sábado, 14 de abril de 2018

Pre-pedidos de esta semana: Idoneth, parte I


Ya vienen, ya están aquí los Idoneth Deepkin, una nueva raza de elfos completamente nueva y exclusiva de Age of Sigmar. Aunque parecen un cruce de Piratas del Caribe con los Eldar Oscuros, la verdad es que las figuras que se han mostrado esta muy bien y el trasfondo parece bastante solido, pese a que en GW no se han podido resistir a meter cierto tópicos como la muerte de un dios elfo a manos de Slaanesh y la aparición a posterioridad de sus "Avatares".
Pero dejando de lado esto, hay que reconocer que esta nueva facción tiene muchos atractivos y no solo por ser las figuras de un ejercito completamente nuevo.
Por si fuera poco, tenemos  lo que queda de los pre-pedidos de Shadespire, en forma de las fundas para las cartas de las dos ultimas bandas incluidas en el juego.

Primero los Idoneth, luego Shadespire.
Empecemos.


Battletome Idoneth Deepkin: Lo tenemos en inglés (Tapa dura, 136 páginas) por 32,50 euros, en español (Tapa blanda, 96 páginas) por 20 euros y digital solo en inglés y solo formato Epub por 24,99 euros

La mordida de 40 páginas en la edición española es especialmente dolorosa en este suplemento, porque si bien es cierto que todos los Battletomes tienen trasfondo nuevo, este no tiene  ninguna conexión con lo que había de ello en WFB por la sencilla razón de que no existía esta raza. Y ademas, el suplemento en español esta tan caro com las cartas (Ver mas abajo), por lo que es evidente que uno de los dos tiene un sobre-precio excesivo para lo que es, cuando no los dos. Y no dejemos de lado el tema de las traducciones...
Esto es una dinámica que no va a cambiar en ninguno de los juegos de GW en general ni en AOS en particular sencillamente porque a GW le conviene y los hechos en la comunidad española, por ejemplo, le avalan.
No hay mas cera que la que arde.


Cartas de los Warscrolls de los Idoneth. Tanto en inglés como en español por 20 euros. A esto me refería con lo que decia arriba. Por un lado es una ayuda de juego mas bien superflua, porque los warscrolls son de descarga libre, los contadores o los venden marcas alternativas o te los hace tu y el resto es fácilmente adaptable desde el suplemento...para que quiero un taco de tarjetas de cartulina que me vale tanto como el suplemento de juego que necesito para jugar? Y sumados los dos me valen mas que el suplemento en inglés, con tapas duras y 40 paginas de mas...aquí algo falla.


Dados de los Idoneth: 15 euros por una caja de cartón con 20d6 caras de 16 mm de arista, traslucidos y de color azul translúcido. El icono de los Idoneth esta en lugar del 6 y un cráneo en lugar del 1, con olas en lugar de "pips". Los dados son lo que mas me suele gustar de estos lanzamientos, fuera de las miniaturas, y la verdad es que estos dados están muy bien. Creo que es la primera vez, que GW usa dados translucidos, al menos en tiempos actuales. Siempre han sido de diferentes tipo de opacos, pero opacos a fin de cuentas. Igual para jugar y para que las tiradas sean visibles sin necesidad de inclinarse sobre la mesa me gustan mas los opacos, pero estos no dejan de ser bonitos. Y de precio no están mal y en numero mas que de sobra para jugar.

Thralls Namarti: 40 euros por una caja con un set de 80 piezas que sirven para montar 10 miniaturas. Aunque es una caja bastante cara para infantería de base, puede salir muy rentable para un jugador por ejemplo de Eldar Oscuros. Muchos lo dijimos nada mas ver las figuras: "Que Mandragoras mas chulas se hacen con estas figuras". Y casi sin transformaciones. Los Mandragoras de los Eldar Oscuros son figuras bonitas, pero son de resina Finecast y mucha gente sigue aun a día de hoy quejándose, y con razón, de los frágiles que son o de los fallos que traen, mas que nada porque las de Finescast de primeras hornadas siguen están en stock.
10 Mandrágoras son dos cajas de 5, con tres poses solamente, de resina Finecast por 54 euros. Estas son 10 por 40, más variadas, de mejor material, con un buen diseño y con un estilo parecido, sobre todo en armas. Puede que para ser la infantería base de los Idoneth sea una caja cara, para una unidad de los Eldar Oscuros, que si no me falla la memoria son élite va de perlas.
Se van a vender muy bien.


Lotann y Ochtar: 25 euros por un kit de plástico que está formado por 8 piezas, del cual me parece que no sobra ni una. Una figura de personaje que ha gustado mucho desde el inicio, aunque la palabra mas adecuada sería decir que ha caído graciosa, sobre todo por el pulpo, Ochtar . Pese a todo y sin ser precisamente una mala figura, 25 euros por una figura de plástico como esta y de este tamaño, es un precio muy caro.

Seguimos en la siguiente entrada.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu análisis. Lotann es una miniatura preciosa y quiero pillármela, pero como dices, 25 € por un kit minusculo, una sóla miniatura de plástico... por muy bonita que sea... me molesta, la verdad. Veré si en las plataformas de segunda mano encuentro algo más asequible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya disgustazo con el battletome recortado en castellano, ahora no sé qué hacer, si cogerme el tomo en castellano o pasarme a una tienda online británica y pillarme el battletome no capado con tapas duras.

    No acabo de pillar la maniobra de GW reduciendo al mínimo el equipo de traducciones en estas épocas en las que salen dos o tres codex/battletomes al mes, más el resto del material, supongo que se querrán cargar el mercado para que todos tiremos del inglés y cerrar definitivamente la sección en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es mas que una estrategia de GW aplicada según lo que ha visto en webs, foros y blogs

      Eliminar
  3. ¿Qué es lo que ha visto? (pregunto, no debato, no sigo mucho la comunidad española de warhammer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, cuando la gente escaneaba codex, mucha peña no escaneada partes como la de trasfondo

      Eliminar
    2. Ah, de acuerdo, temas de piratería...podría ser, en cualquier caso e independientemente de la razón, es un fastidio. Yo me arreglo bien con los battletomes en inglés, pero me es más complicado obtenerlos y luego me cuesta traducirlos "simultáneamente" cuando juego con el enano. De todas formas, viendo que AoS seguirá los pasos de WH40K, a partir de ahora tiraré del material en inglés

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails