sábado, 19 de mayo de 2018

Mas salidas de material de HH en Forge World, unas reflexiones



De nuevo esta semana en Forge World no hay pre-pedidos ni novedades como tales, y eso que en el Warhammer Fest se vieron no pocas cosas, pero supongo que aun tardarán en estar listas para la producción en masa.

Lo que si hay es una nueva remesa de material de la Herejía de Horus que se ponen en Ultimas Oportunidades de compra, pues en cuanto se acabe el stock ya no se hacen mas. Casi todo es armamento (Incluido para dos tipos de armadura de Exterminador) y material referente a las Mk II "Ferrum", junto con algunas cosas sueltas como por ejemplo para Mk VI. Se puede ver y encargar desde este link.

En el Warhammer Fest los responsables de FW (Creo fue el propio Tony Cottrell) dijeron que la salida de material de las Mk II se debía que como la cajas de plástico que sacaron de la Herejía (Calth, Prospero y la posibilidad de comprar sus componentes sueltos) se vendían muy bien y lo de FW ya no tanto, como es lógico, las sacaron de la venta, y que mas adelante si eso ya se vería si lo vuelven a sacar o que hacen con ello. Se rumoreo de una nueva hornada de material en plástico, incluido material que ahora estaba en FW, como armas y piezas de personificación (Un poco al estilo de lo que hay ahora para los Astartes).
Si esta hubiera sido la primera oleada, igual no se habría desatado la expectación y quizás cierto miedo entre los aficionados a la Herejía de Horus por la salud de esta linea de productos de FW como si ha ocurrido, ya que hasta hace bien poco HH era la linea estrella indiscutible de la filial de GW. Y creo que la gente tiene motivos para la preocupación, viendo como, por ejemplo, el octavo libro de la Herejía de Horus de FW no acaba de salir. Cierto es que a la serie Imperial Armour le pasa lo mismo, pero la retirada de material no ha sido tan de golpe y en tan grandes cantidades (Pese a que se retiro de golpe y porrazo por ejemplo toda la linea de la G.I de Elysia, que ahora han vuelto a ganar popularidad gracias a BL...).
Hay salidas que siguen sin justificarse ni con lo que se dijo en el Warhammer Fest ni con otros motivos, como por ejemplo el material de AS, AO o Cicatrices Blancas en la parte de los leales o de la Legión Alfa en la de los Traidores (O de los Hijos de Horus, que a medida que se acerca el Asedio de Terra, supongo que la gente tendrá ganas de hacerse con ellos).
Hay quien me ha comentado que esto es porque FW se esta girando mas hacia los juegos de Especialista como BB o Necromunda y que la Herejía de Horus ha perdido mucho gas e impulso. Esto ultimo es muy evidente desde que Alan Blight murio.

Habrá mas salidas de material? Pues no lo se, pero gente a la que le he preguntado y que esta en contacto con GW y sobre todo con FW, me dicen que no todo el intento de hacer hueco en los almacenes es a base de Ultimas Oportunidades. La oferta de 2x1 en brazos de Dreads y el rebajar de nuevo el limite para que los gastos de envío sean gratuitos, ademas  de llevar material de FW en abundancia a los eventos (El ultimo el que va a ser en Texas), indican que FW quiere sacar material fuera de sus almacenes en grandes cantidades y muy rápido pero sin dar la sensación de que están saldando ni sacandoselo de encima como si les quemase, en parte para que la gente no piense que algo va mal en FW, porque si eso fuera así, en medio de la supuesta bonanza financiera de GW, y el ambiente de buen rollo que hay (Comparado con el lustro anterior) podría tener efectos muy malos, incluso a nivel de accionistas.

A ver en que acaba resultando todo esto, al final.

2 comentarios:

  1. Hay comentarios que en una de las últimas "newsletters" de FW indican que el dreadnought mkIV (e imagino sus correspondientes brazos) será el siguiente en la lista de "Última oportunidad de compra".

    Personalmente, esta segunda oleada me fastidia más que la primera. Perder la línea entera de MkII, considerando que al contrario que la MkIII y MkIV, no tiene versión de plástico, me parece una mala decisión por parte de FW, y la gestión en general no me parece la más acertada. Aunque ya era una pista que se descatalogaran todas las hombreras MkII, esperar dos semanas para descatalogar las minis y no hacerlo todo a la vez me parece un error que provoca malas reacciones por parte de los potenciales compradores. Habrá gente que haya hecho un pedido de hombreras para tenerlas en reserva para un futuro proyecto, y ahora de repente tienen que hacer otro pedido si quieren tener las miniaturas en las que usarlas (pagando otra vez gastos de envío, que todos sabemos que pican en FW, además del propio coste de las minis que tampoco son baratas precisamente). De hecho, algo muy parecido he tenido que hacer yo, ya que hace un par de semanas pedí algunos de los torsos en descatalogación (aunque los costes de envío fueron gratis por la promoción), y ahora he tenido que hacer otro pedido de marines MkII porque quería tener algunos en mi ejército algún día. El único motivo por el cual no pedí hombreras MkII en el anterior pedido, de hecho, fue que las de Puños Imperiales no las vi por ninguna parte (que sí que existieron, pero que parece que desaparecieron en algún momento del catálogo).

    Esta vez han salido las armas de exterminadores, quizá en la siguiente ronda (si la hay), los veremos en ella (y aunque es cierto que ambos modelos tienen equivalentes en plástico, hay gente que prefiere la versión de resina por la calidad de algunos detalles).

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el doble comentario, se me olvidó comentarlo: sigo seguro de que FW no quiere dejar atrás la Herejía. Lo que sí que seguramente es cierto es que todas las circunstancias de los últimos tiempos han hecho que la Herejía pierda el estatus que tenía, tanto entre los aficionados como dentro de la propia FW y GW. En consecuencia, parece que se ha decidido recortar la gama, que realmente es muy extensa, para ahorrar costes de almacenamiento, mantenimiento de moldes y demás gastos. Puede no gustarnos a los aficionados a la Herejía, pero puedo llegar a entenderlo. Lo que sí que duele más es que desde la propia FW, que generalmente ha cuidado mucho a la Herejía como un proyecto muy personal, y también a sus clientes/aficionados, no se haya sido un poco más comunicativo, que habría ayudado a reducir el malestar.

    Parece bastante irónico que FW, que destacó por su proximidad y buenrollismo (más allá de sus precios y la subidas periódicas) durante una época muy "oscura" de GW, por así decirlo, ahora que GW ha tomado una actitud muy diferente respecto a la comunicación con los aficionados, sea FW la que haya perdido parte de esa proximidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails