martes, 1 de marzo de 2011

Be chaos marine,my friend...

O al menos piensan los de Fantasy Flight Games,que han decidido sacar  un juego de rol adicional de W40K,pero en este los PJ serán...Marines del Caos!Se llamara Black Crusade y saldrá para verano o finales de primavera(lo mas seguro es que sea verano,por lo que dicen en la web de FFG,mas que los rumores de otras paginas).Ayer a la noche vi la noticia en el Blog de El Contemplador(de nuestro compañero Dungeon Master) y me quede asombrando.Cuando salga,habrán salido 4 manuales de juego(Dark Heresy,Rogue Trader y Deathwatch son los tres anteriores)y muy seguidos.De hecho,aún estamos midiendo el potencial de Deathwatch,cuando vemos que ya están en fases de sacar otro mas y también con marines,aunque del lado de la linea.


Cual es la diferencia?Que mientras los tres primeros eran para agentes del Imperio,este cuarto se centra en personajes del caos,en especial marines del caos traidores y renegados(aunque puede que salga algo mas como agentes del Mechanicum Siniestro,por ejemplo).Según la web de FFG,en su mini sección para Black Crusade(AQUI) saldrá a la venta por prácticamente 60$(Algo mas de 50 euros).De salida me parece muy caro,pero también hay que ver como y cuanto material trae.
No creo que sea un secreto que estoy mirándome este libro con muy buenos ojos(no se como me lo pillare,pero me lo acabare cogiendo)porque soy un devoto del Caos y porque el poder llevar personajes con tal complicación de psique,de personalidad y de ideales como son los marines del caos,es algo que a mi siempre me ha atraído mucho para una partida de rol.Que me gotea el colmillo,vamos.
El tema es que,ademas,será compatible con los otros tres,lo que haría que ademas de manual fuese un suplemento complementario para los otros juegos y serviría para crear PNJs para cualquiera de ellos.Es decir un juego independiente y a la vez un suplemento extra.

Pero me asaltan varias dudas.La primera es la misma que le asalta a cualquiera:A que tantas prisas y tan seguidos?Dungeon Master no es el único que piensa que pueden saturar demasiado rápido el mercado...
La otra duda es si estarán bien cuidados los kits de creación de personaje y las demás reglas para que las partidas no degeneren demasiado rápido en un mata-mata y que halla posibilidad de  hacer interpretaciones buenas,no solo crear una sinfonía de tiros de bolter y chirridos de espadas sierra.En ese aspecto Deathwatch parece que lo lleva bien,aunque un poco rígido(desgraciadamente no me podido ver todo lo que a mi me hubiera gustado y menos aún jugado...snif!).Y la tercera y ultima pregunta es,en realidad una triple, que material de trasfondo traerá,si sera compatible y si habrá muchos conflictos de canon.Es difícil montar,sinceramente, un grupo de jugadores de rol decentes a dia de hoy que no se desbarren y no aspiro a dirigir una partida de 40K(con algunos que yo me se hacer una partida con ellos de Black Crusade seria como darle una saca de cócteles molotov a un piromano en una papelería...),así que mi interés principal es por lo que contaran o no contaran de la historia de los marines del caos y si darán datos novedosos.

De todas formas,siento un cosquilleo de expectación en las palmas de mas manos,quien sabe si esto hace que le encuentre nuevas motivaciones a W40K.

2 comentarios:

  1. Mi sensación es que el trasfondo será similar al que se usa ahora en los juegos de miniaturas, y pensando que la gracia de los juegos de rol es que cada personaje sea diferente, no me extrañaria ver una escuadra formada por un Rapax, un berserker, uno de plaga... Y todos tirándonos de los pelos... COmo ahora con las miniaturas


    Habrá que esperar, pero viendo el estilo de Deathwatch,que aunque a mi me gusta, es un mata-mata sin interpretación, no espero nada del otro mundo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sacando deathwach que no me llamo tanto la atencion los otros dos juegos me parecen de los mejores juegos de rol que vi ultimamente. Este va a depender mucho de los personajes para que no crean que ser caotico es ser un berzerker descerebrado. Igual se me hace agua la boca y mi mente ya a empezado a delirar algunas posibles aventuras. Eso si ya se pondria raro si sacan libros de xenos y aunque el año pasado intente hacer unas reglas para jugar con eldars pero abandone la idea cuando vi que la mayoria de los equipos y armas eran bastante bestias para darselas a jugadores....

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails