas recordar esto a la gente,pero visto los visto,no parece tan de idiotas.A ver si alguno se da por aludido,que tan malo es ser fanboy-fangirl pro GW como anti GW.
He estado a ambos lados del mostrador y cuando me he tenido que comer un marrón me lo he comido, porque eso va con el (mísero) sueldo.
ResponderEliminarEn el medio está la virtud, y poniendo de vuelta y media a un dependiente no se va a solucionar nada, pero sí veo ENORMEMENTE razonable que un cliente se queje cuando le quieren vender un producto defectuoso.
¿Nos callamos en la frutería cuando nos quieren meter en la bolsa un tomate podrido? Le decimos al frutero "ese no, está pocho".
Si muchos de los tomates de ese proveedor están pochos, el tendero, si es honrado, se pondrá en contacto con el proveedor y le pondrá a caer de un burro.
Está bien que la gente se queje, siempre que lo haga con el mayor de los respetos.
Si algo es una mierda pues, obviamente, no lo compres.
Si después de haberlo comprado ves que es una mierda:
1. Ve y, con toda la educación del mundo, quéjate.
...y si no solucionan tu problema...
2. Con la misma educación exige el libro de reclamaciones y comunica que vas a poner una denuncia en Consumo.
Eso suele solucionar los problemas.
En cuanto al tendero independiente no hay problema si es HONESTO. Ahí tenemos a El Barbas, que dejó de trabajar con GW hace años porque le parecía escandalosa su forma de comportarse.
Y ahí sigue, porque el cliente también valora la honestidad.
Yo no veo tanta tontería en discutir o mejor dicho dar tu opinión a un empleado de GW. Y me parece más justificado hacerlo directamente con alguien de GW que con un empleado de una tiendan independiente que ni pincha ni corta. Que lo que va a darte es su opinión o hablareis por hablar. Pero en todo caso tiene poco que ver.
ResponderEliminarEs más todas las miniaturas defectuosas que están saliendo no deberías ir a reclamar al pobre tendero que te las vendió. Directamente al fabricante que es el responsable. Y esto lo digo totalmente en serio y según viene en las leyes de consumo. Yo cuando compre el caballero verde se lo plantee directamente llamando a GW y no me dijeron que no del todo.
Y por cierto Agramar a habido etapas en que dabas tanta tanta caña a GW que quitaban las ganas de jugar. Yo recuerdo momentos en los que no me atrevía a escribir aquí el año pasado defendiendo a GW porque pensaba que iba a cobrar xD.
En cierto modo coincido con la última opinión. No es tan tontería discutir hasta con los del polo rojo. Sí, es cierto, que le va a hacer? no te va a decir que las minis son una basura, pero servirá para que le diga a sus superiores: oye, que nos reclaman y se quejan 10 personas al día. Un toque de atención.
ResponderEliminarQue sí, que somos tan gilipollas y borregos que al final compramos igual y se la suda la queja, pero en fin...
Por otra parte yo con mi tendero habitual si discuto mucho las cosas del hobbie. Es una tienda independiente, y él es premium. Pero vamos, el es el primero en decirte: "esta unidad es una mierda, mejor no te la compres."