lunes, 14 de junio de 2010

Extras en las White Dwarf

Sabéis?la White Dwarf antes,por menos precio,traía muchísimas cosas mas y no solo en hojas impresas.Por ejemplo traía escenografía de cartón o cartulina para montar y usar(yo tengo un colega,Imanol,que tiene unos bunkers y unas piezas de Gorkamorka de cartón guardas como un verdadero tesoro y solo las saca en "ocasiones especiales",según dice el) que era asombrosamente resistente para las partidas.
Otras cosas que solía traer era las clasicas cartas de equipo,vehículo o de objeto mágico en cartulina troquelada,a color.Ahora eso no se lleva,pero en los años de la 2ª ed de 40k o de la 4ª-5ª de Fantasy valían su peso en oro,ya que ha veces te permitía tener cartas dobles para ti y un colega o cartas inneditas que no salían en las cajas de magia o milenio siniestro,por ejemplo.
Y no todo era cartoncitos:cuando salio la 6ª edicion te regalaban dados,2 para ser exactos:uno del Imperio y otro de los orcos.
Luego también estaban las mini-campañas como la de la Búsqueda del Grial o los mini codex como el los Arlequines o los mini libros de ejercito,estilo al de Kislev(aunque algo mas currados...)

 Y también miniaturas y no las típicas de plástico solamente.A veces hasta de metal!Cuando salio Mordheim(WD 238 uk) te regalaban a Aenur La Espada del Crepúsculo,un héroe elfico.
Chula eh?pues en mi pueblo y en los de alrededor fue saber que salia esa miniatura sin sobrecargo de precio y desaparecer las revistas como un cubito de hielo en una plancha de hierro al rojo vivo.Se agotaron en una semana en  toda Vizcaya. La mini mas usada y amortizada de todas las que ha sacado GW.
Pero a mi lo que mas me gustaba era los mini juegos que solían venir a veces en las WD.La de tardes insulsas que se han convertido en tardes de risas y cachondeo con esos minijuegos.Mi favorito era Warmaster(el que veis arriba) creado por Jervis Johnson.Este juego recreaba el asalto del Emperador,con Sanguinius ,Dorn y sus hombres a la barcaza de guerra de Horus en el episodio final del Herejía.(Por cierto para celebrar lo bien que va el Blog,os dejo este Regalo.No temáis ,la GW lo tenia de descarga gratuita...)
Pero habia mas juegos de esos.
En España,y exclusivo de aqui salio en la WD 50 el cachondisimo juego de "Shaman Fermin"(donde unos chiflados goblin nocturnos tenían que correr detrás de unos garrapatos en las grutas de Plan-Plon-Ha.Para mearse,de verdad.Un grandisimo juego).Otros,que salieron en las WD de todos los países  fueron "Los bombardeos sobre el Río Sulfuroso"(Bommerz Over Da Sulphur River de 1998 , un juego de escala  Epic basado en el legendario "Battle for Armageddon" y en el se inspirarían para hacer las reglas de naves y antiaéreos que se usan en Apocalipsis.
Y otro mas que salio en las WD,en la 229 UK para ser exactos(no recuerdo el numero de la Española,pero fue en el año 99) el "Arena de Sangre"(Arena of Blood),que con fichas de carton a todo color se representaba los combates de gladiadores de las Kabalas de Brujas Eldar oscuras,con un sistema trepidante y muy sencillo.De este al menos me gustaría tener las reglas...

 En aquellos días si que se amortizaba y de sobra la  puñetera White Dwarf...

10 comentarios:

  1. Gracias por el regalo. Para la saca ^^

    Hoy contamos con la ventaja de que, lo que no nos da GW, nos lo dan el sinfín de aficionados que cada día se dedican a esto. Desde campañas enteras, hasta codex, incluso revistas on-line o de descarga gratuita, con un contenido mayor y mejor.

    ResponderEliminar
  2. En la WD 100 me parece que fue sacaron un juego sobre una bronca en una taberna enana. No llegué a jugar pero parecía cachondo

    ResponderEliminar
  3. yo ya conoci a la revista asi como esta ahora, pero segun decian va a cambiar la cosa, desde este mes al poner lo de punta de lanza y las reglas del tanque nuevo eldar, a ver como va en los siguientes meses

    ResponderEliminar
  4. Yo me la he comprado este mes por las reglas de punta de lanza y del tanque eldar pero he de reconocer que el resto del contenido es basura (llevaba como 3 o 4 años sin comprarla) me he quedado flipando con el poco material que viene y lo poco útil que es el 90% de la revista.

    Ojalá mejorase como comenta W40ktenerife pero viendo la dinámica que ha tomado GW lo dudo...

    ResponderEliminar
  5. Según estaba leyendo el artículo estaba pensando que había un error. Pero no ha sido así. He tenido que rebuscar para darme cuenta del ambíguo nombre del juego. Efectivamente el primer Warmaster fue el que apareció en la WD y es al que te refieres con el artículo (y que efectivamente se me había olvidado) y el nuevo Warmaster (del año 2.000) que es un Epic para Fantasy y es con el que yo me estaba equivocando.

    Eso de reutilizar nombres lleva a confusión.

    ResponderEliminar
  6. nunca entendí porque al juego de Epic de fantasy le pusieron ese nombre....
    y el juego de la bronca en la taberna enana,nunca lo vi,pero he oído hablar de el.

    ResponderEliminar
  7. http://www.box.net/public/f2x89fji8v Lo he puesto varias veces, pero... Bueno, ahí lo tienes, Bronca en la Taberna ^^ ¡divertidísimo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, acabo de ver esta entrada. Agramar, si aún no tienes el Arena de Sangre (hace tanto tiempo de la entrada que supongo que lo habrás conseguido ya), dímelo y lo escaneo y te lo paso. Y aprovecho y llevo el mapa/tablero para escanearlo junto con el Chaman Ferminz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra compañera Goblinoide lo consiguió hace tiempo y ya lo puso para todos,pero muchas gracias por el ofrecimiento^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails