jueves, 20 de septiembre de 2018

Banda Escher, lista


La otra banda de la caja básica de Necromunda, las chicas de la Casa Escher, ya esta tambien montada. Me dijeron que las figuras eran algo complicadas, pero la verdad es que, salvo la primera de todas que monte, que es la Líder la banda, y mas que nada porque no sabía como ponerle la "peluca" y un detalle tonto del gabán que lleva sobre los hombros, no son nada complicadas de montar, al contrario. Y la Líder, una vez descubierta la posición adecuada y limpiada a conciencia la pieza para que pegase bien, no tarde tanto tampoco. Tarde unos 10 minutos más de lo que tarde con los Goliath y básicamente porque estuve un rato mirando que armas les quedaban mejor.
La matriz de la banda de las Escher es muy variada en armas y aunque tampoco he montado esta banda pensando directamente en una banda de juego si no más bien en una banda que me gustase esteticamente, tenia la duda de ponerles o rifles láser o automáticos o una mezcla. Al final puse solo láser. Más que nada porque me gustan esas armas láser de aspecto fino, con cañones y culatas que recuerdan a espingardas, que usaban por ejemplo, los magrebíes en el siglo XIX.
De todas formas no hice muchas transformaciones, unas pocas para dar variedad y bastante sencillas. Mas que nada porque algunas piezas de las que dispongo quedan muy grandes para ellas y porque algunas opciones no pensaba ponerlas, como armas pesadas.

La foto de familia, en el orden en el que fueron montadas (Y las fotos de nuevo, son una castaña. Mis disculpas):


La Líder fue la que mas "complicaciones" me dio y tampoco fueron muy grandes. La idea del electro-látigo me gusta, pero la figura en si no, demasiado grande y aparatosa. Así que se lo cambie por un espada de energía. Estuve tentado de poner una de marines espaciales de la caja de Calth, pero me parecía que quedaba demasiado grande, así que le cambie el látigo por un estoque de energía que viene en la caja y listo.

Me gustan las escopetas que llevan las Escher, en parte por el diseño y en parte por la opción de poder llevar munición ácida, así que incluí las dos de la caja. Además, me encantan las escopetas en Necromunda. Todas las bandas que tengo llevan o lo mas parecido a ello (Como los Van Saar). Pero solo puse una mini con una. La otra la separe de los brazos y re-haciendo la culata con el combi bolter-lanzaagujas de la Líder (Uno lo desguace entero para sacar piezas), se lo he puesto en la espalda a la Campeona con el Fumigador (Chem-Thrower), por ahora con un poco de tac, como arma secundaria. Me gusta poner así armas a varias figuras y cada banda tiene al menos un miembro con un arma "secundaría" así puesta.


A una de las pandilleras le he puesto una sencilla conversión de Pistola de Agujas, usando la parte del arma de agujas del combi-bolter y una pistola láser, que la caja tiene de sobra. Es la tercera empezando por la izquierda de la imagen, con un rifle láser en la espalda. Al lado suyo, aunque no se ve muy bien, hay una Escher que tiene un rifle láser cuyo cañón he alargado, así como la bocacha del arma (Usando otro rifle láser, que vienen en abundancia) para hacer un rifle de agujas/ de francotirador y con una pieza de plástico de los marines de Calth le hecho un apaño de mira láser. Es sencillo y queda bastante resultón.

He procurado que todas las figuras posibles lleven estiletos y/o estoques, porque me gustan mucho y les dan mucho carácter a estas figuras.


La ultima mini de todas es otro de mis caprichos. Me gustan las pistolas lanzallamas y quería poner una. Es de los AS y la verdad es que en una figura tan fina casi parece un lanzallamas algo corto, pero me gusta como que ha quedado. Del otro Fumigador le he puesto las llamas y el humo que le sale.
Al final he seguido el típico esquema de 2-5-2-1 (2 Novatas, 5 Pandilleras, 2 Campeonas y una Líder), pero con opciones flexibles de equipo para usar algunas figuras con otros roles si fuera necesario.

El pintado no será muy diferente a como las pintan en GW, aunque con menos amarillos y muchos diseños de pieles de felinos y colores brillantes. Posiblemente les haga a algunas pinturas de guerra, pero esto está por verse.

Figuras finas, dinámicas, con un montón de piezas para escoger, vamos una gozada de banda.
La única cosa que me gusta de estas figuras es que todas llevan botas con plataformas y unos tacones de estilete algo excesivos, como para remarcar su feminidad. No creo que sea algo muy práctico para recorrer la parte baja de la Ciudad Colmena con un calzado con el que si, están super divinas y donde una patada o un pisotón es algo mas que doloroso (Casi letal o sin casi, por las púas y pinchos que llevan), pero que no debe darles mucha facilidad de movimiento por terrenos que no sean lisos, por no hablar del ruido.En ese aspecto me gustaban mucho más las figuras antiguas de metal, más prácticas.
Si pudiera hacerme con una o dos de estas figuras de metal (Pandilleras, Pesadas o Líder) las añadiría a la banda sin pensarlo, aunque el cambio de escala fuera evidente. Cambiar la peana y listo. Así que si alguien tiene alguna Escher de metal suelta que no quiera, que avise.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails