domingo, 9 de mayo de 2010

La Discografica de la Games Workshop

Mas o menos ,a principios de los años 90, Games Workshop Ltd. pensó que seria bueno para la compañía diversificar su actividad(aunque a veces fuera de forma extraña) de manera que,entre otras acciones, fundo un sello discográfico, "Warhamme Records" para producir y lanzar al mercado grupos de rock duro,metal(en especial death) tales como Bolt Thrower o D-Rok. Este último no tuvo tanta popularidad como Bolt Thrower,pese a que contó con la colaboración de nada mas y nada menos que de Sir Brian May, guitarrista del grupo Queen, quien contribuyó en el álbum " Oblivion " cuyas canciones tienen como tema el universo de Warhammer 40.000.
Las letras de este álbum decían cosas como esto:

We're so loud you wanna die

Go forth and amplify

Here come the Noise Marines


Bolt Thrower tuvo mas éxito,y aunque a día de hoy han abandonado los temas que tienen que ver con warhammer,todavía se recuerdan álbumes como Warmaster,Realm of chaos,entre otros.

Algunos de estos álbumes se entregaban junto con la WD y a dia de hoy son piezas de coleccionista.


Gracias a Hal, Slereah(web Taran,Francia) y la oficina de prensa de Sir Brian May.Traducido del francés y del ingles y adaptado por Me

3 comentarios:

  1. Hace poco hacíamos referencia en la Forja de Marte sobre el tema de Warhammer Records. En mi caso soy fan incondicional de Bolt Thrower y los he seguido desde sus inicios, sobre todo a su bajista Jo Bench que es realmente increíble. Pero se te olvida una de las bandas del sello, y fue Wraith, un grupo más hard-rockero pero que vendió mucho en UK y USA, aunque tras su primer disco no he sabido más de ellos, no era precisamente la música que a mi me gustaba.

    ResponderEliminar
  2. Wraith...me suenan bastante.Los vi por alguna parte,una referencia muy corta...pero nunca escuche nada de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no te pierdes nada realmente interesante. Yo sigo a Bolt Thrower que siguen en la brecha y mejorando, a ver si salen de su letargo y nos brindan otro disco mítico.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails