martes, 25 de mayo de 2010

Las chicas son guerreras

Si,ya lo decía la canción de Coz:Las chicas son muy guerreras.Lo malo es que no lo son tanto como seria saludable para el hobby y todavía, a día de hoy,parece que es digno de inmortalizar en un foto ver a una chica jugando en un torneo.
Recuerdo que Gary Gygax dijo una vez,en el manual del DM de AD&D:"El que para escribir usemos casi siempre el masculino no significa que esto solo sera para chicos.A día de hoy el uso intensivo del masculino hace que se tienda a usar como neutro,asi que no veo la razón por la cual una chica no puede sentirse atraída por esta afición.Esto no es algo exclusivo para hombres"

Pero los tios seguimos Erre que Erre con el tema.Si una chica entra en una tienda y pregunta algo del genero,al principio alucinamos(me englobo porque soy tío y esa reacción la tienen los tíos),luego la estudiamos y luego nos preguntamos si tiene novio o es lesbiana.Y eso las hace sentirse muy incomodas aunque no creamos que se den cuenta de las miradas hambrientas.Parece que en este hobby las chicas parecen destinadas a ser las recoge-minis de sus novios y eso es una pena.Algunas intrépidas se adentran en el mundillo pero pocas continúan mucho tiempo porque pese a gustarles esto,el ambiente les hace echarse para atrás y dejarlo antes de tiempo

Aun así quedan almas atrevidas que no solo se mantienen,sino que prosperan y hasta llegan a superar a sus colegas masculinos.Por ejemplo,tenemos a Concha Gonzalvo,de Zaragoza,cuyo palmares en los torneo de pintura quita el hipo y no es para menos.Tan grande es su habilidad y rapidez que la gente solo tenia que ver si se llevaba el de Mejor Personalizado,Mejor Pintado o ambos en un torneo,para desesperación de sus contrincantes.Fijaos en esta Vyper eldar:

Y luego ademas tenemos a gente que esta en brecha,y si empezando pinta cosas como esto con mas experiencia...:
Esto lo ha pintado Ana Morgan Asensi,Blacklaggon para los coleguis.Fijaos que pedazo de freehand en las placas.Fue pintado en tiempo record para un torneo de pintura.Y sin tanta experiencia como Concha,fijaos lo que hace ya...
Y eso tirando de la gente de España... que si me voy fuera y vemos a  AlexiZ uno se pregunta para que le sirven las manos a uno en comparación...
Pero personalmente estoy algo triste,porque las chicas se dedican sobre todo a la pintura y todavía no tenemos una chica que destaque en juego,por ejemplo.Es como todavía intentasen abrirse camino y ser un referente en otras áreas.
Pero algo me dice que pronto tendremos reinas ademas de reyes en modelado,trasfondo,juego,....
Ladislash Matalobos,Paladin de Prospero,el general de los Mil hijos de Kitiara(mi novia) y su primera mini(pintada hace ya tiempo).Sus técnicas de colores metalizados son la envidia de muchos...

Así que desde aquí animar a las feminias a que pinten,transformen,jueguen y disfruten a tope del Hobby.;)

7 comentarios:

  1. Lo de las mujeres y la pintura... es como la sangre, la estética para ellas es como respirar, y confesemoslo, no es lo nuestro.
    Mi hija tiene 5 años y ya está haciendo sus pinitos pintando marines espaciales, churros eso si, pero le gusta pintar y como se lo voy a negar. Pero lo que quiere de verdad es venirse conmigo a las partidas y aunque eso no puede ser por el momento, ya le tocará.

    ResponderEliminar
  2. La verdad salvo la ex-novia de uno que ya no se pasa por la BN y tu novia, no he conocido a ninguna mujer mas en este hobby. Acompañando a sus novias a la GW mirando como juegan si (un par de veces namas, y me extraño que no se aburriesen y se fuesen al bar de al lado), pero lo que es participar de manera activa.... es muy raro aun de ver hoy en dia.
    Supongo que el rollo batallas militares con muñecos de plastico no es algo que les entre a ellas, que tienen valores distintos a los nuestros.
    Respecto a lo de las pinturas, dale las gracias a Kitiara de mi parte por decirme como pinto sus Mil Hijos!!! Que la verdad es que los tenia en stop porque no sabia muy bien como pintarlos de una manera sencilla (o por lo menos una que no destinase mil capas de azul y otras miles de amarillo, porque imprime en negro.....).

    PD: Joder que bestial el aplastador de almas.... o_O

    ResponderEliminar
  3. cad avez que veo a una mujer con el jobi, se me alegra. Aparte de ana, conozco otras dos, que, aunque no levan mucho, valen para esto, ya tienen el veneno en la shangre.

    bueno, tambien está tu parienta, agra, que vaya suerte tienes gachón ;)

    y en cuanto juego... curiosamente e suelen coger los ejercitos más sanguinarios(fantasy- condes del dragon sangriento, 40k- khorne, desgarradores o tiránidos)

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco a casi nunguna chica que juegue a WH, pero curiosamente en mi grupo de rol, más de una vez eran todo chicas menos yo y a veces otro jugador suelto =D

    A mi novia por ejemplo, las minis de WH40K no le gustan, le parecen feas. Le gustan más las de Fantasy y siempre me anda diciendo que si hago un ejército (bonito) de Fantasy se animaría como mínimo a ayudarme a montarlo y pintarlo...

    ResponderEliminar
  5. En la GW dfe Bilbao suele estar a veces una chica de 25 tacos mas o menos que juega con Skavens.

    ResponderEliminar
  6. Aunque esta no es mi cuenta, sino la de mi novio, comento...
    Soy mujer (como creo que ha quedado obvio arriba xDD) Y digo que estos planteamientos de que las chicas nos incluimos poco en el hobby, por desgracia, son ciertos. En el sentido de que preferimos dedicarnos a las cosas más tirando a las manualidades y en caso de warhammer, para las pocas que solemos haber, muchas prefieren modelismo y pintura. Yo lo digo por mi experiencia personal: Llevo inquisición (que ahora mismo no está pasando por su mejor momento, y es algo que me toca la moral xD)y la verdad es que es un ejército que me entusiasma con sus actos de fe, asesinos, invulnerabilidades... Pero lo cierto es que muchas veces (y no entiendo por qué) se me hace pesado a pesar de considerarlo un hobby divertido. Creo que a tod@s nos ha pasado que piensas en hacer algo y te desgana, luego lo haces y te lo pasas teta. Algo así... por mi parte sólo decir que lo que tengo que hacer es jugar más, investigar, probar listas de ejércitos etc.. hasta encontrar (dentro de la inquisición) de que palo ir. Muchas de las mujeres que jugamos a warhammer se quedan en el camino, decidiendo. Yo digo que por mi parte no me voy a quedar atrás y promoveré el warhammer entre las mujeres que pueda xD.

    Por último decir que sí, llevo inquisición, estoy empezando en el mundillo y todavía no tengo ninguna figurita pintada. Esto se debe a que estoy con una escuadra de Elfos Silvanos de Fantasy (que todavía no he jugado nunca). Puedo parecer un caso extraño, pero es tan simple como que: A Fantasy no he jugado y a 40K sí, sin embargo las de Fantasy están casi terminadas de pintar y las de 40k sin empezar.
    Puede que simplemente warhammer sea un hobby que no atraiga mucho a las mujeres, o que preferimos dedicarnos a lo que solemos hacer más: pintura a investigar algo nuevo: el mundo warhammer.

    Agramar me conoce de verme en Miko-Arts, aunque creo que por desgracia, sí me conoce como "novia de". Soy la pareja de Senshi o Carlos, de nombre Raquel o Lady. Somos la otra pareja que solemos ir a jugar.

    ResponderEliminar
  7. Pues Raquel o Lady,como mas te guste,se bienvenida a este hobby lo primero de todo.Y agradecerte esta extensa respuesta que pone al descubierto una realidad que poca gente conoce o quiere conocer:que hay tías que juegan,pintan y disfrutan del Hobby y que como Teruel,existen.

    A ver si nos vemos algún día en Miko y jugamos (ya que tu novio se estira menos que un portero de futbolin y nos lo pone siempre difícil...)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails