domingo, 5 de agosto de 2018

Pre-pedidos de esta semana: Casa Cawdor y Necromunda


Vamos a empezar hablando de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop. Esta es la primera entrada de dos y está dedicada por entero a Necromunda y a la Casa Cawdor. Aunque antes de ponerme en materia, decir que a partir de ahora muevo este tipo de entradas de los sábados a los domingos, más que nada por un tema de tiempo y sobre todo de energías, que este verano entre pitos y flautas ambas cosas me faltan cada vez más.

Y ahora al turrón. Se ha puesto a la venta como pre-pedidos la quita Casa de Necromunda, la Casa Cawdor. Antaño, los Cawdor eran el bastión de los Redencionistas, un culto Imperial extremo y apocalíptico, intolerante con todo aquello que no sea su fe y con un marcado aspecto siniestro, que armaban y apoyaban a otros grupos de Redencionistas fuera de su Casa. Ahora los han retocado a como al resto de Casas y los han convertido en un grupo de pordioseros fanáticos religiosos que medran entre los despojos de la sociedad de Necromunda. Y la verdad es que el cambio para mi gusto no les ha sentado bien. La mezcla de conceptos nuevos y pasados, tanto de Necromuda como de otras partes de Warhammer, me parece que no les ha sentado nada bien, lo cual es una pena. De las cinco Casas y sus bandas, puestas en circulación, esta es la que me menos me seduce, por ahora, y con mucho.

Vamos con los productos:


Caja de banda de la Casa Cawdor: 32,50 euros. La caja es como las otras: Una matriz duplicada con piezas suficientes y variadas para montar una banda de 10 miembros equipados con una  gran variedad de armas de todo tipo.

Personalmente, me gustaban más las figuras viejas en comparación con estas, pero de lejos. La nueva banda toma el aspecto base de la vieja, pero la mezcla con los Carroñeros o Scavvies de Desterrados (Un suplemento de Necromunda que espero que vuelvan a sacar) y campesinos de Bretonia de WFB para dar pie a una banda de peligrosos mendigos fanáticos religiosos con una inventiva para hacer armas mas propia de los orkoz que de los humanos. Me gustaba mas el aspecto anterior, sobrio, siniestro, mezcla de monjes con verdugos del medievo que usaban armas modernas, no trozos de armas que juntan y pegan y rezan al Emperador para que funcionen o al menos no les estallen en los morros. Hay ideas chulas como los "cócteles molotov", pero el resto de ideas me parece una mezcla que no ha fraguado.


Tal y como esta la banda ahora, la mayoría de las figuras viejas no te valen, sobretodo Líderes y Pesados, mientras que el resto de Pandilleros y Novatos desentonan por lo limpios y sanos que se ven...Ahora bien, si te sobran piezas de Hombres de Armas o Peregrinos del Relicario de Bretonia, esta banda es para ti.
Supongo que acabará cayendo, pero no esta ni de lejos entre mis prioridades....


Gang War IV: 22,50 euros 96 páginas en blanco y negro, encuadernadas en tapa blanda y, muy importante, SOLO EN INGLÉS. Al contrario de que los otro tres anteriores suplementos, este no sale en español, lo cual es muy llamativo. Tenían razón mis fuentes, y al menos por ahora no está en español.

El tema de Gang War me parece que se les ha ido de las manos a GW.  Sacaron Gang War I para las dos primeras bandas y un suplemento adicional por cada una de las tres siguientes que han salido. Suplemento que tiene las reglas de la nueva banda, mas reglas adicionales de todo tipo (Extras, equipo nuevo, nuevos personajes, etc) pero que te puede modificar lo que había en un suplemento anterior, como paso con la salida de Gang War III, que mosqueo a la gente que tenía bandas ya montadas y pintadas. Y este nuevo suplemento va por el mismo camino me temo. Lo único que merece la pena, es sobre todo el tema de cómo organizar torneos y eventos, aunque eso se puede sacar de las ediciones viejas y usar tal cual o con pocos cambios. Yo personalmente, me sigo esperando a que saquen todos los Gang War en un solo tomo, que al final lo harán. Para lo que hago ahora, los PDFs que me pasan para ojear van de sobra.


Cartas de banda Cawdor: 12 euros, tanto en español (Estas si las han traducido, algo curioso por otro lado) como en inglés (En la web se les ha duplicado esta segunda opción). Mazo de 26 naipes que incluyen:

"-12 cartas de Tácticas de Cawdor, de uso exclusivo para las bandas Cawdor;
- 8 cartas de Tácticas de banda, que puede usar cualquier banda de Necromunda
- 6 cartas de combatientes en blanco, estampadas con el emblema de la Casa Cawdor, perfectas para los Campeones y Líderes de tu banda."

En realidad, tienes 20 cartas y 6 cartones en blanco para "rellenar". Este perifollo es demasiado caro para lo en realidad es, para lo que sirve y para lo que lleva. Es un robo, en pocas palabras.


Necromunda Gang Leader’s Accessories Pack: 20 euros y solo en inglés. Es un conjunto de hojas de referencia rápida, hojas en blanco de control de banda, cartas de misiones y sets de contadores de cartón.
20 euros es un precio elevado, pero mucho mas ajustado a lo que es en realidad que las cartas de arriba porque lo que te dan puede ser de utilidad. Los contadores siempre vienen bien y si no puedes hacertelos en desembolso de tenerlos sin tener que cogerte la caja básica es aceptable. Y el resto de material está bien y es de ayuda. Lo malo para algunos es que no lo saquen en español.


Campaign Territory Cards: 12 euros, solo en inglés. 26 naipes que se dividen en 18 cartas de territorio para cada una de las 6 Casas (Si, los Delaque también aparecen) más 8 cartas de territorio que pueden valer para cualquier.

La espina dorsal de las campañas de Necromunda es la conquista de territorios para tu Casa, y evitar que los demás te los quiten. Se generaban usando tablas anteriormente, pero dentro de la política actual de GW a la hora de sacar extras para sus juegos, lo que tenemos es un mazo. Siguen siendo 26 cartas, a 12 euros, pero al menos no hay al parecer cartas en blanco, lo cual ya la hace mejor inversión por ese precio que un mazo de banda. Sigue sin ser un producto atrayente o especialmente recomendable, pero esta mejor que otros. Eso si, que otros sean peores no hacen necesariamente bueno de verdad a lo esta al lado, a lo sumo...menos malo.


Dados de la Casa Cawdor: 10 euros por  8d6 de 16 mm de arista con los colores que veis, metidos en una cajita de plástico transparente y duro con cierre a presión. Se dividen de la siguiente forma:

"- 3D6, que muestran el icono de la banda Cawdor en el 6;
- 2 Dados de munición de Necromunda, con el marcador de munición;
- 2 Dados de heridas de Necromunda, con resultados que van de rasguño, a herida y muerte;
- 1 Dado de dispersión de Necromunda."

Es el complemento habitual tanto en bandas como de ejércitos de W40K, AoS, Kill Team. El precio está bien y los dados son bonitos y claros de ver. Es una pena que incluyan un par mas, sobre todo de los normales.

El resto de productos, como este pack de pinturas, son packs de descuento cero que no te dan ninguna ventaja por comprarlos todos juntos, ya que el desglose indica que separados sus componentes suman el mismo precio que si compras lo mismo pero sueltos. No hay descuento, no extra gratuito,...nada de nada. Solo gana con el tema GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails