lunes, 19 de noviembre de 2018

The Neverending Quest, el Cómic-RPG


Mi cuñada me ha pasado esto para que le de un poco de cancha en el blog y que se vea un poco más. Y tras mirarlo un poco, la verdad es que creo que os puede interesar. Se llama The Neverending Quest y es un curioso cómic-RPG, que cuenta la llegada de tres amigos al mundo de Rodonia, que era el escenario donde estos jugaban sus partidas de rol mientras estaban en la Tierra...y ahora es un lugar totalmente real, porque han aparecido ahí por parte de magia. Detrás de este proyecto están Hugo Petrus (Batman, Liga de la Justicia de América, Midnighter, Nick Furia) que se encarga del dibujo y el color y Daniel Estorach (Hoy me ha pasado algo muy bestia, Tiempo de Héroes, Bcn Noire) que se encarga del guión y la rotulación.

Y como que un "cómic-RPG"? Pues eso, un híbrido de cómic y juego de rol interactivo. Ellos están buscando financiación y han abierto un Patreon y en la pagina, que esta en inglés y español, lo explican así:

"Por ahora tenemos pensadas dos fórmulas, que usaremos indistintamente según lo pida la propia historia. 

1) Decisión directa: en la que se plantearán una serie de opciones a seguir y los mecenas votarán por su favorita mediante una encuesta. 

La opción más votada será la elegida y la trama, así como las siguientes páginas, girarán en torno a esta. 

2) Decisión rolera (RPG): en la que se planteará una acción a seguir y distintos resultados posibles, tras lo que los mecenas votarán por su resultado favorito en una encuesta. 
Según el resultado, se obtendrá un modificador (positivo o negativo) que posteriormente se aplicará a una tirada de dados realizada en directo. El dado será de 20 caras. 

A partir de ese resultado sabremos si la acción ha tenido éxito o no, y hasta qué punto. 

Además, y esto es importante, aplicaremos las reglas habituales de críticos y pifias tan habituales en los juegos de rol, que harán que la suerte esté siempre presente, llevándonos en algunas ocasiones a resultados imprevistos. 

¿En qué consisten los críticos y las pifias? 

Un crítico es el resultado perfecto, y se obtendrá cuando salga el número más alto en el dado de 20 caras directamente (el 20, vamos), sin aplicar el modificador resultante de la votación. En ese momento el modificador dejará de tener importancia y el resultado de la acción a realizar será el mejor posible, dando lugar a menudo a acciones heroicas e imposibles. 

Una pifia es justo lo contrario, y tendrá lugar cuando saquemos un 1 en la tirada del dado de 20 caras. En ese momento, el «bueno» de Murphy será feliz, y la acción a realizar fracasará, además de la peor manera posible. 

La idea es ir implementando nuevas reglas al juego, todas bien sencillas, a medida que avance la historia, pero empezaremos con estas dos. "


La verdad es que el cómic tiene muy buena pinta y la idea es original, ademas de una forma interesante de tratar el tema de los juegos de rol y los cómics en un solo ámbito nuevo. Podeis conocer el proyecto en su pagina de Patreon o, por ejemplo en su cuenta de Twitter, FB o Instagram.

A ver que os parece y si os mola, uniros ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails