sábado, 21 de abril de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Semana II de los Idoneth


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son también bastante escasos, para ser de algo tan novedoso como los Idoneth Deepkin de Age of Sigmar. Solo dos cajas y el resto rellenado con packs de descuento cero (O literalmente, sin retirar los pre-pedidos de la semana anterior...).Muy posiblemente, GW quiera estirar estos lanzamientos hasta mayo, para encarar el fin y el inicio del año comercial de la empresa con unos lanzamientos que les inflen un poco mas las cuentas de cara a los informes que han de presentar a los inversores y accionistas. Sin ser malas figuras, siempre es mejor apostar por lanzamientos seguros que saben que la gente va a comprar sin pestañear, sobre todo de W40K o cosas muy esperadas de BB.

El caso es que hoy solo tenemos dos cajas para analizar, una de unidad y otra de personaje, nada mas. Vamos al turrón.


Namarti Reavers: 40 euros por una caja que contiene 93 piezas de plástico con las que montar 10 figuras. La verdad es que las figuras están bastante bien, son dinámicas y hacen una buena unidad ligera armada con proyectiles y orientada al escaramuceo. Pero al contrario de sus hermanos Thralls, sus 40 euros son inmisericordemente caros para lo que son. Si, los Thrall cuestan lo mismo pero en determinados casos, como para los aficionados que tienen Eldar Oscuros, son una alternativa que tiene las tres Bs (Buenos, Bonitos y relativamente Baratos por comparación) a las Mandrágoras de resina de esa gama de W40K, sin prácticamente necesidad de transformaciones o meterle otras piezas. Como expliqué la semana pasada, 54 euros son 10 Mandrágoras con tres modelos solamente y de resina Finecast, por 40 euros que es una caja de Thralls, con más posturas, multipiezas, mas armas mas variadas, etc.
Con los Reavers eso me temo que evidentemente no pasa, por el armamento que usa esta unidad y las posturas principalmente. Si, son bonitos, pero 40 euros son demasiados para lo que son (Una unidad de base de proyectiles), cuantos son por caja (10 figuras), el material (Plástico) y sobre todo porque  fuera de lo que son poco uso alternativo les puedes dar.


Volturnos/Rey Akheliano: Kit doble eliminatorio con 45 piezas de plástico que te permiten montar o un personaje generico o uno especial, pese a que como siempre, GW lo presenta en su web como dos productos diferentes (Tienes que leer toda la descripción para ver que es una misma caja). 32,50 euros la caja

La verdad es que me esperaba que la figura fuera bastante mas cara del precio que tiene. No tan cara, quizás, como el Eidolon (Otro kit doble eliminatorio y que no es además un personaje montado como este), pero si mas del precio con el que lo venden. Una pieza prácticamente obligada de meter en un ejercito de la que te sobran piezas que puedes pasar a otras figuras (Por ejemplo, Eldar Oscuros, aunque no son los únicos posibles donantes fuera de los Idoneth) que si era un poco mañoso con los imanes o montas de forma adecuada, te puede valer tranquilamente para ambos tipos de figuras. A fin de cuentas, la diferencia principal es la cabeza del personaje, muy característica por su cabeza afeitada y su ojo tuerto.
La figura es bonita y tiene una postura y complementos que me gustan. El único punto que me parece un poco exagerado y que no me acaba de convencer son las hombreas, que son gigantescas hasta casi rozar lo obsceno, aunque con la capa se atenúa un poco, solo un poco, el efecto. No es mala pieza en absoluto, creo yo.


Y junto al pack de novedades de la semana, que tiene descuento cero, esto es todo lo que da de si esta semana en cuento a pre-pedidos en GW. La parte de BL como siempre, en otra entada.

2 comentarios:

  1. En las manos adecuadas los nuevos Idoneth podrían dar pie para unas cuantas conversiones interesantes de Eldars Exoditas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no te extrañe que GW acaba sacando Exoditas un día de estos. Después de esto y ver un Squat en Necromunda, no me extrañaría nada

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails