jueves, 24 de marzo de 2011

Mas lavados de cara en Badab(un repaso)

Ya he conseguido(gracias a Pi666) una copia de Imperial Armor 10:Badab War Part II.Como todos los libros del Imperial Armor,esta bien lleno de trasfondo,imágenes y reglas experimentales adicionales.Pero viendo los cambios que habia habido en el Imperial Armor 9:Badab War Part I en el esquema de los Garras Astrales,una de las cosas que andaba buscando eran los posibles cambios en los esquemas de colores de los capítulos que participaron en esa guerra.Y vaya que si ha habido cambios.
Eso si,antes de empezar con los cambios de IA 10,voy a empezar este carrusel con los Halcones de Fuego que me los dejé olvidados al emocionarme con el cambio de look de los chavales de Huron en el IA 9.Ahora ya no tienen ese símbolo en forma de hongo nuclear que recordaba la destrucción de su mundo natal,Zhoros y ahora tienen un icono que hace referencia a su nombre.A parte de eso les han cambiado el esquema de colores,pero aún guarda algo de similitud.
Bueno y ahora vayamos con los cambios del IA10.
De los primeros que voy a hablar del cambio de esquema de los Ejecutores.Como sabéis,desde la segunda edición los marines astartes no usan esquemas de camuflaje(eso es cosa de los Guardia Imperiales),siendo los únicos los Ejecutores,al menos hasta ahora.Ademas les han cambiado el icono y el sistema de identificación de el tipo de escuadra por colores.Este nuevo esta chulo,por lo menos en las imágenes.
El siguiente capitulo que ha tenido que pasar un lifting en profundidad han sido los Minotauros.Ya  no tienen ese esquema tan chillon amarillo con rayas rojas en plan señales de trafico peligroso.La verdad es que el nuevo esta muy chulo,y me gusta ese aire greco-micenico,que por ejemplo se ve en las escuadras de los exterminadores por ejemplo(por los escudos tormenta en plan escudo de los Hoplitas) o en la decoración de los detalles de algunas armaduras.El icono es una versión mas moderna del antiguo.
Los que mas cambios han tenido han sido los Tiburones Espaciales,que para empezar ya no se llaman así.Ahora son los Carcharodones o Carcharodons(no se como se dirá mejor...).La verdad es que no se que le veían de malo al viejo nombre,pero el caso es que es el único capitulo de los implicados en el Alzamiento de Badad que ademas de cambiar de esquema de colores/icono ademas ha cambiado de nombre.Junto con el nombre,les han cambiado el esquema(aunque en su caso guarda semejanzas con el viejo) y el icono(ahora mucho mejor y mas dinámico,aunque como sabéis soy un enamorado de las cosas en plan retro...),que se parece a uno que salio en la década de los 90-2000 pero del cual no se sabe el origen.

En ultimo lugar,pero no por ello menos importantes están los Fantasmas Estelares.A ellos no les cambiaron el esquema,porque no tenían uno oficial.Les hicieron dos los fans,uno basado en un personaje de comic que se llamaba así(Star Phantom) y el otro creado por los chicos de BoLS.El nuevo me gusta mucho,por lo simple y efectivo que queda en las imágenes(como siempre digo,en las minis sera otro cantar).El icono esta muy chulo,pero me da que reproducirlo a mano alzada debe ser todo un reto para la gente que tenga maña con esas cosas.Me llaman la atención las calaveras,mas en plan Punisher y no siguiendo el diseño típico de las que hacen GW.
A parte de el cambio de esquemas se ha ampliado o creado el  trasfondo de estos capítulos,pues muchos de ellos no tenían nada.Lo que me llama poderosamente la atención en estos trasfondos es que bastantes de estos capítulos son ultra-violentos,mas que los marines típicos.Algunos son tan salvajes como unos seguidores de Khorne(en especial los Ejecutores y los Tiburones Espaciales/Carcharadones,que rivalizaban en salvajismo y las batallas solían ser verdaderas carnicerías con bajas horripilantes en ambos bandos y con muchas bajas colaterales).También me llama la atención como han puesto el trasfondo de los Carcharodones como un capitulo muy misterioso del que muchas cosas se ignoran,como los nombres de casi todos los hermanos de batalla que lucharon o su mundo de origen(y como no sus orígenes).

Todos los IA merecen mucho la pena,pero para los aficionados a los marines espaciales se puede decir sin ningún miedo que los 9 y 10 son imprescindibles.Si podéis haceros con ellos,en papel o digital.
(Pinchar para ver mas grande

5 comentarios:

  1. Se nota que los imperial armour van dirigidos para un publico mas adulto, tanto en ilustraciones como en trasfondo.

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que han mejorado la mayoria de los esquemas(en partiular el de los minos, que con tantas rayas a lo bandera catalana los hacia bastante chungos de pintar.

    Y el nombre de carcharodons, igual se lo han puesto porque space sharks suena a los street sharks(serie de dibujitos animados de los cuales tenía yo 3 muñecos ^^, y de eso hace la tira de años) o es para evitar un conflicto de canon con una peli que se llama tambien space sharks, asi que le han puesto la primera parte del nombre cientifico del tiburon blanco y listo(pero creo que tiburones blancos quedaría mejor)

    ResponderEliminar
  3. Les han puesto carcharodons porque es el género de los tiburones más grandes; el mismo al que pertenecían los "supertiburones" prehistóricos.
    El único miembro vivo de este género es el Gran Blanco.

    ¿No os suena Carcharodon Megalodon? Hay que ver más documentales de La2 y Natura ;)

    PS. El Blanco es Carcharodon Carcharias, Carcharodon es el nombre del género.

    ResponderEliminar
  4. La traducion mas correcta seria Carcharodontes, Carcharodon es la forma inglesa que es igual a la latina. Al castelanizar la palabra se queda como dije antes. Ej: "Iguanodon" "Tyrannosaurus", son generos latinos que pasan al castellano(por que no existe una palabra equivalente) como Iguanodonte y Tiranosaurio, ambas palabras son nombres comunes o "vernaculos", es decir no tecnico.
    Los GWboys no han puesto carcharodons como el genero, ya que el sistema binomial no tiene numero, si no que es la version anglosagona de "Carcharodontes".
    Muy chula la entrada por cierto:)
    Epistolario.

    ResponderEliminar
  5. Los esquemas actuales no están nada mal, pero los ecuentro muy de parada militar. Me molan los viejos del Rogue Trader, más ochenteros y bélicos.
    Que recuerdos....

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails