lunes, 9 de agosto de 2010

Ejemplo de evolucion de un personaje:Marneus Calgar(Parte I)

Hay veces que un personaje o una unidad llevan en el juego muchos años y cambiado mucho o poco con las ediciones,ya sea la miniatura,el trasfondo,las imágenes,las reglas o todo a la vez.Pero desgraciadamente,pocas unidades sobreviven al cambio de edición o codex,desapareciendo de forma definitiva o volviendo a aparecer años mas tarde en otra edición.Ademas no todas son tan viejas como para poder usarla para abarcar todo el periodo de tiempo del juego.Conseguir esto en Fatansy que tiene ya 8 ediciones es imposible.En 40k es muy difícil, pero alguna hay que tiene una "carrera" tan dilatada como para permitirnos hacer un viaje en el tiempo y conocer y comprender mejor los cambios.
Vamos a hacer esta experiencia con una de esas miniaturas,la de Marneus Calgar,Señor de Macragge y Comandante de los Ultramarines.
La imagen que veis arriba data de 1988 y salio en la WD 97 de la edición inglesa(y mas tarde en el Compedium) en un articulo que hablaba de los Ultramarines y de sus personajes(de hecho,Calgar es el único que aun "sobrevive" de todos ellos).Ya la imagen nos da datos curiosos sobre la época del RT,como el retrato del emperador o los tiranidos(Hunter-Killers diría yo) que tiene de trofeos o de mascotas.
Su trasfondo es también fiel reflejo de como era en aquellas épocas.Os hago aqui un resumen de como era por aquel entonces:

Con unos 14 años fue rescatado de los Tiranidos de la  Flota-enjambre “Locust” (cigarra en ingles) en el año 947 del 40ª milenio.Fue reclutado por los Ultramarines .En el 951 era ya Novicio y fue ascendido a hermano de batalla tres años mas tarde.Ascendió rápidamente por el escalafón y fue elegido como Maestre del Menaje en el 973 y como Comandante en el 977 después de la muerte de Decon, el tercer Señor de Macragge(Calgar es ahora el cuarto). Después de una severa herida en el 976, Calgar no ha tomado parte personal en ningunas acciones.Tiene 44 en el 998. 
Después de una escaramuza contra la Flota-enjambre “Perseus” en el 976, Calgar perdió las cuatro extremidades asi como grandes áreas de su tejido corporal,órganos como los pulmones y el ojo izquierdo. Ahora esta equipado con sustitutos bionicos y es mas maquina que hombre.Calgar odia a los Tiranidos.
 

Como podemos ver por su trasfondo,el trasfondo de la época era completamente diferente al actual y no solo el de los marines espaciales,si no de todo el juego,así que ya no hablemos del propio Calgar.Aquí Calgar nos es presentado como un veterano de guerra que ya no esta en servicio activo por las heridas sufridas en combate y se dedica mas que nada a labores diplomáticas y de dirección dentro del capitulo.Ademas se sabe que Calgar no vestía servoarmadura salvo en ocasiones muy importantes o urgentes,y no era portador de ninguna reliquia del capitulo,si bien sus puños de combate era de verdaderas obras maestras llevas de artilugios como armas digitales,sensores,armas adicionales de combate y un largo etc.Ademas se nos da el detalle curioso de que odia a los Tiranidos con toda su alma(cosa mas que lógica por todo lo que le hicieron).

La miniatura de la época va completamente en la linea de su historia,presentándonos a un veterano no combatiente de figura imponente,pero no precisamente desvalido.Es una pieza perfecta para un diorama.

3 comentarios:

  1. Esta la tengo, guardada como oro en paño por lo que me costó conseguirla. No era una figura para jugar. Su pose desde luego no era la mejor pero como bien dices perfecta para un diorama. Recuerdo un diorama creo que de algún Games Day en el que Marneus estaba jugando al ajedrez con el patriarca Genestealer, cada uno es su trono.

    ResponderEliminar
  2. Acostumbrado al Marneus más aguerrido de 2ª y posteriores, esta figura y su ilustración siempre me hicieron gracia porque parecia que estaba cagando xDDDDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails