martes, 8 de junio de 2010

La larga Senda

A raíz de un post en el foro de Hielo y Acero me ha dado por reflexionar y hacer un poco de revisión de todo lo que han sido estos años.Y la verdad sea dicha,a mi me da vértigo echar la mirada atrás. Porque son muchos años,casi la mitad de mi vida lo que llevo metido en esto y aunque se dice rápido,16 años son muchos.Desde el inicio de la linea,en un colegio de monjas y una catequesis,leyendo a escondidas reglamentos y demás,hasta el punto actual de la linea,a 600 y pico kilómetros de mi casa,viviendo con mi novia y todo lo que conlleva ,todo lo que hay entre medias da para ennegrecer muchas paginas.Muchos colegas conocidos,muchos kilómetros pateados con la mochila a la espada cargada de plomo,muchos sitios visitados,muchas anécdotas...Y eso sin hablar de los cambios en hobby y la forma de jugar.

Son muchos años en los que ha pasado de una actividad marginal a estar al pie del cañon y me han dado una perspectiva muy especial del hobby como tal porque he visto mucho.
He visto la evolución de este hobby atraves de de mis propias acciones y saco conclusiones de ello.Por ejemplo,antes llevaba las minis en una caja de cartón y era lo que hacíamos todos y a dia de hoy nos parece impensable no llevarlas en su maletín con espumas,correas y demás.Que veo en eso?Que con el paso de los años nos han ido creando, poco a poco,ciertas necesidades que antes no teníamos o que considerábamos frívolas.
He visto como se pasaba de los 14 años para tener minis a los 36 meses.He visto como con los mismos puntos año tras año  hacían falta mas y mas minis y cada vez te daban menos por tu vil metal.He visto como pasábamos del teléfono,del corcho del Aula de cultura o de las notas en el buzón o las cartas a buscar oponentes por la red.He visto como en las tiendas GW se miraba  a los críos como una peste a ser untuosos y falsamente amables con ellos.He visto crecer y nacer  los trolls y otros monstruos.He  visto,en definitiva, como el hobby ha dejado paso a una autentica maquina devoradora de euros.

Gente que se ha quedado en el camino(y algunos en el sentido mas terriblemente literal,por desgracia) ya predijeron esto hace años,pero quien se lo iba  creer,no?Todo es bonito cuando se es mas joven...

Pero no todo ha sido malo,aunque la verdad sea dicha,lo bueno no ha sido tan abundante como yo hubiese querido.Aun así,las cosas buenas han seguido ahí.He conocido a gente  de todos los puntos del globo de la que he aprendido mucho.He leído historias fantásticas que me han galvanizado el animo.He visto maravillas que parece que sea imposible que hallan salido de manos humanas,dando vida a lo inerte.He estado presente en cosas que luego han salido en televisión o revistas.He atesorado conocimientos y se han dado los medios para ponerlos a disposición de los demás.Y se me ha dado la oportunidad de expresar cosas como esto que cuento.
Y me he mantenido en este hobby pese a las ganas de tirar la toalla, que no han sido pocas.He soportado las broncas,castigos, burlas,el escarnio de tener que andar a escondidas,los engaños,las falsedades de los que se dicen tus amigos y no son mas que sanguijuelas y la perdida de gente a la que quería muchísimo.

El sendero sigue abriéndose delante mio.Es un camino largo, retorcido y neblinoso y me da que hay mas zarzas que rosas,pero todavía me veo con ganas de seguir y de investigar lo que hay al otro lado de la niebla.Solo o acompañado,en buena o mala compañía,...eso ya vera.Lo importante es seguir caminado...
y seguir contándolo.

8 comentarios:

  1. GW no es dueña del hobby que ha creado. Los jugadores siguen pudiendo hacer lo que quieran, que es precisamente lo que planeamos =D

    ResponderEliminar
  2. Anda, veo que has vuelto a encender la llama por este hobby, y que prende con fuerza de nuevo.
    Estuvistes una temporada que la tenias si bien no apagada, que apenas lamia unas pequeñas brasas. Pero oye, me alegra ver que no se apago del todo, y que la has vuelto a alimentar con ilusion, como antaño.

    ResponderEliminar
  3. El camino del Hobby es largo y duradero... hechando la vista atrás, son 12 años que tal vez no he vivido como otros, ser de pueblo tiene sus inconvenientes y entre ellos es la dificultad para encontrar gente con quien jugar.

    Ni soy un gran jugador, ni conozco tan extensamente el transfondo como tú, ni un gran pintor. Pero disfruto del Hobby, dandole vueltas al transfondo de mis malditos Protectores del Hades, viendo como una escuadra de plaga hizo que todo yo pasase a adorar a Nurgle, buscando como afianzar que un capítulo de la 21ª fundación terminase adorando al Diós de la plaga.

    Tal vez últimamente haya mas culoduros, gente con la que no te apetece volver a jugar nunca más. Tal vez nos quiten la sangre con los precios. Pero tengo claro que los momentos de entretenimiento que me da, sea pintando, jugando, pensando, escriviendo... me termina saliendo barato. Y placentero.

    ResponderEliminar
  4. z...no las habria perdido si algunos no se empeñaran en ello...

    ResponderEliminar
  5. Puede ser, pero lo que importa aqui es que las has vuelto a tener, no?

    ResponderEliminar
  6. me gustaria volver a como estaba antes.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo juraria que a ese de la foto le he visto alguna vez en algun lado... xDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails