jueves, 15 de marzo de 2018

Warhammer Community: Resumen diario con un toque cromado


Ahora toca el resumen de Warhammer Community de hoy, que viene bastante cargado gracias a hoy tenemos cinco post para comentar, con cierto sabor...cromado.

Por un lado, tenemos un anuncio de GW que va a gustar mucho a los cosplayers, sobre todo aficionados a Warhammer: Les ofrecen entradas gratuitas para asistir, cosplayeados, al Warhammer Fest, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Ricoh Arena de Coventry (Reino Unido). Por supuesto, hay que cumplir ciertas condiciones y estándares, pero no deja de ser una gran noticia. Creo que el año anterior hicieron lo mismo, pero me alegra que lo mantengan y amplíen, al darse cuenta de los cosplayers son un atractivo mas para eventos como este y no algo a despreciar y prohibir como en el pasado.
Mas cosas. Además de un articulo sobre El Hobbit/SdlA y otro de la cuarta semana de la campaña Dread Solstice para AoS, tenemos el Regimental Standard cada semana, dando "útiles" consejos a los Guardias Imperiales sobre los Necrones (En clave de humor, como no).


Pero la pieza mas importante es el articulo que nos habla del trasfondo de Forgebane y de lo que son las misteriosas piedras negras por las que se están peleando Necrones y Mechanicum. Básicamente y pocas lineas, es un material Necron con el que estaban hechos los Pilones de Cadia y las Fortalezas Negras que se usaron en la Guerra Gótica (Y que ahora han vuelto a salir a flote por los cambios de trasfondo con la destrucción de Cadia) las fuerzas de Abaddon el Saqueador. Sirve para contener y canalizar la energía disforme, según como se apliquen. Y los Necrones quieren volver a usar esas piedras para sus proyectos, mientras que el Mechanicum quiere hacer una nueva red de pilones con ellas para contener la Gran Grieta....y claro ni unos ni otros quieren compartir y se dan de tortas (A ver si van a querer hacer lo mismo y se están dando de tortas por na' ?)
Aunque la explicación de como funcionan estás piedras y sus propiedades me parece muy interesante, hay algo que no me cuadra: Las Fortalezas Negras, cuando la Guerra Gótica (BFG) y la Campaña del Ojo de Terror (3ª-4ª ed, la original), recibían también el nombre de "Talismanes de Vaul" porque se consideraban creadas por el dios Eldar de la forja (Vaul)...pero aquí deja caer que son construcciones Necronas o al menos realizadas con material Necron y no Eldar...y no me veo a los Eldar trabajando con material Necron (Imitando sus funciones si, como el hueso espectral que esta basado en la Necrodermis Necrona)

Hay algo que me chirria.

En fin, esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails