sábado, 28 de abril de 2018

Pre-pedidos de esta semana Blood Bowl


Para acabar el día tenemos la parte de los pre-pedidos de GW que es referente a Blood Bowl, donde su lanzamiento estrella, o al menos uno de ellos, es el nuevo equipo de BB de Caos, los Doom Lords. Yo he tenido prácticamente casi todos los equipos de BB y aunque son del Caos a muerte, la verdad es que los equipos del Caos eran los que me nos me gustaba llevar. Eran muy rígidos en estructura, sin habilidades de salida mas que el atributo "Cuernos" de los Hombres Bestia (Habló de 3ª-4ª ed) y muy caros si empezabas a meter Guerreros del Caos. Sus Jugadores Estrella Baratos no eran y si sacabas mutaciones, el reglamento de obligaba a mostrarlas en la figura de alguna forma, lo cual no era fácil en figuras de metal de una sola pieza. Los inicios en liga eran muy complicados y el hacer jugadas de campo limitado, solo hacer Blitz con los Hombres Bestia para aprovechar los cuernos, placar con Guerreros del Caos con apoyo de uno o dos Hombrea Bestia y pisotear a mansalva para diezmar el equipo contrario. Por eso prefería jugar antes con Elfos Oscuros o Norses, que eran equipos agresivos pero mas equilibrados.

Eso si, las figuras de Gary Morley me encantaban.


Vamos a los pre-pedidos:


The Doom Lords: 25 euros. Una caja de equipo muy completa de 12 figuras de plastico multicomponente (Y no de 11 como la anterior de metal), ya que ademas de todo lo que se ve en la foto tiene na alineación de 1.000.000 mo y una hoja de calcomanías del Caos (Esto último si lo tenia la caja vieja). Las figuras son muy chulas, son  muy dinamicas y ademas tienen peanas texturizadas, lo cual es algo que me encanta. Ademas han incluido un jugador del Caos mas. Curiosamente, han decidido eso si, prescindir de la figura del Guerrero del Caos adaptado a Blood Bowl para poder figuras con un diseño mas exclusivo del juego, que no son mas que humanos ultra-musculados (Es decir, lo que va dentro de una armadura de Guerrero del Caos, en teoría). Por el precio que tiene es una caja muy tentadora. Lo malo son los Jugadores Estrella, que son de FW. Pero por suerte, en BB, hay marcas alternativas de sobra que sacan figuras alternativas muy chulas a muy buen precio.

Esta caja, creo que algún día caerá.




Dados de Blood Bowl: Tenemos tres packs, uno el del equipo del Caos, otro el de los Underworld Denizens y otro mas de los Renegados del Caos. Todos cuestan 9 euros menos el de los Underworld Denizens que cuesta 10 euros pero porque brillan en la oscuridad (!)

Los dado de BB suelen tener alternativas mas baratas en otras marcas, pero como GW ha incluido dados de 16 caras (d16) que no son precisamente comunes, pues coger el pack oficial es algo prácticamente obligado. Que  son 7 dados en caja de plástico por 9 euros, lo que hace que el dado te salga a unos 1,28 euros mas o menos, tampoco es nada caro, la verdad. Pagar 1 euros mas porque brillen en la oscuridad tampoco me parece un lujo inalcanzable.


Cartas de Jugador Estrella: 12 euros por 24 cartas con las estadísticas de otros tantos jugadores estrella. Esta disponible el mazo en español y en inglés. La verdad es que es otros de esos complementos de juego que no acaban de convencer, porque me parecen caros y un tanto superfluos, aunque en este caso su utilidad es admisible pese a todo. Aun así, mucha gente estas cosas se las hace ella misma y luego las cuelga en la red, así que....



Cartas de equipo para Caos y para Skavens: 20 euros el pack en inglés o español para el Caos (44 cartas) y en español o en inglés para los Skavens (44 cartas). Otro complemento que creo que sobra y que además es muy caro, mas que el anterior. Con las hojas de control de equipo y un par de cosas mas que te apañes, no necesitas estas cartas. Ademas pensemos que son solo 5 euros mas baratas que el equipo de Caos, lo cual nos da una pista del desnivel de precio de unas cartas que deberían costar poco mas de la mitad.


Revista Spike nº1: Tanto en español como en inglés, en físico (Esp, Eng) por 10 euros como en digital (Esp, Eng) por 7,99 euros la descarga. Curioso que lo saquen en español, ya que las publicaciones digitales del resto de juegos solo salen en inglés. Esta es la primera vez que veo algo asi.

La verdad es que por la descripción tiene pinta de revista de "verdad" más que de suplemento en si, pero en realidad es un suplemento era muy "colorido". 10 euros para 36 páginas me parece muy muy caro de todas formas. Incluso los 7,99 euros de la publicación digital me parece un precio muy elevado para lo que es. Ahora bien, los contenidos descritos merecen la pena? Eso habría que verlo, pero de salida tienen que ser muy buenos para justificar ese precio tan elevado, y no solo limitarse dar nuevas reglas y nuevos perfiles...Aunque la vuelta a GW de Pete Knifton es tentadora, sin duda


Y esto es todo por hoy. Mañana hablare de lo que ha salido en BL.

2 comentarios:

  1. Las peanas desgraciadamente no vienen texturizadas, lei ayer en el grupo de Facebook oficial de Blood Bowl que es cosa del pintor que decidió decorarlas de esa manera.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails