martes, 25 de mayo de 2010

Y algunos preguntan el porque todavía...

Me alucina la fragilidad de la mente humana.Otras veces su ignorancia es la que me deja con la boca abierta.Pero cuando son las dos la vez,me quedo como las casas de Cuenca,colgado.O mejor dicho bloqueado.O asombrado.No se,no hay palabras....
Hoy he pasado por Quimera y he oído un fragmento de una conversación mientras buscaba algo que regalarle a un colega por su próximo cumpleaños.Se quejaban que "aquel crimen del rol que hubo en latinoamerica nos pringara aquí".Yo,extrañado puse la oreja y con alucine escuche que pensaban que el infame Crimen del Rol se perpetro en sudamerica y no en la propia ciudad de Madrid!!!.Yo pensaba que hablaban de otro que hubo en aquellas tierras,pero al final me di cuenta que ubicaban mal el lugar...
Por la edad de los tertulianos aquello no lo debieron de conocer,porque serian muy pequeños,pero eso no es excusa para tamaño error.
No sufrieron lo que sufrimos los demás y que conste que a gente como yo le pillo mas de refilon que otra cosa.
Para que lo que ocurrió aquellos días tan espantosos no se pierda y con la esperanza que se nos dignifique un poco,pongo aquí al alcance del que quiera leer estos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_Rol
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Rosado

La Ignorancia mata mas que las balas....

9 comentarios:

  1. aun seguimos arrastrando la lacra de asesinos y psicópatas,satanicos,dementes... creeme. Jamás han leido las terapias psicológias que emplean juegos de rol como medio.

    Y lo que me jode más todavía que ese energúmeno es químico, como yo.

    ResponderEliminar
  2. si yo te contara...buuffff.Las terapias psicologicas que buscan aumentar la empatia y las de superación de traumas y relajación emplean sistemas de juegos de rol,simples eso si,pero la mecánica es la misma.
    Los juegos de rol son utiles...pero nadie lo ve

    ResponderEliminar
  3. Buf... Hay un montón de gente que ni lee, ni se preocupa por saber nada, ni nada de nada, se creen lo que les diga el "líder" que más les guste y palante... Y así nos va, con gilipolleces y problemas por desconocimiento.

    Lo que más me ha chocado de la entrada de Wikipedia es que este tio lo han soltado al cabo de 14 años, cuando tenía 42 de condena (¡!) y encima con varias carreras a cuenta de todos... esto es de tontos, de verdad...

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo por aquel entonces trabajaba en Crisis y vendiendo precisamente juegos de rol y te puedo asegurar que fue una época bastante dura. Como en todo, en esta vida, lo que hay es ignorancia y ganas de buscar cabezas de turco.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros teníamos un club de rol aquí en mi ciudad. Por el tema de los mal llamados "asesinatos del rol" y por la mala fama que dio a esta afición perdimos el local que teníamos cedido por el ayuntamiento y todo fueron dificultades, amén de la preocupación de nuestros padres en su momento por esta afición que teníamos.

    A mi lo que me sorprende es que precisamente las editoriales que vivían en su momento de los juegos de rol no hicieron absolutamente nada para limpiar el nombre de los juegos de rol, y después de esto es cuando sobrevinieron palos para todos, sobre todo para Zinco que tuvo que cerrar y eso que tenía la licencia del AD&D y Joc internacional, que a parte de cagarla con las cartas del SDLA, tampoco hicieron nada para proteger sus futuras ventas.

    Soy de los que piensa que una demanda a tiempo ahorra problemas futuros, pero desde luego las editoriales no se mojaron para defender sus productos.

    También en el tema de los mal llamados "crímenes del rol" se aprovecharon los medios del colectivo, que es un grueso de gente joven sin mucha idea de que hacer, un grupo social débil al que era facil demonizar por ser gente joven sin potencial económico ni social para defenderse de los "intereses oscuros" de ciertos medios.

    Lo malo es que el rol tradicional está muriendo, en parte por culpa de los juegos online, en parte por culpa de la "adaptación" del juego de mesa al juego online y no se si esta afición pasará a la siguiente generación, o que.

    ResponderEliminar
  6. Fenris,aunque no te lo creas,los últimos interesados en limpiar el nombre de los juegos de rol son las distribuidoras y las editoriales.Lo viví muy cerca yo y es verdad.
    No les interesa que levantemos la cabeza

    ResponderEliminar
  7. En mi pueblo, los chavales tenían que jugar al rol a escondidas, porque sus madres no les dejaban y todo el mundo en general se metían con ellos.

    Es el puto sensacionalismo y la información asquerosa que hace los medios de (in)comunicación.

    Dan ganas de vomitar, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. como curiosidad os puedo decir que en el periódico "Levante" salió un artículo en su momento aprovechando de la coyuntura, que si en mi ciudad el club de rol local (es decir, nosotros) estábamos preparando un juego de rol peligroso llamado "la caza del infiel", en el que supuestamente cual neonazis iríamos a apalear a cualquier inmigrante que nos encontrasemos por la calle en una orgía de hostias y sangre sin fin durante tres dias.

    Obviamente como presidente de la asociación les enviamos un fax pidiendo una rectificación al director del periódico y no nos hicieron ni puñetero caso. La cuestión es que el daño ya estaba hecho, y como teníamos 17 o 18 años y poca idea de nuestras opciones ante este hecho, no se pudo evitar la mala prensa y la mala fama, aunque nos hinchamos de enviar cartas y faxes. También las iniciativas federativas murieron y al final nos quedamos con cara de tontos todos y no supimos en su momento plantarle cara al morbo de telecinco y en menor medida Antena 3 que fueron los que empezaron todo este pastel.

    Lo peor es que el año pasado o el anterior, también volvió a salir en la prensa otra "caza del infiel" que supuestamente organizaba un club de rol de otro lugar de españa, y pobrecitos, que salió hasta en la tele.

    Diganme si esto es prensa seria.

    ResponderEliminar
  9. Humm...habia oido algo de lo de levante hace tiempo...salio en RNE y todo.Vaya cabrones..

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails