martes, 15 de marzo de 2011

Alguien voló sobre el nido del Rapax

Cuando salieron los Rapaxes del Caos en 3ª he de reconocer que como todavía estaba chapado un poco a la antigua,me resistí a incluirlos en mis listas al principio.Es que estaba tan acostumbrado a jugar  a 2ª ed,donde no se podían tener retros para los Marines del Caos, que el cambio se me hizo demasiado raro en un principio.Pero mas adelante y leyendo su trasfondo(creado por Jervis y que salio en español en la WD 47 ES),me empezaron a gustar mucho y fue una unidad que,con el paso del tiempo, se convirtió en una fija de mis listas de ejército.Es mas,con el paso del tiempo,fui coleccionando todas las minis que salieron de Rapax y haciéndome con todas las posibles combinaciones de armamento.Aunque me hubiera gustado poder llevar mas de una unidad en aquella época(de ahí que me tentaran los Amos de la Noche para hacerme un ejército de ellos,porque se saltaban lo del 0-1),me parecía justo el tener restringida a una sola unidad por el coste,las habilidades y sobre todo por el trasfondo que tenían.
El caso es que cuando salio el codex actual de MEC,me di cuenta que podía usar mas de una unidad,lo cual me daba rienda suelta a poder usar las escuadras que tenia,mas que rutar minis entre partida y partida,pero al poco de leer el codex me di cuenta que ya no eran esas escuadras veteranas,amargamente orgullosas y retorcidas que eran antes.Simplemente eran...pues marines de asalto del caos.Y la verdad es que,si os soy sincero,prefería tener una sola unidad como las de antes que varias actuales.Ya se que ahora lo hacen porque se centran mas en los renegados que los traidores y todo eso(y no lo veo mal,ojo),pero viendo lo bueno que era su trasfondo creo que habría que haber diferenciado un poco entre marines del caos de asalto y Rapaxes,como se hace con Marines del Caos normales y Elegidos.
Yo adopte para mis filas de la Legión Negra a los Rapaxes,ya que no me cogí las minis y las agregue a mi coleccion,porque me gusto su trasfondo antes que las reglas,estaba bien escrito,casaba con lo que habia ya creado sobre marines del caos(y no estaba metido con calzador como con algunas cosas de ahora..y no miro a nadie ni nada) y daba una perspectiva interesante sobre unos marines del caos diferentes al restode seguidores del caos(Por ejemplo, se esbozaba como era el culto de la Rapaxes).Es mas,tengo en mi lista de lecturas pendientes dos novelas que hablan de los Amos de la Noche y sobre todo de los origines de los Rapaxes y de su creador,Zso Sahaal.Me refiero,como algunos se habrán dado cuenta,Lord of the Night y Soul Hunter.
A dia de hoy no creo que me pasase algo similar con una tropa completamente nueva que sacasen en un futuro codex.Bueno,supongo que seria mas difícil al ver lo que sacan y como lo sacan.Los juegos de GW son bienes de consumo actuales,osea,no se ve un proceso elaborado en lo que se hace y están cada vez mas diseñados como un bien de consumo de satisfacción cada vez mas efímera,osea lo compras,lo juegas y ya esta.El comprarme los Rapaxes  y usarlos en las partidas fue un proceso mas complicado que lo que se da ahora de "Bicho Bestia y Barato = lo meto fijo".Me gustaba el conjunto entero,los probe,funcionaron y los incluí,simplemente.
Sigo usando los Rapaxes en mis partidas,al fin y al cabo siguen siendo tropas rápidas y útiles que complementan bien mi forma de jugar(No tanto como antes,pero los sigo sacando),pero me apena que en el juego no se vea reflejado como antes su trasfondo.Se pierden cosas y luego es "normal" las opiniones de la gente sobre el trasfondo y su necesidad...

2 comentarios:

  1. Sigo pensando que deberían haber sacado un códex de las legiones y uno de renegados no que la mezcla-códex actual es un puta mierda (sobre todo de trasfondo pero también de reglas)... Aún así sigo luchando como puedo con mi capítulo renegado de Tzeentch y con mis portadores de la palabra. Y más ahora que mi colega va a tener a sus caballeros grises actualizados... no bastaba con la guardia imperial y los marines espaciales...

    ResponderEliminar
  2. Personalmente sigo jugando con el viejo codex, el de 5ª a primera vista me causo asco (Por ser suave) Despues lo he ido tolerando poco a poco, pero la verdad es que es una mierda de trabajo en todos los sentidos y eso que por parte de reglas no soy ningun experto.

    Vamos, con decir que ni el fondo de las paginas atrae, las ilustraciones son... Pff, sera mejor que me calle y me centre en el tema porque si no, no acabao nunca xD

    A la espera de que lo renueven positivamente (Dios mio escuchame) A mi nadie me mueve del anterior, ni por trasfondo ni por nada, era una opera prima (Por lo menos para mi) Y la sustituyeron por un churro.

    Los rapaxes tambien han sido de mis unidades favoritas desde siempre ^^ (Es una verguenza que te quiten una cita de platon por una de george bush, no se que cojones le podia pasar a su antigua ambientacion)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails