jueves, 21 de abril de 2011

Buscando a que hincar el diente

Yo fui jugador de Vampiro la Mascarada,durante mucho tiempo y hasta Director de Juego en bastantes ocasiones.Lo tuve que ser un poco a la fuerza,porque durante mucho tiempo,fui master de diferentes juegos y cansado de tener que ser siempre el que montara todo el tinglado y que no siempre las cosas salieran medianamente bien,decidí que, por un tiempo al menos, ir a mesa puesta.Lo malo es que el menú solía ser siempre el mismo y como las lentejas,o las tomas o las dejas(y si las dejabas no habia mucho mas para hincar el diente,porque todo dios estaba que no cagaba con Vampire o cualquier otro juego de Mundo de Tinieblas).Yo habia jugado alguna partida muy simple y corta,pero no habia profundizado en exceso en todo el tema de Cain,los Matusalenes,Vástagos,Clanes y las lineas de sangre.Y me tuve que poner las pilas para no quedar de pardillo.

Al principio el tema me molaba,porque era un rollo completamente diferente a las cosas que solía manejar yo,pero al cabo de varias partidas,empecé a ver que la cosa se enquistaba en una rutina tediosa y que mis compañeros eran incapaces de jugar con algo que no fuera un Brujah enloquecido,Un Gangrel rabioso,un Tremere piromano o un Ventrue podrido de pasta y eso dentro de la Camarilla.Yo solía cogerme clanes totalmente opuestos y me encantaba llevar un PJ Malkavian,Caittif o Nosferatu,en especial los primeros.La gente no lo entendía(Tío,pero si no tienes Protean!),pero pese a todo no solía  tener problemas en las partidas,aunque muchas veces me tuviese que quedar algo de lado entre la panda de berzerkers que tenia la lado(o enfrente).Hasta que un dia me canse y me junte con un grupo que estaba hasta el gorro del tema y nos montamos nuestras propias partidas.Eso tuvo dos consecuencias:una mala y otra buena.La mala es que como las primeras partidas las tuve que dirigir yo,los demás decidieron "democraticamente" que yo seria el Master,así que se acabo el ir a mesa puesta.Lo bueno es que pase a formar parte del un grupo cohesionado,que sabia del tema y que tenia ganas de experimentar.Eso me hizo progresar a lo bestia y con todo lo que aprendí puede montar partidas completamente diferentes.Exploramos a fondo las lineas de sangre "típicas" osea las de Camarilla,Sabbat y Neutrales,incluyendo las versiones "anti-tribu".De ahí saltamos al las lineas de sangre menores oficiales como las Hijas de Cacofonía,Gárgolas,los Heraldos de la Calaveras,los Baali.Y mas tarde pasamos a meternos en las lineas menores pseudo oficiales como los Ángeles Caídos(no los demonios),Iscariotas,D'Angelo,Hermanos de Sangre....
 Por petición del grupo,jugamos también al Estirpes de Oriente aunque a mi el rollo oriental no me atrae gran cosa.Hasta experimentamos un poco con las lineas Africanas,aunque no vimos mucho material de ellos,siquiera fanmade.Y cuando se nos acabo esto,pasamos a inventar lineas de sangre menores con un kit descargado de la una web que nos paso una jugadora del grupo.Yo cree dos clanes,los Pigmaliones y los Prometanos,que gustaron mucho a mi grupo o los Bastitas,los vampiro cambia-formas felinas.Mucha gente no gustaba lo que hacíamos,como si innovar dentro de los parámetros del juego fuera algo prohibido,pero también fue mucha la gente que le atrajo lo que hacíamos y con las que intercambiamos mucho material.Yo conseguí llenar media docena de cds con montones de material,desde fichas,imágenes,manuales,....de todo.Hasta conseguí meter en al ajo a colegas de Casco Viejo,gente atraída por el terciopelo y la Anne-Ricemania,en su inmensa mayoría gothikos y peña similar.
Fueron tres años super intensos,pero pese a la búsqueda continua de cosas nuevas para no encasillarnos,acabe hasta el gorro porque parecía que todo se reducía en juegos de rol a MdT,así que me fui desenganchado del tema,hasta el dia de hoy.Todavía guardo toneladas de material sobre el tema,mucho de el sacado de webs como estas:
http://dreamers.com/biblioteca/Vampiro/Vampiro.html
http://www.rolroyce.com/
http://dreamers.com/elrincondelvampiro/declaracion_de_intenciones.html#declaracion
http://www.bibliotecadecartago.net/
(Mas cosillas:http://www.misabueso.com/directorio/Juegos/Rol/)
Otras, como la mítica pagina de El Eliseo del Alquimista,están fuera de combate ya y no se podrá sacar nada de provecho de ellas.
MdT puede ser repetitivo y cansino a mas no poder,pero siempre he creído que si la gente no se vuelve comodona y decide asomar la cabeza por ahí,juegos como Vampiro pueden llegar a ser mas entretenidos.La clave es moverse.

Bueno y de paso si alguien nuevo quiere meterse en el tema de Vampire,Crepúsculo ni olerlo,ok?.Las novelas de Anne Rice para adultos o como mucho The Vampire Diaries ,la saga en la que se basaron para Crepúsculo para que los mas jóvenes y ya esta.

4 comentarios:

  1. jejeje es lo que hay tio, la gente se flipa rapida y mortalmente por los cliches y si los saca de ellos se quedan con cara de tontos, te miran y te dicen "Tio eso no mola nada!"

    Pero bueno, yo por suerte tengo desde hace tiempo mi grupillo de colegas que gustan de probar todo lo que les echen (Y son gente bastante desequilibrada ademas xD) Y siempre terminan sacando un modulo nuevo con cosas interesantes.

    (Y si, ser master puede ser tedioso, pero hay momentos que no tienen precio, osea, cuando les metes una puñalada al grupo o se dan cuenta de que les has estado mareando durante una hora xD)

    ResponderEliminar
  2. Hay un juego también que usa el sistema narrativo y quizás te pueda gustar, se llama Exaltado, un juego de fantasía de toda la vida. (A menos que no se llame así el juego, pero creo que si)

    ResponderEliminar
  3. http://2.bp.blogspot.com/_9xZXVskUTpk/TIAipj1JilI/AAAAAAAABfc/7tJKuxK9R7A/s1600/ExaltedComicSeries1Large.jpg este no?
    No tenia una versión o ampliación como medio porno?

    ResponderEliminar
  4. puff la tipica del gangrel-brujah descerebrados que se creaian que era matrix el juego, que se creen tipos muy malos con sus disciplinas y uno con solo delatarlos de que habian perdido roto la mascarada ya los derrotaba.

    Es un buen juego ,los de mundo de tinieblas demandan un poco del jugador para no caer siempre en lo mismo. En dungeon es como que uno no se molesta en la falta de originalidad ,si no que busca dragones ,kobolds ruines y espadas descomunales.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails