sábado, 4 de agosto de 2018

Coin & Wealth, de Ben Nielson


Coin & Wealth: A System Agnostic Supplement for Managing Money in Fantasy Settings es una curiosa ayuda de juego creada por Ben Nielson, como ayuda de juego orientada sobre todo a juegos de rol de tipo fantástico, aunque debido a como esta escrito, creo se podría usar en casi cualquier tipo de ambientación. Es un PDF de solo nueve páginas, en inglés, que se puede conseguir gratuitamente en Drivethru RPG y que es además bastante reciente, pues ha salido este año (La ultima actualización es del 22 de Julio).


Coin & Wealth se divide en dos sistemas, que pueden usarse de forma separada o conjuntamente: Coin es para el dinero puro y duro, monedas y cosas que se pueden usar como pago corriente y habitual, mientras que Wealth es para el tema de patrimonio, negocios, inversiones, etc, que es lo que te da posesiones o acceso a determinados servicios como guardias propios o directamente un ejercito privado, ademas de estatus social y un tipo de estilo de vida.
Es una ayuda orientada sobre todo a DMs, aunque también para jugadores.Se puede usar para un juego nuevo, para complementar un sistema ya creado en un juego o simplemente como sustitutivo,dada la modularidad que tiene. Es simple de entender, bastante flexible e muy interesante sin duda, con algunas buenas aplicaciones, aunque en algunos momentos me parece excesivamente vago. Dicen que esto lo han hecho para que cada DM lo adapte a sus necesidades como mejor le convenga, ya que es una guía general, y aunque viable, esta en W.I.P, pero aun sí hubiera preferido algo un poco mas extenso y con mas cosas concretas.
Pese a todo es una buena ayuda, y encima es gratis.

Si no queréis registraros en Drivethru RPG para conseguirlo (No se porque, es rápido y tienes acceso montones de cosas chulas gratis o en paga-lo-que-quieras, ademas de poder comprar otras cosas) os lo dejo en este link, pero os aconsejo cogerlo de Drivethru RPG. Saldréis ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails