jueves, 19 de abril de 2018

Se nos ha ido Pepe Mediavilla


La noticia del día, al menos en ambientes hispanohablantes, es triste de nuevo, por desgracia. Nos ha dejado a los 77 años de edad y tras un larga enfermedad el genial actor de doblaje José Mediavilla, mas conocido como Pepe Mediavilla (1940-2018). Fue uno de los grandes maestros del doblaje en español con una trayectoria larga y fabulosa. Su voz fue en español la de, entre otros (Muchos otros), Morgan Freeman, el doctor Spock de Star Trek o a Ian McKellen como Gandalf el Gris y el Blanco en la saga El Señor de los Anillos, etc.

Pese a sus problemas de salud se mantuvo todo activo que pudo con trabajos en cine y televisión, eventos con fans y aficionado (Hace unos años estuvo en unas jornadas de rol en Cataluña, por ejemplo) y hasta un canal de Youtube propio donde podíamos disfrutar de su voz y su talento. Una voz que se ha apagado definitivamente y de la que solo nos queda el recuerdo grabado. Trabajo durante mas de medio siglo y ha doblado al español mas de 2800 películas.

Las noticias no han trascendido mucho mas allá de alabar su talento y lamentar su perdida. Y la verdad es que el doblaje español ha perdido en pocos años a varios de sus más talentosos ejemplos.Hoy es un día muy triste para el cine, sobre todo para el cine de habla española.

Adiós, Pepe Mediavilla, Adiós y buen viaje. Y sobre todo, gracias.

3 comentarios:

  1. Maldita sea. Desde aquí mi más sincero pésame a la familia. En concreto a Nuria, su hija, con quién compartía oficio y talento.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabia. Una autentica perdida para todos nosotros. Deja un legado inconmensurable. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails