lunes, 30 de abril de 2018

Nueva editorial de juegos de rol española, The Hills Press y nuevo juego de rol, Malandros


Se ha formado en Ares (Provincia de A Coruña) una nueva editorial de juegos de rol llamada The Hills Press. La noticia la he sabido por Morgan Blackhand hace poco y su primer proyecto va a ser sacar en español y vía mecenazgo en Verkami (Están en proceso de que se lo acepten, según he leído en su cuenta oficial de Twitter. Supongo que lo aceptaran) el juego de rol Malandros.

Sobre Malandros Morgan nos cuenta esto: "Publicado en 2016 por Porcupine Publishing y financiado mediante mecenazgo, Malandros en un excelente juego ambientado en Río de Janeiro a finales del s. XIX, durante el declive del Imperio Brasileño. Los malandros son los jóvenes bohemios (hombres y mujeres) que se reúnen en pandillas y utilizan su carisma, astucia y maña para sobrevivir en las peligrosas calles de los barrios bajos. Los malandros son una figura romántica popularizada en la cultura brasileña principalmente por las sambas dedicadas a ellos.
Escrito por Tom McGrenery, Malandros utiliza el sistema DramaSystem, creado por Robin D. Laws. Este sistema se adapta muy bien a la hora de narrar las historias interpersonales que son el centro del juego. Malandros fue nominado en 2017 a los premios Indie Groundbreaker en la categoría de mejor ambientación."


Si el juego original usa un sistema de juego creado de Robin D. Laws entonces tiene trazas de ser un juego de rol bueno, realmente bueno. Y ademas de una temática muy original sin duda. La editorial no tiene aun web propia pero tiene este canal de Youtube asociado, muy conocido por cierto. Por lo que cuentan en Twitter, si todo sale bien, el día 2 de Mayo tendrían en ese canal una ronda de preguntas y respuestas sobre el juego de rol Malandros.

2 comentarios:

  1. Yo compré el PDF el año pasado porque el DramaSystem es un sistema que me gusta mucho. El juego es excelente. La ambientación en un periodo de decadencia desde el punto de vista de personajes marginados que tienen que usar la picaresca para sobrevivir es perfecta para desarrollar conflictos e impulsar historias dramáticas. Yo creo que es una buena elección para una editorial pequeña :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la difusión. En breves tendréis más noticias sobre Malandros y The Hills Press, ¡estad atentos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails