jueves, 19 de abril de 2018

Se nos ha ido Pepe Mediavilla


La noticia del día, al menos en ambientes hispanohablantes, es triste de nuevo, por desgracia. Nos ha dejado a los 77 años de edad y tras un larga enfermedad el genial actor de doblaje José Mediavilla, mas conocido como Pepe Mediavilla (1940-2018). Fue uno de los grandes maestros del doblaje en español con una trayectoria larga y fabulosa. Su voz fue en español la de, entre otros (Muchos otros), Morgan Freeman, el doctor Spock de Star Trek o a Ian McKellen como Gandalf el Gris y el Blanco en la saga El Señor de los Anillos, etc.

Pese a sus problemas de salud se mantuvo todo activo que pudo con trabajos en cine y televisión, eventos con fans y aficionado (Hace unos años estuvo en unas jornadas de rol en Cataluña, por ejemplo) y hasta un canal de Youtube propio donde podíamos disfrutar de su voz y su talento. Una voz que se ha apagado definitivamente y de la que solo nos queda el recuerdo grabado. Trabajo durante mas de medio siglo y ha doblado al español mas de 2800 películas.

Las noticias no han trascendido mucho mas allá de alabar su talento y lamentar su perdida. Y la verdad es que el doblaje español ha perdido en pocos años a varios de sus más talentosos ejemplos.Hoy es un día muy triste para el cine, sobre todo para el cine de habla española.

Adiós, Pepe Mediavilla, Adiós y buen viaje. Y sobre todo, gracias.

3 comentarios:

  1. Maldita sea. Desde aquí mi más sincero pésame a la familia. En concreto a Nuria, su hija, con quién compartía oficio y talento.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabia. Una autentica perdida para todos nosotros. Deja un legado inconmensurable. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails