martes, 24 de abril de 2018

Hércules & Xena RPG (WEG 1998)


Los juegos de rol sacados de series de televisión que hemos visto y nos gustan suelen tener un encanto y un atractivo especiales para mucha gente, entre los cuales me incluyo. No suelen ser juegos especialmente brillantes en cuanto mecánicas y la ambientación no esta al a veces todo lo cuidado que debería, pero suelen compensarlo con datos extras, imágenes especiales y sobre todo la posibilidad de hacer tus propios "capítulos" por así decirlo.
Con el tiempo me he ido haciendo con material diverso de juegos de rol de series de televisión. Unas de series que me gustan, otras de serie que veía pero meh, y otras que me han colado de muy mala manera prometiendo el oro y el moro o simplemente, que  las he cogido por curiosidad. Así me hecho con las versiones en juego de rol de Angel, Buffy Cazavampiros, Sobrenatural, Dallas (Si, hasta le hice una entrada y todo, fijate tu que cosas), Firefly y la última pieza que ha caído en mis manos es el juego de rol de Hércules y Xena, dos series de televisión (Una un spin-off de la otra) que compartían juego de rol.
Era el Hercules & Xena Roleplaying Game


Ambas series fueron muy famosas en los 90, a mediados-finales y más tarde algunos canales españoles repusieron ambas series sobre todo en los veranos hasta decir basta. Tenían una visión más que peculiar de los mitos griegos y paleocristianos pero pasar el rato y echarte unas risas estaba bien, aunque al final temporada tras temporada ambas series iban perdiendo frescura e interés a grandes pasos.

Desde hace tiempo, sabía que había habido un juego de rol de estas series, pero lo que no sabía es que había sido un juego de George Strayton publicado por West End Games en 1998. De hecho, fue el ultimo que sacaron antes de que la bancarrota acabase son esta emblemática editorial de juegos. El juego usa una variante del sistema D6 System de WEG, retocada y adaptada al entorno, que mas tarde dio pie al Legend System, en el que en lugar de agregar los totales de los dados, los dados que muestran 3+ se cuentan como un éxito, teniendo niveles de dificultad según el tipo de acción, a mas complicado mas éxitos hacen falta.
El juego fue presentado en caja, en un formato en aquellos años ya estaba en desuso. El juego tuvo muy poco éxito, mas como material de merchandise que como juego de rol en si. Hacerse a día de hoy con el en formato físico no es muy complicado ni especialmente caro porque quedo mucho stock sin vender almacenado, pero en formato digital es muy fácil. Hay múltiples copias escaneadas en la red y es muy fácil hacerse con ellas en formato PDF.

Os dejo unos links. Por un lado tenemos este blog que tiene todo el material escaneado de la caja a vuestra disposición. Y si fallasen los links os dejo estos dos adicionales:

H&X 1
H&X 2

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails