domingo, 18 de agosto de 2019

Pre-pedidos en GW esta semana: 2ª oleada de Primaris, opinión


Los pre-pedidos esta semana en Games Workshop son bastante escasos comparados con la semana anterior, que también eran de Marines Espaciales. La segunda oleada solo nos trae cuatro productos, mas un pack de descuento cero. Y de los cuatro, solo uno es una novedad como tal, ya que los otros tres son productos que salieron como partes de cajas de juego. Así que la semana se puede considerar bastante tranquila, visto lo visto, aunque sobre todo la novedad "de verdad", hay bastantes cosas que comentar.
Vamos con ello.


Primaris Invictor Tactical Warsuit: 50 euros por un kit de plástico de 116 piezas (Hay piezas sobrantes y alternativas) con una hoja de calcas "de vehículos Ultramarines.". Además, en descarga libre hay un PDF con las modificaciones necesarias para usar esta unidad en codex de Marines Espaciales leales No-Codex.

Esta es la única novedad como tal esta semana y la verdad es que no me convence nada. Ni la idea, ni el concepto, ni el diseño, ni el trasfondo ni nada. Además, hay cosas que veo hasta ridículas, como el bolter pesado-pistola que lleva y que puede empuñar (Y la regla asociada) o que la cabina del piloto este tan expuesta y no le hayan puesto, pues no se, una carlinga como llevan algunos vehículos. Y sigo sin entender la manía que les ha dado con las ametralladoras pesadas para los Astartes. Prefiero un Dread como tal y la verdad el Dread Redemptor me gusta, pero esto...parece hecho por orkoz (Y pronto saldrán versiones zaqueadas...). Y la guinda es el precio, solo 5 euros mas barato que el Dread en el que se basa.
No me convence nada.


Bibliotecario Primaris con servoarmadura Mk X "Phobos": 25 euros por un kit de 10 piezas (No sobra ninguna ni hay piezas alternativas), mas una hoja de calcas.
Es el que viene en el caja de Shadowspear así que no es nuevo como tal.

La verdad es que, salvo la mano levantada, que queda rara con esa pose y ha dado para no pocos memes en la red desde que salio, la verdad es que la figura esta muy bien. La espada psíquica esta genial, como el diseño del cuerpo. Y me la esperaba mas cara, como unos 30 euros la pieza. Aun así, y como me han comentado, además de hacer que la caja de Shadowspear se revalorice porque incluye dos minis que ellas solas valen juntas 50 euros (Ver mas adelante), en el mercado de segunda mano me han dicho que hay bastantes a la venta, mas baratos. De todas formas no es una mala adquisición y mejor aun si lo tienes con la caja de Shadowspear.


Capitán Primaris con servoarmadura Mk X "Phobos": 25 euros por un kit de 9 piezas (No sobra ninguna ni hay piezas alternativas), mas una hoja de calcas.
Este es el que viene en el caja de Shadowspear, también, así que no es nuevo tampoco.

Con un despiece cada vez mas típico en las figuras de GW por raro (Para hacer que las marcas de piezas alternativas lo tengan mas complicado si cabe para que encajen en las de GW), lo cierto es que es una figura bastante resultona. El servocraneo flotando a la altura de la rodilla (Y de hecho, en la figura es parte de la misma), queda algo raro, pero por lo demás, no esta mal, aunque me gusta mas el Bibliotecario, la verdad. Por otro lado, lo que dije mas arriba sobre el precio, el mercado de segunda mano y lo que hace que revalorice la caja de Shadowspear se puede aplicar punto por punto a esta figura también.


Teniente Primaris con espada de energía: 25 euros por un kit de 9 piezas (No sobra ninguna ni hay piezas alternativas), mas una hoja de calcas.
Es el que venía en la caja de Wake the Dead, caja que ahora esta descatalogada (Y desde hace meses).

Sin ser una figura maravillosa, tiene detalles bonitos como el yelmo con la corona de laurel o la placa pectoral. Y la pose es bastante correcta. Ahora bien, es mas caro que los Tenientes Primaris de AS o AO, que piezas alternativas (Aunque solo sea escoger entre yelmo o cabeza descubierta,pero algo es algo en el caso del de AO, o lo mismo mas mano con pistola o sin ella en el caso del de AS), con lo que se nos demuestra que al ser generico nos sale mas caro y con menos opciones.
Es de esas figuras que te gustan por partes, pero salvo que vea uno de segunda mano barato, no lo pillaría.


Y estos son todos los pre-pedidos de esta semana en GW. No hay mas.

1 comentario:

  1. Coincido, el mecha está de pega y los otros son meros despieces (sin desmerecer el diseño de las miniaturas, pero el librarian es la mejor, para mi gusto.

    Demasiado daño hacen las cajitas "Ed. limitada" que sacan últimamente. No por la caja en sí, si no por las consecuencias que dejan en el hobby. Te pasas por ebay y antes de salir la caja ya está en preventa por 4 veces su precio. Preferiría que las sacaran por "campañas", avisando el tiempo que van a estar y antes de acabar, bombo para el que no haya comprado 1. Aunque igual seguiría habiendo ratillas y no solucionaríamos nada.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails