miércoles, 25 de abril de 2018

Princes's Gambit de Vampiro: La Mascarada a la venta en Julio (Juego de cartas)


Este verano, hacia el mes de julio, saldrá la venta el juego cartas Princes's Gambit, ambientado en Vampiro: La Mascarada y que ha sido creado por Justin Achilli. Salio financiado en la plataforma de mecenazgos Kickstarter el año pasado con un nivel de éxito muy grande, ya que 1520 mecenas contribuyeron  con un total  de 46774 dólares US a proyecto que inicialmente solo necesitaba 7000 dólares US para salir adelante.
A los mecenas les va a llegar el juego y las recompensas que se desbloquearon según sus aportes este mes de Mayo, por lo que ha anunciado White Wolf en sus RRSS, pero ya se puede pre-pedir desde la pagina de Kickstarter

El juego, que se inspira según el creador en juegos tan conocidos como The Prisoner’s Dilemma, Diplomacy, Mafia, o The Resistance, trata de un Príncipe vampiro de una gran ciudad que ha reunido a los representantes de los demás Clanes  de la Camarilla presentes en la ciudad y que ha descubrir entre ellos quien es el trador o traidores y quienes el son leales. Y debe de hacerlo en un lapso de tiempo muy breve, por lo que las investigaciones irán contrarreloj.
Los jugadores son líderes de los Clanes vampíricos de la ciudad, reunidos por el Príncipe de la ciudad para exponer al traidor entre ellos antes de que se acabe el tiempo (30-60 minutos), pero no se basa sólo en descubrir al o los traidores, también hay que saber aprovechar la coyuntura para maniobrar y alcanzar en una posición de confianza con el Príncipe, para que este a su vez obre en consecuencia con sus "fieles". No basta con salir limpio del tema, hay que salir reforzado con respecto a los demás líderes de los Clanes de la ciudad.
Todo ello muy vampírico, claro está


Princes's Gambit será publicado por Onyx Path Publishing (Con el apoyo de White Wolf) y distribuido para ser comercializado por Studio 2 Publishing. No es un JCC, eso hay que dejarlo claro, sino lo que llaman un "juego de cartas casual".El juego está diseñado para 6 a 8 jugadores (Aunque aquí dicen que pueden ser de 5 a 10), mayores de 18 años (Algo que me ha parecido muy curioso). Las partidas están cronometradas para jugarlas en 30 a 60 minutos y tiene la ventaja que el juego no precisa ni haber jugado antes de VlM ni tener conocimientos del juego, porque todo va explicado en el juego. Su precio de venta en tiendas será de unos 24,99 dólares US (Unos 20 euros a.c.a).

Edición en español no se sabe si habrá, al menos por ahora.

La verdad es que el juego me parece atrayente. Requiere un numero de jugadores bastante alto para darle emoción y que funcione como debe, pero tiene pinta de ser un juego ideal para unas jornadas o para un club. Además, esta abierto a cualquiera, sin necesidad de ser jugador de MdT o tener conocimientos en la materia. Y el diseño de las cartas me gusta. Por otro lado, no es un juego de rol per se, pero se puede rolear en el plano interpretativo, que eso siempre se agradece. Bueno, bonito y barato, para mi gusto tiene las tres B tal y como lo presentan.
Me he enterado que por estos lares lo van a traer y dado que el precio es bastante bajo, igual me hago con una copia, a ver que tal es.


1 comentario:

  1. En inglés lo veo complicado porque no todos mis amigos jugarían cómodamente, pero si traducen, por ese precio, seguro que cae.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails