lunes, 17 de junio de 2019

Creature Collection de Sword & Sorcery Studios (D&D 3.X)


Siguiendo un poco con el tema de las ayudas para jugar a D&D 3.x o juegos que usen D20 System y que sean de tipo fantástico, os dejo unos archivos en PDF que os vendrán de perlas para meter mas variedad de criaturas en las partidas.

Son los Creature Collection, que sacaron Sword & Sorcery Studios (Una subdivisión de White Wolf que a primeros de los 2000 se encargaron entre otras cosas de sacar material compatible con D&D 3.X y hasta de entornos de campaña de AD&D 2ª para D&D 3.X como fue Ravenloft. A dia de hoy, desaparecida del panorama) que vinieron saliendo entre finales de los 90 y primeros de los 2000. En un inicio, estaban pensados para D&D 3ª ed, pero luego vino D&D 3.5, y el primer tomo tuvo una revisión, acorde con la propia revisión de la edición de D&D. Curiosamente, parece que solo revisaron el I , pero no el II.
O al menos, no he dado con una versión revisada del II...
Hasta donde se hubo cuatro tomos: Creature Collection I (D&D 3ª), Creature Collection I revised (Para D&D 3.5), Creature Collection II  Dark Menagerie (D&D 3ª) y Creature Collection III Savage Bestiary (D&D 3.5). Tenían unas 220 páginas de media, en blanco y negro y solo salieron en inglés, hasta donde yo se.

Básicamente, eran un enorme listado ordenado alfabéticamente de nuevas criaturas para incluir en tus partidas, detalladas al máximo con perfiles, reglas,descripciones, una ilustración,...vamos, como los compendios de monstruos de AD&D. Solían incluir en estos suplementos, además, al final del tomo un apéndice con información extra y útil para añadir y complementar.
La verdad es que no estaban mal y eran de mucha ayuda. Tenías un catálogo enorme de criaturas con el que no aburrir a tus jugadores (Ni a ti mismo como DM, claro). Igual un poco fríos, o mas bien escépticos en la presentación del material por comparación con el material de WoTC, pero aun asi muy útiles

Los cuatro tomos los he metido en esta carpeta comprimida en Zip para quien los necesite.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el material.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tanto el I y el II fueron traducidos y publicados por La Factoría, necesitabas este bestiario para el entorno de campaña de las Tierras Heridas (sword and sorcery), unos cuantos módulos también traducidos por La Factoría (una parte al menos).

    ResponderEliminar
  3. Hola y muchas gracias por el blog.
    Quería comentaros que el enlace no funciona, podríais poner otro?.
    Muchas gracias y seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. El link funciona perfectamente en PCs y móviles. lo hemos comprobado.Lo único que sale es este mensaje, junto encima del botón de descargar, algo obvio por otro lado:
      "Lo sentimos, no se puede previsualizar este tipo de archivo en su navegador web. Para ver el contenido, descárguelo y ábralo en su dispositivo."

      Descargar.

      Salvo que uses una tablet o un Android, que alguna vez ha dado problemas y no siempre, el link funciona perfectamente. Garantizado

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails